¿Purga o reacción? Aprende a diferenciarlas

Cada piel es un mundo nuevo y cada vez que incorporamos un nuevo producto existe la posibilidad de que nuestra piel no lo tolere bien y esta reaccione o se manifieste con la aparición de granitos, ardor o picazón por ejemplo. Sin embargo, hay ciertos ingredientes con los que una reacción temporal es completamente esperable ¿lo sabías?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si la respuesta es no, te presentamos a la purga, sí, Purga.  Una reacción temporal de la piel que puede durar entre 4 a 8 semanas. Esta, se produce luego de incorporar nuevos productos a la rutina, pero siempre y cuando estos tengan la capacidad de estimular o acelerar la renovación celular, tal como los exfoliantes, o estimuladores de la piel, tales como como: AHA, BHA, PHA, LHA, Retinol, Ácido ascórbico (de alto porcentaje), etc.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tras incorporarlos, existe la posibilidad de que tu piel se manifieste con la presencia de comedones, pero también podrías ver pápulas o pústulas en áreas específicas de la piel, en especial aquellas zonas que tienden a la aparición de granitos. Estos que, potencialmente iban a salir en tu piel, suelen ser de un tamaño pequeño. Dependiendo de cada caso, esto estará más o menos inflamado y con coloración que tiende al rojo. Además, en ocasiones se podría producir un aumento en su tamaño, pero ojo. Lo normal es que esto vaya mejorando poco a poco. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si estás usando exfoliante, puedes continuar con la frecuencia de uso según tu tolerancia personal. Si luego de un mes de aplicación esto va en aumento y sin mejoras, entonces es posible que ya no sea purga, sino lo que explicaremos a continuación. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una reacción en cambio, es una manifestación de la piel que se puede producir tras incorporar cualquier producto o ingrediente que este contenga y no se detiene exclusivamente con los exfoliantes.
En el caso de un exfoliante, si te da una reacción desaparecerá tras suspender su uso.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este caso, hay diversas manifestaciones que van desde granitos, ronchas, inflamaciones, sensación de ardor o picazón. Esto no es normal, ni le hace bien a tu piel por lo que no debes forzarla.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Entonces qué hacer? 

¿List@ para diferenciar?

Deja un comentario