5 K-Dramas favoritos del 2021

5 K-Dramas favoritos del 2021
Sin duda, las series coreanas o los popularmente conocidos K-Dramas son el nuevo fenómeno que enciende las redes sociales.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En el año 2012, la transmisión de Boys Overs Flowers y los famosos F4 encantaron a cientos de fanátic@s en nuestro país, siendo para muchos el primer acercamiento a la cultura pop coreana. Pero desde el triunfo de Parasite, película ganadora de los premios Oscar del año 2020, las producciones surcoreanas han conquistado a un público mucho más diverso y hace pocas semanas lo hemos podido confirmar con creces. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El recién pasado 13 de octubre, Netflix anunció que la serie Squid Game (Juego del calamar) sobrepaso los 111 millones de espectadores en Netflix a lo largo de todo el mundo, siendo parte del top 10 en más de 90 países y coronándose como una de las series más vistas de la plataforma. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Así que si ya caíste con la fiebre de Squid Game o quieres comenzar a disfrutar de estas increíbles producciones que Corea del Sur nos ofrece, prepárate para una extensa maratón porque de seguro no podrás volver atrás.
Toma nota que hoy te dejamos nuestra selección de 5 K-Dramas favoritos del 2021 🎞️🍿.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Squid Game 오징어 게임
 
Cuatrocientas cincuenta y seis personas con dificultades económicas y que han "fracasado" en la vida, son convocadas para aceptar una tentadora invitación a un juego de que promete solucionar sus vidas para siempre.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A quienes acepten, les espera un millonario premio. Sin embargo, lo que todos desconocen es que cada uno de los juegos -inspirados en clásicos coreanos de los años 70- requieren de algo mucho más que la destreza para poder ganarlos (y sobrevivir).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El Squid Game es uno de ellos, donde un atacante y un defensor se enfrentan cara a cara guiándose por formas de círculo, triángulo y cuadrado, que en el suelo dibujan algo similar al calamar. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Vincenzo 빈센조

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta serie nos cuenta la historia de Park Joo Hyung un coreano que fue adoptado en su niñez y el cual creció en Italia bajo el nombre de Vincenzo Cassano, un hábil abogado que trabaja consigliere (asesor de la mafia italiana).
Tras algunos sucesos, Vicenzo decide huir a Corea del Sur, desencadenándose una serie de sucesos que mezclan lo mejor del drama, crimen y el humor negro. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Beyond Evil 괴물

Beyond Evil es una de las series más aclamadas y premiadas del 2021. Serie criminal que se desarrolla con el caso de asesinatos en serie que se vuelven a repetir luego de 20 años en el mismo lugar donde la vida de Lee Dong Sik cambió para siempre. Un detective lleno de destreza que trabaja en una estación policial de una pequeña cuidad que cruza su vida con Han Joo Won, detective de élite y jefe con el que trabajan para encontrar al asesino.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Mr. Queen 철인왕후

Comedia, romance, historia y de fantasía es todo lo que Mr. Queen transmite.

En actual Corea Jang Bong-hwan es un prestigioso chef que trabaja en la Casa Azul, residencia oficial del Presidente y quién posee un carisma encantador entre las mujeres.​ Sin embargo, luego de algunos sucesos sufre un accidente donde su alma es transportada al año 1851 dentro del cuerpo de una mujer de la época llamada Kim So-yong, la Reina Cheorin.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Navillera 나빌레라

Navillera trata sobre Deok Chul, un adulto mayor de 70 años que decide perseguir su sueño juventud que es aprender a bailar ballet. En su búsqueda, siente el prejuicio por su avanzada edad y conoce a Lee Chae-rok, un joven bailarín de 23 años que por diversas dificultades en su vida ve frustrado su sueño de ser un bailarín destacado. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sabemos que existen muchos más, y que aún nos falta terminar el 2021. Pero si que tienes un K-Drama favorito que te gustaría recomendar, no olvides compartirlo junto a nosotros.


0 comentarios

Dejar un comentario