Retinol 101: Todo lo que debes saber antes de usarlo

Retinol 101: Todo lo que debes saber antes de usarlo
El retinol es un derivado de la vitamina A que se utiliza en el cuidado de la piel por sus múltiples beneficios. Entre ellos se encuentran la reducción de líneas finas y arrugas, la mejora de la textura y tono de la piel, y la disminución de la apariencia de manchas y poros dilatados.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Beneficios:
Reduce las arrugas: el retinol ayuda a estimular la producción de colágeno, lo que puede reducir la apariencia de las líneas finas y arrugas.
Mejora la textura y el tono de la piel: el retinol exfolia suavemente la piel, eliminando las células muertas de la superficie y ayudando a revelar una piel más suave y luminosa.
Reduce la apariencia de manchas y poros dilatados: el retinol puede reducir la apariencia de manchas y decoloraciones, y también puede ayudar a reducir la apariencia de poros dilatados.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuidados al utilizar:
Comienza poco a poco: el retinol puede ser irritante para la piel, por lo que es importante comenzar con una concentración baja y aumentar gradualmente.
Aplica protector solar: el retinol puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol, por lo que es importante aplicar un protector solar de amplio espectro todos los días.
No lo uses durante el embarazo o la lactancia. Mientras puedes preferir otros antioxidantes como el bakuchiol o ácido tranexámico. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Modo de uso
Limpia tu piel: antes de aplicar el retinol, asegúrate de limpiar tu piel y retirar cualquier maquillaje o impureza.
Aplica el retinol: aplica una pequeña cantidad de retinol en tu piel limpia y seca, evitando el área de los ojos.
Espera unos minutos: deja que el retinol se absorba completamente antes de aplicar cualquier otro producto.
Hidrata tu piel: después de que el retinol se haya absorbido, aplica una crema hidratante para ayudar a mantener tu piel suave y humectada.
Usa el retinol por la noche: el retinol puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol, por lo que se recomienda usarlo por la noche.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El retinol es un excelente ingrediente para el cuidado de la piel que puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, mejorar la textura y tono de la piel y reducir la apariencia de manchas y poros dilatados. Sin embargo, es importante que si tienes alguna duda, consulta con un dermatólogo para encontrar la mejor forma de incorporar el retinol en tu rutina de cuidado de la piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Quieres conocer nuestros recomendados
según tu tipo de piel y necesidades?
¡Sigue leyendo nuestro post!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Dile adiós a las arruguitas de los ojos y consigue una mirada radiante humectada y firme con Collagen Brightening Eye Gel Cream de Tocobo, un contorno de ojos en textura gel que proporciona frescura e hidratación instantánea. Mientras que a largo plazo, aportará más vitalidad y elasticidad gracias a su fórmula con colágeno vegano y retinol.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero eso no es todo. Este contorno vegano, también cuenta con agua de lavanda, agua de cuarzo, pantenol y niacinamida para más luminosidad y crear un sistema de red dual que crea una barrera de protección que mantiene la humedad por más tiempo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Buscas retinol en formato ampollas?
Ánimate con las monodosis de la Cabine. 
La línea Pure Retinol, cuenta ampollas faciales individuales y en pack de 10. Al ser en formato monodósis, son perfectas para testear la tolerancia de tu piel antes de invertir en un producto full size.

Están formuladas con retinol, ácido láctico, vitamina E y C. Ideales para prevenir el foto-envejecimiento, mejorar el tono y textura irregular de la piel, ayudando a minimizar manchas, mejorar la apariencia de los poros y estimular elasticidad de la piel con su uso continuo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si ya tienes experiencia con retinol o retinal, VITALIFT-A Forte de Dr. Different, es la crema de tratamiento nocturno que necesitas. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Con 0,1% de retinal, es ideal para quienes buscan mejorar apariencia de la piel y disminuir los signos de envejecimiento. Protege la piel de las agresiones externas por su cualidad antioxidante y estimula la renovación celular. Además promueve la síntesis de colágeno y ayudar con la hiperpigmentación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Está enriquecida con aceite de cártamo, manteca de karité, colesterol, ceramidas y ácido hialurónico, ingredientes con propiedades emolientes y humectantes que mantienen al rostro con los niveles óptimos de hidratación y una máxima suavidad. La opción ideal para contribuir a una piel más radiante y rejuvenecida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

11 comentarios

  • Roxana el

    Buenos días, esta leyendo la información sobre el retiro y quería preguntar si puedo usarlo ya que tengo rosácea pero mi piel esta con manchas sobre todo en la zona del bozo. Que marca me recomendarías. Muchas gracias

  • Hola el Retinol solo se usa en la noche Y Todos los dias ?? el

    Tienen buenos productos.

  • Sokobox Team el

    Hola! el retinol se usa a tolerancia de la piel, pero lo recomendado es que si vas a comenzar a incorporarlo en tu rutina, lo uses máximo dos noches por semana, para que tu piel lo tolere bien sin irritación.

    Esperamos haber sido de ayuda!

  • Gracias De Antemano el

    Hola, Se Puede Usar El retinol Todos Los Días O Día De Por Medio?

  • Isabel Tapia el

    Me gustaría en pesar usar retinol tengo 64 años como lo compra los precios en el mercado son acsecible


Dejar un comentario