Descubriendo la Niacinamida

También conocida como Vitamina B3, la Niacinamida es un ingrediente estrella y multifuncional que siempre nos acompaña en el K-Beauty.
Es uno de los más usados y también el favorito de muchos, puesto que es ideal para todo tipo de pieles y el aliado perfecto para ayudar a combatir diversas necesidades de la piel, tal como granitos, sensibilidad, rojeces, exceso de sebo, deshidratación y más.
Se puede encontrar en algunos alimentos de origen animal y vegetal. Sin embargo, el ingrediente cosmético se produce de forma sintética. En los listados la verás comúnmente en forma de niacinamida (niacinamide) y menos frecuentemente como ácido nicotínico.
Los estudios han demostrado que este ingrediente tiene el potencial de actuar como un antioxidante, puede mejorar la función barrera de nuestra piel, disminuir la hiperpigmentación, reducir las líneas finas y arrugas, disminuir el enrojecimiento, manchas e incluso mejorar la elasticidad de la piel (Fuente).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Capacidad antioxidante: La niacinamida aumenta la capacidad antioxidante de la piel luego de su aplicación tópica. Por esa razón, su uso diurno es una excelente opción para potenciar la acción que entrega tu pantalla solar puesto que se le atribuyen propiedades protectoras frente a la radiación UV y otros factores externos causantes del envejecimiento prematuro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mejora la función de barrera de la piel: Por su capacidad para mejorar la síntesis de ceramidas, así como otros lípidos intercelulares, las pieles sensibles, sensibilizadas, enrojecidas, secas y/o deshidratadas se verán gratamente beneficiadas con este increíble ingrediente. 
Se sabe que las ceramidas y otros lípidos desempeñan un papel fundamental en la estructura de la función barrera e nuestra piel, lo cual le permite un mejor funcionamiento en cuanto a la protección frente a las agresiones externas, pero también una mejora en la capacidad de hidratación para que esta se mantenga en su estado más optimo y saludable.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hiperpigmentación: Uno de los usos más frecuentes de este ingrediente, es para mejorar el tono de la piel, iluminar y reducir manchitas.
Su forma de acción es impedir la transferencia de pigmento desde los melanocitos a los queratinocitos (células de la epidermis) que se encuentran en la capa más superficial de nuestra piel.  
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Líneas finas y arrugas: Lo primero a considerar es que la niacinamida puede tener la capacidad de aumentar la producción de de colágeno, queratina y filagrina en la epidermis. Si bien tenemos una mayor cercanía con la importancia del colágeno y elastina en la piel, desconocemos la importancia de la queratina en este punto. Una buena calidad de ella se traduce en una barrera más fuerte, lo que es igual a una mejor protección e hidratación como mencionamos anteriormente. Mientras que la filagrina es parte de lo que conocemos como el factor de hidratación natural o NMF (natural moisturizing factor) lo que juega un rol importancia en la hidratación y en consecuencia se traducirá en una piel más "joven" o "lisa"
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Que sucede con la Vitamina C y Niacinamida?

Se ha especulado de que si se forma un complejo entre ambas puede eliminar los beneficios de ambas sustancias sobre la piel, o bien, ponerla en riesgo. Sin embargo, las formulaciones y tecnología actual permiten que la niacinamida y vitamina C pueden estar incluso en la misma formula o complementarse de manera segura.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La preocupación más frecuente tiene que ver con que el ambiente ácido que necesita el ácido ascórbico para ser más efectivo hará que la niacinamida se convierta en ácido nicotínico, una forma que puede sensibilizar o irritar la piel. Sin embargo, esto sólo se produciría en formulas más inestables, así como en condiciones muy específicas de temperatura (alta) y durante un período de tiempo prolongado. Por lo tanto, como en toda rutina, si tu piel lo tolera, puedes aplicar tanto niacinamida como vitamina C sin problema e incluso potenciar todas sus propiedades.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Time Revolution First Treatment Essence RX (New): Gracias a su fórmula enriquecida con un 95% de levadura fermentada de CICA,  Niacinamida, extracto de perlas, arroz y ceramidas, es la primera esencia perfecta para hidratar profundamente, mejorar la textura de la piel, atenuar las líneas finas de expresión y conseguir un tono mucho más radiante y luminoso. 
Todo tipo de piel, ideal para aquellas muy secas y/o deshidratadas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Real Ferment Micro Essence de Neogen: Contiene un 93% de fermentos de Bífida,  Saccharomyces y Niacinamida. Además está enriquecida con extractos botánicos calmantes como la Savia de Abedul y té verde, que juntos, brindan hidratación instantánea, luminosidad, y todo lo que necesitas para que tu piel luzca mucho más fresca, joven y saludable.
Todo tipo de piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Alguien dijo chanchitos brujos?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Witch Piggy Hell Pore Galactomyces Premium Ample: Ampolla enriquecida con un 97% de Galactomyces y 2% de Niacinamida ayudará a fortalecer la barrera de la piel, recuperar la hidratación, mejorar la textura y tono y proporcionar un gran efecto antioxidante para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener un rostro mucho más revitalizado y saludable.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Hell Pore Control Hyaluronic Acid 97%:  Su fórmula enriquecida con un 97% de ácido hialurónico, más todos los beneficios de la niacinamida, aportan todo lo necesario para tratar esas molestas líneas finas, opacidad, el tono disparejo y esos molestos poros dilatados. 

 

Clear Skin PHA Sleeping Mask: Mascarilla nocturna con un 5% de PHA para exfoliar tu rostro mientras duermes y también con Niacinamida para ayudar a conseguir un rostro más suave, liso e iluminado.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Enriched Divine Pearl Cream: Hidratante altamente nutritiva con aceites naturales, extracto de perlas y niacinamida. Es ideal para dejar tu piel completamente lisa, suave e iluminada.  

Comentarios de 1

Muchas gracias por enseñarnos cómo cuidar nuestra piel . Me encontré con ustedes en Instagran y estoy muy contenta . Ya les he comprado y son súper profesionales en su atención. Se agradece .

Elizabeth Mellafe julio 24, 2021

Deja un comentario