K-Food: La ruta del Tteokbokki

K-Food: La ruta del Tteokbokki

El Tteokbokki es uno de los platos callejeros favoritos de muchos, ya sea que hayamos recién comenzado con toda la fiebre “K” (kdramas, kpop, kfood, etc) o que ya lleves años en este mundo.


Este plato sencillo pero bien picoso, se dice que te ayuda a quitar el estrés y la ansiedad del cuerpo gracias a su contenido en capsaicina que trabaja como las endorfinas, formando más serotonina en tu organismo. Además, su delicioso sabor y la textura blanda y ligeramente gomosa, hace que sea algo llenador casi al nivel de una comfort food.

 

 


Para preparar Tteokbokki se necesitan pasteles de arroz, del tamaño que desees, cebolla, cebollín, salsa de tteokbokki o en su defecto, una preparación con gochujang y otros ingredientes, además de láminas de pasta de pescado y huevo. Prepararlo es delicioso, pero comerlo, mucho más!


Así que, si sientes ganas de comer rico y a la vez quitarte el estrés de la semana, te dejamos nuestros recomendados para comer el tteokbokki más rico al instante!




Región Metropolitana



Misoya  es por lejos la autoridad en todos los platos que lleven Tteok, ya que son elaboradores de estas deliciosas masitas. Ve a sus locales, ya sea en Patronato o en Maipú y prueba estos platos, donde no solo hallarás tteokbokki, sino también sopas y hasta rapokki (tteokbokki + ramen).


Bunsik es un referente en lo que a comida callejera se refiere. No solo hallarás tteokbokki, sino también ramen, chapagetti, kimari y kimbap.


Oiso, ubicado en Patronato, es un restaurante coreano que destaca por su pollo frito y su tteokbokki. Visítalos y descubre más platos deliciosos.


Sukine es un clásico a la hora de hablar de restaurantes coreanos asequibles. Allí puedes comer su delicioso tteokbokki, o la deliciosa sopa tteok mandu guk, que lleva trocitos de tteok cortados junto a un riquísimo caldo de pollo y mandu, para revivir espíritus.


Ch01 en Providencia, llegó a dar un toque más elegante a las preparaciones tradicionales, sin perder ese sabor y nutrición que caracteriza a la comida coreana.


The Rice, ubicado en Providencia, es la creación de un matrimonio coreano y que en su menú tiene pollo frito, tteokbokki, ramen y otros platos tradicionales.


Bibimpop, una apuesta rápida en Providencia que destaca con sus bowls de bibimbap a elección, también tiene tteokbokki en su carta, sumado a otras delicias con tteok, como las brochetas mixtas con salchichas, sotteok sotteok.


Por último, en Las Condes, Dalgom y Gaon apuestan por comida que te transporta a Corea, ya sea lo más tradicional, o lo callejero. 


Regiones


En la región de Valparaíso, en sus locales de Quilpué y Viña del Mar, Sikdorak ofrece cócteles coreanos y comida tradicional. 



En la región de Coquimbo, Sunshine ofrece platos coreanos en sus dos sucursales, de Coquimbo y La Serena.


En la región del Bío Bío, Bibimbap ofrece platos deliciosos que te acercan un poquito más a la experiencia k-food que buscas en la región. 





Haz tu Tteokbokkki en casa!


Ingredientes

  • 1 paquete de pasteles de arroz
  • Pasta de pimiento picante coreano (gochujang)
  • Polvo pimiento rojo picante coreano (gochugaru)
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • Azúcar
  • Cebollín, media cebolla y zanahorias
  • 1 paquete de pasteles de pescado (opcional) 
  • 1-2 huevos duros
  • Hojas de repollo (opcional)


Preparación


  • Si los tteok son congelados, sumérgelos en agua caliente durante unos 10-15 minutos y escúrrelos antes de usarlos.
  • Luego, prepara la salsa mezclando el gochujang, el gochugaru, la salsa de soja y el azúcar. Si tienes la posibilidad de ir a comprar a Patronato, ve a De Park Market o a Hanaro y compra salsa para Topokki (así la venden). 
  • Continúa en una sartén y calienta un poco de aceite a fuego medio-alto. Agrega el cebollín y la zanahoria, saltea hasta que estén tiernas.Si quieres, puedes agregar el repollo picado en este paso.
  • Añade agua a la sartén hasta que hierva. Agrega los tteok y la mezcla de salsa a gusto y tolerancia del picor. Añade también 2 a 3 láminas picadas de pasteles de pescado si deseas.
  • Reduce el fuego a medio y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que los tteok estén blandos y la salsa se haya espesado. Añade huevo duro si lo deseas.

¡Y listo! Sólo debes servir y a disfrutar tus Tteokbokki



Si buscas una receta fácil de hacer, con la maestría del Chef Paik, te la dejamos en video!

 

0 comentarios

Dejar un comentario