Mitos del Skincare

Mitos del Skincare

El skincare es un tema donde la información abunda, pero también donde más mitos se difunden. Por ello, muchas veces cometemos errores o sucumbimos ante información sin verificar que se presenta como la solución a diversas preocupaciones, pero que, más allá de ser una ayuda, se puede trransformar en un riesgo para la salud de la piel. 

Si bien hay muchos mitos que derribaar, en este post dejaremos una serie con tres de los más comunes.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La piel grasa envejece mejor.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La piel grasa envejece diferente, no mejor. Al estar 'enfocada' en la producción de sebo, descuida algunos procesos relacionados a la producción de fibras de colágeno y elastina, quedando predispuesta a la formación de arrugas y/o más flacidez.

Por otro lado, las personas de piel grasa, suelen pensar que el sebo actúa como un humectante y anti-age natural, descuidando pasos esenciales de una rutina, tales como la hidratación y protección solar. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La cosmética coreana y occidental no se pueden combinar

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La piel no reconoce el origen de los productos de cuidado. Lo que sí reconoce, es aquello que no le hace bien. Por lo tanto, mientras tengas claro cuáles son sus necesidades y qué ingredientes le son favorables, puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos.
Favoritos korean y world beauty:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

No se puede usar retinol en el contorno de ojos

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La piel del contorno de ojos es más fina y con menos grasa, por lo que crear tolerancia a ciertos ingredientes es más difícil. Sin embargo, el retinol es beneficioso para ayudar a mejorar la calidad de la piel, tanto en su tono, textura y elasticidad. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Lo importante es comenzar con un producto específico y adecuado para la zona.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

La vitamina C no se puede usar en verano

Si bien es cierto que la vitamina C es fotosensible, mientras esta tenga una formulación adecuada, puede ser utilizada sin problemas sobre el rostro durante el verano, ya que no predispone a daños si la aplicas responsablemente en una piel sana.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 

No olvides utilizar tu protector solar diariamente, ya que solo así podrás prevenir manchitas y/o arrugas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 

Vitamina C favorita

El BHA es solo para pieles grasas y se debe utilizar en alto porcentaje.

El ácido salicílico es un buen aliado para ayudar a equilibrar las pieles grasas. Sin embargo, esa no es su única función, ya que además posee propiedades antiinflamatorias, para mejorar la textura de la piel y es un muy buen ingrediente antiedad, puesto que estimula la producción de colágeno. Ante eso, además de ser recomendado para pieles mixtas a grasas, va muy bien en piel áspera y/o con falta de firmeza.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las formulaciones que poseen desde un 0,5% de BHA, ya están ejerciendo un efecto exfoliante.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Los poros se dilatan únicamente por falta de cuidado

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Tener una rutina de skincare es fundamental para conseguir la mejor versión de tu piel. Sin embargo, debes considerar que la oleosidad o mala higiene no son las únicas causas de una piel con poros dilatados. Los cambios hormonales, la edad y la genética también son factores que debes considerar, así que no pienses que lo estás haciendo mal.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los poros son parte de tod@s, aprende a conocer los tuyos y pronto sabrás cómo ayudarlos

⠀⠀

 Y  tú,

¿Qué más desmitificarías en el skincare?


0 comentarios

Dejar un comentario