Beneficios de la rosa damascena

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las rosas son una de esas flores favoritas en todo el mundo. Ya sea para un regalo especial o para decorar algún espacio, casi siempre son la primera opción, pero cuando se trata de cuidado de la piel, no siempre priorizamos este ingrediente. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es por eso que en esta oportunidad te contaremos un poquito más sobre todo sus beneficios. Pero ojo, aquí no hablaremos de cualquiera, sino de la especial rosa damascena.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una de sus formas más conocidas, es el aceite esencial. Sin embargo, dado que el contenido de aceite de la rosa es muy bajito, para obtenerlo se requiere grandes cantidades en el proceso de destilación, es por eso que cuando estamos frente a un producto de calidad, su valor es más elevado. De hecho, no existen alternativas sintéticas con las que se pueda conseguir un aroma tan especial.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por otro lado, si de cuidado de la piel se trata, es un ingrediente que contiene más de 90 compuestos diferentes. Entre ellos se encuentran  los flavonoides, antocianinas y múltiples vitaminas, como la vitamina C que ya conocemos por sus propiedades medicinales, pero también por su poder antioxidante y antimicrobiano, como gran parte de los extractos botánicos que nos rodean. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin embargo, cabe destacar que dentro de estos compuestos, los principales son el citronelol y el geraniol, componentes fragantes que podrían irritar aquellas pieles particularmente sensibles a ellos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Otra forma que encanta, es el agua de rosas. En un producto de calidad, lo ideal es que contenga entre un 10-50% de aceite de rosa, el cual estará diluido en agua para conseguir esta textura más ligera y fresca.  
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Efectos antioxidantes
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La rosa damascena, similar a muchas plantas aromáticas y medicinales, exhibe propiedades antioxidantes. Las fuentes de antioxidantes naturales son principalmente compuestos fenólicos que se encuentran en todas las partes de las plantas, como frutas, verduras, semillas, hojas, raíces y cortezas. E incluso, algunos estudios han arrojado que tanto los extractos de flores frescas como de flores secas mostraron esta propiedad, siendo las primeras aquellas con mayor acción, comparables al tocoferol (vitamina E).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Efecto antiinflamatorio
Aquí, el extracto hidroalcohólico o lo que relacionamos al agua de rosa (damascena) entrega grandes resultados a la hora de reducir edemas e inhibir la inflamación. Es por eso que cuando encuentras productos con este particular ingrediente, de seguro verás que en su descripción se destaca su poder calmante en algunas pieles sensibles. Además, si a eso le sumas todo su poder antioxidante e hidratante, los productos con extracto de rosa se convierten automáticamente en un ideal para pieles secas, deshidratadas, sensibles y maduras.

3 comentarios

¡Hola María Cristina!
Junto con saludar, te invitamos a que nos contactes directamente a hola@sokobox.cl o a nuestro chat disponible en la web para recomendarte los mejores productos para tu tipo de piel.
Si eres de Santiago, nuestro equipo de especialistas también podrá guiarte de manera presencial en nuestros puntos de venta. A continuación te dejamos el enlace con más información:
https://sokobox.cl/pages/nuestras-tiendas

¡Saludos!

Sokobox Team septiembre 16, 2021

María Cristina, tengo más de 50 años y hace unos 5 que uso cosmetologia asiatica. Y diría que a la fecha unas 80 asesorías. Lo útil, bien pensado y bello es que el K beauty no es por edad…sino por problema (a gran diferencia de la cosmetologia occidental) Eso significa sin embargo saber más investigar más y poner mucha atención a lo que dice tu piel. Pero los resultados son impresionantes. Vale 100×100.

Alejandra Vizcarra septiembre 02, 2021
Necesito saber sí, los tónicos, sueros y cremas son para pieles maduras:+ 50,años?Es posible ver los y las cremas, locaciones y sueros faciales? Atentamente :María Cristina.
María Cristina Picón Barahona agosto 28, 2021

Deja un comentario