Tips para armar tu primera rutina de skincare

¿Quieres armar tu rutina pero no sabes qué textura o qué ingredientes te pueden servir? ¡No te preocupes! En este nuevo post, te guiaremos con los datos básicos y esenciales que necesitas para armar un correcta rutina de cuidado facial. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo más común es que en las primera compras nos guiemos por experiencias de amigos o reseñas de confianza. Sin embargo, no puedes olvidar que cada tipo de piel es diferente y sus necesidades varían según cada persona. Por lo tanto, conocer tu tipo de piel, es la primera clave para que te cuides y compres de manera responsable y segura.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Lo anterior son las características generales de los tipos de piel más recurrentes. De todas formas, debes considerar que es un órgano que está en constantes cambios y que factores ambientales, biológicos, hormonales e incluso sicológicos pueden afectar su estado y/o condición.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Con una idea general más clara, puedes ir a la categoría de productos que más se acerca a ti. Pero ¿es necesario comprar todo de una vez? La respuesta es, no. 

Cuando eliges un hidratante y/o tu protector solar, una textura agradable y cómoda será fundamental para crear un correcto hábito, de manera que cuidar tu piel sea un gusto y no una molestia. Verás que con estos 3 productos tienes todo lo esencial que cualquier tipo de piel necesita.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero además de las generalidades, cada piel tiene sus preocupaciones particulares. Puede ser que tengas un rostro seco y sensible, graso con tendencia a brotecitos, o algo mixto con machitas. En este caso, además de ver productos que se adapten a tu tipo general de piel, puedes ver ingredientes compatibles con tus necesidades personales. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡A continuación te dejamos algunos!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y como siempre, recuerda que si tienes alguna enfermedad en la piel, acudir a un dermatólogo es lo más responsable ya que los productos cosméticos nunca reemplazarán un tratamiento médico especializado y sólo son un complemento para mantener tu piel cuidada y sana
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cada vez que eliges un producto, debes considerar que la piel puede presentar reacciones a ingredientes y/o formulaciones. Lamentablemente, la tolerancia personal se conoce tras prueba y error, por eso nunca partas usando todos los productos a la vez. Ten paciencia y constancia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Ya estás list@ para comenzar?

Deja un comentario