¿Qué son los fermentos en tu rutina?

Los ingredientes fermentados son bastante utilizados en la dieta y cosmética coreana. Alimentos como la pasta de soja o kimchi quizás ya los reconozcas por ser una gran fuente de probióticos que mejoran la flora intestinal.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Estos tienen muchísimos beneficios y cumplen diversas funciones positivas para nuestra salud. Una de ellas es la función protectora ya que nos defiende frente a otros microorganismos patógenos, sintetizan vitaminas y ayudan a metabolizar aquellos carcinógenos que ingerimos en nuestro diario vivir.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero eso no es todo, ya que la presencia y el consumo de estos también pueden ayudarnos a mejorar la condición de nuestra piel. 
Por lo tanto, si la flora intestinal se desequilibra, alteramos la barrera del propio intestino y como consecuencia, se podrían generar más moléculas del tipo inflamatorias que llegan a la piel y empeoran aquellas patologías relacionadas con la inflamación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero, ¿qué es la fermentación?
Es un proceso donde azúcares y carbohidratos se degradan y se convierten en otro compuesto, permitiendo la formación de algunos ácidos o alcoholes. Este proceso se realiza mediante algunos microorganismos como levaduras o bacterias y finalmente son quienes nos ayudan a degradar aquellas intolerancias que presentemos. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ahora, si de skincare se trata, esto no se queda atrás. En formulaciones para el cuidado de la piel, los fermentos permiten potenciar y/o crear nuevas sustancias como aminoácidos, antioxidantes, vitaminas, entre otros.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nombres como Soybean Extract, Bífida, Galactomyces o Saccharomyces probablemente ya los puedas identificar por su gran capacidad de renovar y revitalizar la piel. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Se cuenta que hace varias décadas atrás, se observó que entre los fabricantes del Sake japonés, los trabajadores que manejaban los productos derivados de la levadura (Galactomyces) y tenían contacto directo con el proceso de fermentación, tenían unas manos muy suaves y claras a pesar de tener una edad avanzada y un trabajo duro. Por esa razón, poco a poco se fueron estudiando todos los beneficios que este tipo de ingredientes entregan a la piel. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Quieres animarte a probar sus beneficios? ¡Conoce nuestros recomendados!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Real Ferment Micro Essence de Neogen:

Contiene un 93% de fermentos de Bífida, Saccharomyces y Niacinamida. Además está enriquecida con extractos botánicos calmantes como la Savia de Abedul y té verde, que juntos, brindan hidratación instantánea, luminosidad, y todo lo que necesitas para que tu piel luzca mucho más fresca, joven y saludable.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 Time Revolution Artemisia Treatment Essence (Mist type):

Esencia calmante e hidratante formulada con 100% artemisia fermentada. Es un ingrediente rico en antioxidantes, y perfecto para una piel deshidratada, o con tendencia al acné y/o irritación.
Al ser tipo mist, ¡puedes usarla en el momento que quieras! 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

TW-Real Eye Cream de Isntree: Con un 61% de Fermento de Bifida, esta delicada crema es perfecta para fortalecer la barrera de la piel y protegerla de factores externos mientras una completa nutrición y suavidad hasta en los ojos más cansados.

⠀⠀Sin duda, el uso de productos fermentados es una excelente alternativa para hidratar y nutrir la piel al instante. Las vitaminas y antioxidantes que se crean durante el proceso de fermentación pueden fortalecer la barrera cutánea y mejorar la salud de tu piel. Así que todos nuestros recomendados son una gran alternativa, incluyendo aquellas pieles más sensible. 

Y porque cuidarnos desde el interior es igual de  importante, no te olvides de incluir los alimentos fermentados en tus comidas diarias. 

Kimchi, pasta de soja, chucrut, bebidas con lactobacilos o lácteos en general, son una excelente fuente de probióticos que serán un rotundo sí para tu salud.

2 comentarios

Hola, me gustaría saber si es recomendable dejar las esencias fermentadas en el refrigerador o no? Yo estoy usando la PURITO FERMENTED COMPLEX 94 BOOSTING ESENCIA y no sé si es necesario refrigerar o no, gracias :)

Valentina mayo 18, 2021

buy viagra online

Vospirl mayo 03, 2021

Deja un comentario