5 platos coreanos recomendados

5 platos coreanos recomendados
En la gastronomía coreana, los alimentos fermentados juegan un rol muy importante. Desde la antigüedad, este proceso se utilizaba para mejorar su sabor y propiedades nutricionales, pero además, les ayudaba en su conservación. Entre los más reconocidos tenemos el kimchi (col fermentada), doenjang (pasta de soja) y gochujang (pasta de chile picante) que entregan esa particular personalidad y sabor a su gastronomía.
Sin embargo, pensar en fermentados y sabores picantes pueden dar un poco de temor cuando queremos aventurarnos con nuevos sabores. Es por eso que si estás pensando en conocer un poco más, para hoy te presentamos 5 de nuestros platos favoritos.
 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Bibimbap 비빔밥 , fresco y sano. 
Si te gustan los vegetales y la comida saludable este plato (cuyo nombre significa literalmente arroz mezclado) es perfecto para ti. Consiste en un liviano bowl de arroz cocido cubierto de un mix de vegetales de temporada, donde la zanahoria, espinacas y brotes de soja están presentes en la mayoría de las preparaciones. Además, en algunas ocasiones podría estar acompañado de carne o kimchi. Como toque final, siempre se incluye un huevo frito en el centro y para un sabor más intenso, los comensales suelen condimentar con pasta gochujang (ají picante).
Si visitas Corea, en la ciudad Jeonju encontrarás el Bibimbap más famoso del país. Cuidad designada por la Unesco como la "ciudad de la gastronomía".
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 
Bulgogi 불고기 , uno de los favoritos.
Si los vegetales no son lo tuyo, este plato es de los pocos donde la carne es la estrella. Ya sea de vacuno o cerdo, el bulgogi es una riquísima opción. Y si eres de 'guatita' más débil, lo mejor es que esta preparación no pica absolutamente nada. 
Esta carne de fuego, cortada en pequeños trozos y marinada en soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo, crean una mezcla perfecta de sabores, ideal para quienes quieran familiarizarse un poco más con los especiales sabores de Corea.
Y si aún no te convences, te comentamos que actualmente puedes encontrar esta preparación en diversas cadenas de comida rápida tanto en pizzas como hamburguesas ¿Qué mejor?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Kimbap 김밥, económico y delicioso. 
Esta popular y económica comida callejera, es un gran sí para comenzar en el mundo de la gastronomía coreana. El kimbap o gimbap, es un roll de arroz blanco envuelto en alga “kim 김”. Sólo a modo de referencia, lo podemos relacionar al sushi japonés por su forma y la técnica de relleno. Sin embargo, no es un equivalente y su sabor es completamente diferente. 
El relleno, aunque es variable, consiste en variedad de verduras y proteínas como huevo, jamón, atún, carne de vacuno, etc.  Esto, más un toque de aceite de sésamo que entrega un sabor súper especial a cada bocado.
Sin duda, una de las opciones económicas que más disfrutan los amantes de la cultura coreana. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tteokbokki 떡볶이 , clásico de la comida callejera
Estas masitas de arroz en pasta de pimiento rojo y cebollín, son un clásico de la comida callejera, especialmente durante los meses de invierno. Su sabor dulce y salado con un toque picante es incomparable, siendo un placer para el paladar y para quienes aman los sabores intensos. Es una de las opciones favoritas para quienes buscan algún menú vegetariano y lo mejor es que existen versiones con queso, ramyon y mucho más. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Su nombre y preparación original era tteok jjim (떡찜), plato que se incluía en la alta cocina de la corte real coreana.  
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pollo frito coreano 후라이드 치킨 , un irresistible.
El Korean Fried Chicken es un plato encanta a todos por su crujiente e incomparable sabor. Para nadie es desconocido el sabor de un buen pollo frito, por lo que es uno de los platos con mayor aceptación entre los seguidores de la ola coreana.
Los inicios de este plato comenzaron con una versión asada en la década 1960, pero su versión frita se popularizó aún más cuando la franquicia Kentucky Fried Chicken abrió tiendas en Corea del Sur en 1984.
Cubierto con salsa dulce/picante o en su versión más simple, es de los platos favoritos para compartir, tanto entre locales y extranjeros. Se acompaña mejor con una rica cerveza fría, combinación conocida como Chimaek 치맥 (mezcla del coreano chikin: pollo frito y maekju: cerveza)

3 comentarios

  • Sokobox Team el

    Hola Nancy,
    Hace unos días recopilamos varios restaurantes recomendados dentro y fuera de Santiago donde encontrarás lo mejor en comida y pastelería coreana.
    Te invitamos a leer el siguiente artículo con toda la información:

    https://sokobox.cl/blogs/soko-edit/k-food-ruta-de-comida-coreana-en-santiago

  • Nancy Batarse Zacarías el

    Se ven deliciosos dónde los venden

  • Naze el

    Hola! Muy apetitosos se ven esos platos! Donde se pueden encontrar? Saludos!!

Dejar un comentario