¿Fermentos en tu skincare? Conócelos


Es un proceso donde azúcares y carbohidratos se degradan y se convierten en otro compuesto, permitiendo la formación de algunos ácidos o alcoholes. Este proceso se realiza mediante algunos microorganismos como levaduras o bacterias y finalmente son quienes nos ayudan a degradar aquellas intolerancias que presentemos.
Se cuenta que hace varias décadas atrás, se observó que entre los fabricantes del Sake japonés, los trabajadores que manejaban los productos derivados de la levadura (Galactomyces) y tenían contacto directo con el proceso de fermentación, tenían unas manos muy suaves y claras a pesar de tener una edad avanzada y un trabajo duro. Por esa razón, poco a poco se fueron estudiando todos los beneficios que este tipo de ingredientes entregan a la piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Quieres animarte a probar sus beneficios? ¡Conoce nuestros recomendados!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Real Ferment Micro Essence de Neogen:
Contiene un 93% de fermentos de Bífida, Saccharomyces y Niacinamida. Además está enriquecida con extractos botánicos calmantes como la Savia de Abedul y té verde, que juntos, brindan hidratación instantánea, luminosidad, y todo lo que necesitas para que tu piel luzca mucho más fresca, joven y saludable.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Time Revolution Artemisia Treatment Essence (Mist type):
Esencia calmante e hidratante formulada con 100% artemisia fermentada. Es un ingrediente rico en antioxidantes, y perfecto para una piel deshidratada, o con tendencia al acné y/o irritación.
Al ser tipo mist, ¡puedes usarla en el momento que quieras!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
TW-Real Eye Cream de Isntree: Con un 61% de Fermento de Bifida, esta delicada crema es perfecta para fortalecer la barrera de la piel y protegerla de factores externos mientras una completa nutrición y suavidad hasta en los ojos más cansados.
⠀⠀Sin duda, el uso de productos fermentados es una excelente alternativa para hidratar y nutrir la piel al instante. Las vitaminas y antioxidantes que se crean durante el proceso de fermentación pueden fortalecer la barrera cutánea y mejorar la salud de tu piel. Así que todos nuestros recomendados son una gran alternativa, incluyendo aquellas pieles más sensible.
Y porque cuidarnos desde el interior es igual de importante, no te olvides de incluir los alimentos fermentados en tus comidas diarias.
Kimchi, pasta de soja, chucrut, bebidas con lactobacilos o lácteos en general, son una excelente fuente de probióticos que serán un rotundo sí para tu salud.
1 comentario
Hola, me gustaría saber si es recomendable dejar las esencias fermentadas en el refrigerador o no? Yo estoy usando la PURITO FERMENTED COMPLEX 94 BOOSTING ESENCIA y no sé si es necesario refrigerar o no, gracias :)