Guía rápida de consejos para cada tipo de piel

Guía rápida de consejos para cada tipo de piel

Los beneficios que puedes obtener con tu skincare se potencian cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel. Es por eso que, aunque lo repetimos en diversas ocasiones, es muy importante que aprendas a reconocer las propias necesidades de tu piel para comenzar una rutina de forma exitosa.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Saber exactamente qué características tiene la piel suele ser complejo, pero no te presiones demasiado que lo mejor es partir por lo más básico. ¿Qué tal los niveles de oleosidad, se ve más grasa o seca a tu parecer?, ¿su textura es suave, áspera, quizás pegajosa al tacto?, ¿la sientes roja o con picazón? 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nuestro primer consejo es que tomes nota de sus principales características y luego, te invitamos a revisar nuestra breve guía para que cuides tu piel según sus necesidades, 




⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

PIEL NORMAL A SECA




Aunque la piel normal no presenta grandes 'problemas' al ser una piel que tiene balance entre la secreción sebácea y los niveles de hidratación, no la podemos descuidar. 

Mantenerla limpia, hidratada y protegida, debe ser una prioridad. De lo contrario, podrías notar algunos signos similares a los de una piel deshidratada.

 

 

 

Si tu piel es seca notarás que su aspecto es bastante apagado e incluso a veces, escamoso.  Este tipo de piel produce muy poco sebo o sebo de calidad deficiente en cuanto a las propiedades emolientes y lubricantes, y sus niveles de ceramidas o ácidos grasos también podrían ser más escasos.  Por lo anterior, su textura suele ser áspera, tirante y suele enrojecerse con facilidad al tener un manto hidrolipídico deficiente por esta falta de lípidos que te mencionamos.

 

Ingredientes favoritos:

 

- Ácido hialurónico: Es un humectante que ayuda a nuestra piel a atraer y retener su contenido de agua. Pero además de la hidratación, se le atribuyen otras funciones biológicas importantes como el mantenimiento de la elasticidad de la piel  y un buen aliado para formular productos que ayuden a fortalecer la función barrera y/o desinflamar. Sin embargo, lo que más gusta es su efecto  de 'relleno' atenuando arrugas provocadas por la deshidratación.



Hyaluronic Acid Toner

 

Witch Piggy Hell Pore Control Hyaluronic Acid 97%

 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

- Ceramidas: Las ceramidas son lípidos esenciales que se pueden encontrar de forma natural en la epidermis, aunque su mayor concentración se da en el estrato córneo (el más superficial). Actúan como un 'cemento' entre las células de nuestra piel, formando una especie de capa protectora "impermeable" que permite que la piel permanezca  hidratada, suavizada y más fortalecida. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Las ceramidas no son los únicos lípidos esenciales. El colesterol y los ácidos grasos, también juegan un rol importante. ¡No dudes en incluirlos!



Power 10 Formula VB Effector Cera Guard

 

Multi Ceramide Cream



⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

PIEL MIXTA A GRASA





Si tienes este tipo de piel, probablemente tu rostro luce brillante, oleoso y resbaladizo al tacto. Además, es común tener poros dilatados y/o tendencia a lesiones acneicas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Te recomendamos no abusar de los limpiadores agresivos para remover el exceso de oleosidad de la piel. Éstos desestabilizan la piel e inhiben las enzimas que ayudan a la síntesis de ceramidas, lo cual puede deshidratar el rostro, llevando a un efecto rebote en la producción de sebo y a molestias como picazón y empeoramiento de la sensibilidad. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Por otro lado, tenemos la piel mixta. Clasificación que algunos especialistas indican que no es correcta. Pues mencionan que si hay zonas con oleosidad, entonces sería del tipo grasa. Sin embargo, sabemos que cada piel es un mundo diferente y no hay nadie mejor que tú, que sepa cómo se siente y qué clasificación es la mejor. Y aunque es un tipo de piel algo más indecisa, es bastante común o lo que mejor describe a muchxs. La zona T puede ser muy oleosa y con presencia de poros visibles, mientras que en otras áreas como las mejillas (zona U) hay que luchar con los constantes problemas de sequedad.

 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ingredientes favoritos:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

- Té verde: Es uno de los ingredientes naturales más investigados

Las partes activas se denominan polifenoles, o más precisamente catequinas y se ha demostrado que es un gran antioxidante, protector UV, antiinflamatorio, y antimicrobiano. Debido a estas increíbles propiedades, el té verde es una excelente opción para combatir el envejecimiento y también para ayudar a aliviar algunas preocupaciones como el enrojecimiento y/o, exceso de oleosidad y granitos. 

 

Milky Piggy Carbonated Clay Mask

Green Tea Fresh Toner




⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

- Niacinamida: Es un increíble antioxidante, antiinflamatorio, despigmentante y más. Los estudios han demostrado que este ingrediente tiene el potencial de actuar como un antioxidante, puede mejorar la función barrera de nuestra piel, disminuir la hiperpigmentación, reducir las líneas finas y arrugas, disminuir el enrojecimiento, manchas e incluso mejorar la elasticidad de la piel. 



Niacinamide 11% Water Essence



Hyper Niacinamide 20 Serum





⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

- Ácido Salicílico y LHA (Lipohidróxiacidos): el Ácido salicílico y su derivado (capryloyl salicylic acid) son antiinflamatorios y antibacterianos ayudando a prevenir la aparición de brotes y comedones al actuar como exfoliante y ablandador de sebo, regulando el exceso de producción en las glándulas. Si tienes dudas sobre cuál usar, el ácido LHA es para piel sensible o seca ya que tiene menor poder irritante que el ácido salicílico.

 

 

BHA Blackhead Power Liquid



Hyper Acid 4 (AHA BHA PHA LHA) 30 Serum



⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

PIEL SENSIBLE/ENROJECIDA



Cuando mencionamos “piel sensible o enrojecida” no hacemos referencia a pieles con signos que indican que necesite supervisión médica como el acné o la rosácea. La sensibilidad es una condición mucho más amplia y bastante común que se puede manifestar en cualquier tipo de piel. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Si bien no hay una guía exacta, la podemos identificar fácilmente ya que se al tener capilares dilatados (telangiectasias) se enrojece e irrita con frecuencia, siente picazón, tirantez o molestias tras usar algún cosmético. Es mucho más permeable, reactiva y propensa a tener reacciones adversas o alérgicas a ciertos ingredientes y su función barrera está debilitada por lo que la deshidratación es bastante frecuentes.



Ingredientes favoritos: 

 

- Pantenol: También conocido como provitamina B5, es un ingrediente emoliente que destaca por sus propiedades humectantes que ayudan a mantener la hidratación de la piel proporcionando suavidad y calma luchando contra la inflamación en la piel.



Balancium Comfort Ceramide Cream Mist

 

Advanced Snail 92 All in One Cream

 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

- Manzanilla: la manzanilla es un antiinflamatorio por excelencia, actuando de forma descongestiva en la piel, reduciendo la rojez y la sensación de incomodidad. Productos que tengan extracto de manzanilla o sus derivados, bisabolol y guaiazuleno, potencian esta acción desinflamatoria y calmante.



Aloe Soothing Emulsion

 

Witch Piggy Hell Pore Marine Collagen Ampoule

 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

- Regaliz: Ingrediente utilizado en la medicina tradicional por sus múltiples beneficios. En cosmética, se le atribuyen propiedades iluminadoras y despigmentantes más seguros y con menos efectos secundarios. Pero lo que aquí nos importa, es que es un potente antiinflamatorio, ayudando a calmar y aliviar el enrojecimiento de la piel. 



Power 10 Formula LI Effector Firefighter

 

Licorice pH Balancing Essential Cream



Cuéntanos, ¿cuál es tu ingrediente favorito? ¿o descubriste alguno que quieres compartir?

1 comentario

  • Jeannette el

    En mi primera compra quedé anonadada por mis productos la verdad son lis mejores

Dejar un comentario