Beauty Trend: ¿Qué es el Skin Cycling?

Beauty Trend: ¿Qué es el Skin Cycling?
El Skin Cycling es una de las últimas tendencia de belleza que tomo fuerza en TikTok durante los últimos meses.
Creado bajo ese nombre por la Dra. Whitney Bowe, es un método de cuidado que alterna de forma cíclica los exfoliantes, retinoides y productos reparadores, ayudando a conseguir un  mejor uso de los ingredientes activos y sin comprometer la salud de la piel
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Objetivo: Conseguir un rostro más radiante, evitar daños por sobreexfoliación y promover la renovación y reparación de la piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En la práctica, el concepto del Skin Cycling se aplica a una rutina nocturna de cuidado  que implica el uso de ingredientes activos solo en determinados días, seguidos de días de ‘descanso’, ayudando a evitar que la barrera cutánea se vea comprometida por el uso excesivo de ingredientes activos; además, es una forma estupenda de crear una rutina constante y eficaz que ayude a la piel a trabajar de forma óptima.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Noche 1: Exfoliación química
 En tu rutina PM y tras limpiar tu piel, utiliza…
  • AHA/PHA: Si tu preocupación es la hiperpigmentación, mejorar líneas de expresión, conseguir una piel más firme y aliviar brotes.
  • BHA/LHA: Si tu preocupación es mejorar la textura de la piel, equilibrar los niveles de sebo, prevenir brotes y/o puntos negros.
Se puede aplicar crema hidratante para finalizar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Noche 2: Uso de retinoides
 En tu rutina PM y tras limpiar tu piel, utiliza
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Productos con activos derivados de la vitamina A (retinyl palmitate, retinol, retinaldehído y ácido retinóico), los que ayudarán a estimular la síntesis de colágeno, iluminar el rostro, mejorar líneas de expresión, entre otros beneficios.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si tienes piel sensible o estás comenzando con estos ingredientes, te recomendamos hidratar antes y/o después de aplicar tu activo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Noche 3 y 4: Reparación
En tu rutina PM y tras limpiar tu piel…
Llegó el momento de aplicar sérums y cremas hidratantes ricos en ingredientes que ayudan a hidratar en profundidad y reparar la barrera cutánea de la piel, como por ejemplo la glicerina, el ácido hialurónico, las ceramidas, el pantenol y más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Finalizados los días de reparación, puedes repetir el ciclo nuevamente si tu piel realmente así lo requiere.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Recuerda que tu piel es la que mejor marca la pauta para tu rutina personal, no así las tendencias virales o de moda. No es necesario aplicar este método si no apunta a las necesidades actuales de tu rostro.

 


0 comentarios

Dejar un comentario