Tendencias K-beauty 2021

Tendencias K-beauty 2021

Cuando nos acercamos a la cosmética coreana por primera vez, los 10 pasos de la rutina son el primer punto de encuentro que tenemos con ella. Sin embargo, aunque suena algo extraño, una rutina extensa no es el objetivo principal del K-Beauty.

La gran variedad de productos y pasos que nos ofrece el mercado coreano permite que podamos elegir lo más adecuado a nuestras necesidades, más no obliga a tenerlos todos, ni a usarlos todos de una sola vez. 

Es por eso que hoy te queremos invitar a actualizar tu visión del K-Beauty y conocer las verdaderas preferencias del momento.

1) Menos es más

En Corea la tendencia apunta a una cosmética mucho más minimalista de lo que pensamos. Si bien en occidente los 10 pasos siguen adquiriendo fuerza, lo cierto es que en general y para la gran mayoría de lo coreanos, la rutina es algo más simple y puede ir variando constantemente según el clima y sus necesidades. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los pasos básicos en sus rutinas son limpieza, tónico, algún tratamiento específico como sérum o ampolla y por supuesto, una hidratante. Mientras que si de marcas se trata, la tendencia actual apuesta por formulaciones mucho más simples, menos ingredientes o bien, que aquellos sean lo más gentiles y efectivos posible. 

2) Productos calmantes y reparadores.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La pandemia y el uso prolongado de mascarillas ha impactado directamente en la piel y sus necesidades. Los brotes de acné e irritaciones por roce son más frecuentes, por lo que las rutinas actuales se caracterizan por ser mucho más calmantes y reparadoras.  Por un lado, la centella asiática se ha convertido en el ingrediente favorito para calmar, curar y aliviar las inflamaciones de la piel. Si bien no es un ingrediente nuevo dentro del K-beauty, por años ha demostrado ser uno de los activos más efectivos junto a sus derivados, como el madecassoside. 
Pero eso no es todo, ingredientes como la artemisia o árbol de té, también se suman a las preferencias por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas para el control de brotes de acné. Mientras que el pantenol, también conocido como provitamina B5, es otro de los que destaca por sus cualidades reparadoras y fortalecedoras de la barrera cutánea. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3) Ingrediente estrella: Probióticos

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los ingredientes fermentados son muy utilizados dentro de la dieta y cosmética coreana. Si gustas de su cultura, alimentos como el kimchi te puede sonar algo más familiar por ser una gran fuente de probióticos que ayudan a mejorar la flora intestinal, entre otros múltiples beneficios para nuestra salud, incluida nuestra piel.
Pero eso no es todo, además del consumo de ingredientes fermentados, su uso en cosmética se ha vuelto cada vez más importante y popular. En formulaciones para el cuidado de la piel, permiten potenciar y/o crear nuevas sustancias como aminoácidos, antioxidantes, vitaminas, entre otros, siendo ideales para mantener una buena hidratación, iluminar la piel y también mantener nuestra barrera saludable. 
Puedes seguir leyendo sobre ellos en el siguiente post: 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4) Sombras brillantes⠀⠀⠀

En la nueva normalidad los ojos son protagonistas. Durante gran parte del 2020 y lo que llevamos del 2021 las creadoras de contenido coreanas han inspirado con sus looks llenos de sombras shimmer y glitter en tonos dorados, perlados, rosados y/o corales.
Y aunque es un estilo que vemos hace años de la mano de cantantes femeninas de K-Pop, durante este periodo el maquillaje brillante se ha robado el protagonismo en las redes sociales, donde las paletas y delineadores son el punto de encuentro entre todos los usuarios del maquillaje coreano.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
@dayeon_diana y @raemi_lip son sólo algunas de nuestras favoritas. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
5) Piel más suave y natural
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El maskne, o acné provocado por el uso de mascarillas también ha impactado en la industria del maquillaje. Si bien la piel de acabado brillante y jugoso es uno de los emblemas de la cosmética coreana, las preferencias actuales han cambiado, dando paso a una piel más natural y a bases de maquillaje con fórmulas más ligeras y menos oleosas para prevenir la aparición de brotes. Además, lo ideal es que las fórmulas sean de poca transferencia. Por lo tanto, con acabado ligeramente más mate (no resecantes) y de larga duración.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Cuál es tu tendencia favorita?

1 comentario

  • betty muñoz el

    A mi me encantaron sus productos, para una piel madura como la mía es ideal.

Dejar un comentario