¿Cómo preparar Tteokbokki en casa?

¿Cómo preparar Tteokbokki en casa?

El Tteokbokki 떡볶이son masitas de arroz en pasta de pimiento rojo y cebollín.  Un clásico de la comida callejera, especialmente durante los meses de invierno. Su sabor dulce y salado con un toque picante es incomparable, siendo un placer para el paladar y para quienes aman los sabores intensos.

Es una de las opciones favoritas para quienes buscan algún menú vegetariano y lo mejor es que existen versiones con queso, ramyeon y mucho más. 

Sabemos hay muchísimas formas de preparar este clásico de la comida callejera, pero para que lo pruebes por ti mismo, seleccionamos una receta que simplemente nos encanta 🤤.

Aunque sus ingredientes pueden parecer difíciles de conseguir, encuentras cada uno de ellos los principales supermercados coreanos del país.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ingredientes
1 paquete de pasteles de arroz
4 tazas de agua
6-8 Anchoas deshidratadas (opcional)
1 paquete de alga kelp deshidratada
Pasta de pimiento picante coreano (gochujang)
Polvo pimiento rojo picante coreano (gochugaru)
Azúcar
Cebollín
1 paquete de pasteles de pescado (opcional) 
1-2 huevos duros

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Preparación:
Prepara el caldo. Agrega 4 tazas de agua a fuego medio-alto e incorpora las anchoas secas y trozos de alga kelp a gusto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hierve por aproximadamente 15 minutos sin tapar, para que el aroma de la anchoa pueda evaporarse. Si eres vegetarian@, puedes reemplazar por caldo de verduras.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Luego, prepara las masitas de arroz. Si tienes congeladas, hierve hasta que floten y enjuaga con agua fría. Finaliza cubriéndolas con aceite vegetal para que no se peguen y listo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si usas masitas de arroz frescas, entonces  reserva junto a las masitas de pescado y huevo duro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Continúa con la salsa. Para ello, mezcla en un recipiente 1/3 de taza de pasta de pimiento coreano (gochujang) con 1 cucharada de polvo pimiento rojo picante coreano (gochugaru) y una cucharada de azúcar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una vez que el caldo está listo, retira las anchoas y alga kelp. Sin apagar el fuego, añade los pasteles de arroz y la salsa. Revuelve suavemente e incorpora los cebollines, pasteles de pescado y huevos duros.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sigue revolviendo por aproximadamente 6 a 7 minutos hasta que los pasteles de arroz absorban el caldo y su textura se vuelva más suave, brillante y espesa. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
imágenes: meesig.com
¡Y ya está listo para servir! 
맛있게 드세요! (Buen provecho)

1 comentario

  • Ali ia el

    Nunca había escuchado de este producto, otro comentario que está no es una opción Veggie ya que lleva anchoas.
    Entiendo que puede ser opcional y quitarlas pero que No se les Receta Veggie.

Dejar un comentario