¿Purga o reacción? Aprende a diferenciarlas

¿Purga o reacción? Aprende a diferenciarlas
Cada piel es un mundo nuevo y cada vez que incorporamos un nuevo producto existe la posibilidad de que nuestra piel no lo tolere bien y esta reaccione o se manifieste con la aparición de granitos, ardor o picazón por ejemplo. Sin embargo, hay ciertos ingredientes con los que una reacción temporal es completamente esperable ¿lo sabías?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si la respuesta es no, te presentamos a la purga, sí, Purga.  Una reacción temporal de la piel que puede durar entre 4 a 8 semanas. Esta, se produce luego de incorporar nuevos productos a la rutina, pero siempre y cuando estos tengan la capacidad de estimular o acelerar la renovación celular, tal como los exfoliantes, o estimuladores de la piel, tales como como: AHA, BHA, PHA, LHA, Retinol, Ácido ascórbico (de alto porcentaje), etc.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tras incorporarlos, existe la posibilidad de que tu piel se manifieste con la presencia de comedones, pero también podrías ver pápulas o pústulas en áreas específicas de la piel, en especial aquellas zonas que tienden a la aparición de granitos. Estos que, potencialmente iban a salir en tu piel, suelen ser de un tamaño pequeño. Dependiendo de cada caso, esto estará más o menos inflamado y con coloración que tiende al rojo. Además, en ocasiones se podría producir un aumento en su tamaño, pero ojo. Lo normal es que esto vaya mejorando poco a poco. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si estás usando exfoliante, puedes continuar con la frecuencia de uso según tu tolerancia personal. Si luego de un mes de aplicación esto va en aumento y sin mejoras, entonces es posible que ya no sea purga, sino lo que explicaremos a continuación. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una reacción en cambio, es una manifestación de la piel que se puede producir tras incorporar cualquier producto o ingrediente que este contenga y no se detiene exclusivamente con los exfoliantes.
En el caso de un exfoliante, si te da una reacción desaparecerá tras suspender su uso.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este caso, hay diversas manifestaciones que van desde granitos, ronchas, inflamaciones, sensación de ardor o picazón. Esto no es normal, ni le hace bien a tu piel por lo que no debes forzarla.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Entonces qué hacer? 

¿List@ para diferenciar?


63 comentarios

  • Sokobox Team el

    ¡Hola!
    les recordamos que si su producto no contiene ingredientes exfoliantes o regeneradores, sus brotes son asociados a reacción y tienen que suspender el uso del producto que estén usando. Los limpiadores de Cerave no son exfoliantes (solo el SA y el anti imperfecciones) por lo tanto si te produce manchas o granitos, hay que suspender su uso.

    Por favor visiten dermatólogo y recuerden realizar el test de parche para descartar alergias o intolerancias antes de usar un producto en el rostro.

    Esperamos haberles ayudado, y recuerden no usar productos que no sean para su tipo de piel ♥

  • Nathalia el

    Hola, llevo 2 meses usando el jabón facial de cera ve y la gel hidratante de neutrogena, me han salido muuuuucho acné y antes solia pensar que era efecto purga pero viendo los comentarios veo que solo dura 1 mes este efecto. Debo suspender el producto?

  • Martin el

    Hola, yo soy de piel normal/mixta y usé el gel limpiador espumoso de CeraVe para piel normal a grasa, el punto es esque siempre que lo uso, me salen pequeñas manchitas en el rostro, no espinillas ni granitos solo manchitas entonces nolose si es purga, reacción, o está eliminando los granitos y queda la marca, porfavor solo pido ayuda 😞

  • Carlos Calle el

    Hola buenas, llevo usando el el limpiador hidratación de CeraVe y un tónico de MartiDerm para pieles mixtas/grasas durante 1 mes y medio más o menos y en verano bien pero a la vuelta de la ciudad me están saliendo muchos granitos pequeños y un poco dolorosos por frente, barbilla y laterales de la boca y rojeces en el mostacho. Será que es una purga??
    Muchas gracias

  • Carlos Calle el

    Buenas, yo estoy usando el limpiador de CeraVe hidratante y un tónico de MartiDerm para piel mixta/grasa y me están saliendo varios ganitos por la zona de la frente, barbilla y laterales de la boca. Me aconsejan seguir usándolos y se trata de un brote.
    Muchas gracias


Dejar un comentario