K-Fashion: 3 Tendencias de moda en Corea

K-Fashion: 3 Tendencias de moda en Corea
Corea nos encanta cada vez más. Poco a poco se ha convertido en un creador de tendencias que mueve masas, produciendo música tan popular como el K-pop, donde BTS es el máximo exponente con millones de fieles seguidores en todo el mundo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero eso no es todo, las series de televisión, más conocidas como K-dramas son cada vez más solicitadas en los catálogos de Netflix. Cuentan con una producción y calidad increíble, pero además son esa vitrina directa para conocer un poquito más sobre su cultura pop.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta expansión ha permitido que la ola coreana pueda ir más allá del entretenimiento, abriéndonos las puertas del mundo de la belleza y moda que ya no se limita exclusivamente a los fanáticos de esta cultura.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin afán de generalizar, el buen vestir es algo natural para muchos coreanos y si bien las celebridades y casas de moda siempre nos dan la pauta de lo que se viene, en sus calles también se pueden apreciar las tendencias que nos inspiran.
Así que si quieres conocer un poquito más de todo que se está usando en este momento, toma nota de 3 tendencias K-Fashion  que elegimos para ti. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Overfit 오버핏
Hace un par de años, las prendas holgadas son un must. Tanto en camisetas, chaquetas o pantalones, este estilo encanta a hombres como mujeres por su gran comodidad y versatilidad. 
Para nadie es desconocido que en tiempos de pandemia, las prendas cómodas han tomado protagonismo. Sin embargo, el estilo overfit o oversize no es sólo estar en un cómodo jogger, estos looks se pueden encontrar en estilos deportivos o más casuales como las inspiraciones que encontramos a continuación: 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sang Soo Look 상수룩
Con cortes simples y una paleta de colores neutros, es una tendencia que ha ganado gran popularidad entre las mujeres por su simpleza y elegancia, pero también por lo fácil de llevar.
¿La inspiración para este nombre? El estilo de Hong Sang-soo. Un famoso director coreano que tuvo una relación con la actriz Kim Min-hee que tras conocerse la noticia de manera pública, la imagen que verán a continuación, se volvió viral, causando con cientos de memes.
Desde entonces, la camisa celeste y los clásicos pantalones en color beige que llevaba Hong Sang-soo bautizaron a este particular estilo como "El look del Señor Sang Soo"
Aunque el origen del nombre no es nada usual, sin duda es un gran look para el día a día. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
High Teen Look 하이틴룩
Para las más jóvenes y adolescentes, el estilo se inspira en la moda vintage de los 90 y principios de los 2000 ¿te suena Clueless, o la icónica Cher Horowitz irrumpió en toda una generación con su ingenio y sentido de la moda? Bueno, ese estilo es una gran inspiración para esta tendencia.
Blusas ajustadas, faldas estilo tenis, pantalones anchos o accesorios grandes son clave para conseguir este look High Teen. A continuación te dejamos algunas inspiraciones: 
¿Y para ti, cuál es el mejor?

0 comentarios

Dejar un comentario