Desmitificando la rutina coreana

Desmitificando la rutina coreana

 

A lo largo de los años el K-beauty no sólo suma nuevos seguidores sino que también más y más curiosidad. Las dudas sobre el correcto modo de uso, el orden de cada paso de la rutina o la eficacia de cosméticos con un origen  tan diferente al nuestro son sólo algunas de las preguntas más recurrentes.

Así que hoy, recolectamos cinco mitos sobre la rutina coreana que debes aclarar desde ya y así, te animes a entregar a tu piel todo el amor y cuidado que merece.

1) El enfoque del K-Beauty es la prevención, no la cantidad de pasos: El K-Beauty no obliga a seguir 10 pasos en la rutina. Tómalo como una guía para entender la función de cada producto y su correcto orden de aplicación, más no como una regla para obtener mejores resultados.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

2) En los 10 pasos, no todos son de uso diario:  En el caso de exfoliantes o mascarillas, su uso recomendado es de 1 vez a la semana o algunas cada 10 días. Mientras que las esencias, sérums o ampollas, son pasos opcionales que puedes incorporar sólo si realmente las necesitas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

3) La doble limpieza se recomienda sólo 1 vez al día: Se recomienda en la rutina nocturna ya que es cuando más suciedad acumulada tenemos en nuestra piel.  Si terminas el día con un rostro limpio y cuidado, al despertar sólo necesitarás tu limpiador acuoso o agua de limpieza favorita.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

4) La rutina coreana no es sólo para coreanos: Los cosméticos coreanos son para todos y no distinguen razas, género ni edad. Lo que sí hace la diferencia, es la constancia en tu rutina, elegir los ingredientes adecuados y siempre escuchar las necesidades de tu piel.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

5) El K-Beauty también es para hombres: En Corea es bastante común ver modelos masculinos para promocionar skincare y maquillaje. Y si bien hay líneas especiales para hombres, lo que realmente importa es la formulación del producto y no el empaque.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Y tú, conoces más mitos del K-Beauty?

¡Compártenos tus dudas o errores más frecuentes!


0 comentarios

Dejar un comentario