Aguas de limpieza y Aguas micelares ¿Las usas correctamente?

Las aguas de limpieza o micelares, son esa gran alternativa para todos los que buscamos comodidad a la hora de limpiar la piel. En términos simples son soluciones limpiadoras, encargadas de eliminar maquillaje, suciedad e impurezas de la piel.
Estas fórmulas, son una mezcla de agua y micelas (grupo de moléculas de surfactante). Estas micelas tienen un extremo hidrófilo que es atraído por el agua y un extremo lipófilo que es atraído por aceites y grasa. Por esta sencilla razón es que nos ayudan a eliminar con más facilidad aquellos residuos más grasos que el agua de la llave no es capaz de remover.  
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Y qué hay con las etiquetadas como aguas de limpieza y no como agua micelar, existe una real diferencia por su nombre?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La respuesta es ¡No! así que no te compliques. Ambas alternativas se encargan de realizar la misma función, limpiar. Pero además, están enriquecidas con extractos botánicos u de otro tipo que prometen ayudarnos a equilibrar la piel y aportar algún extra como calmar o hidratar.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Los surfactantes utilizados en este tipo de fórmulas son mucho más suaves y lo suficientemente gentiles para que estén en contacto con la piel por más tiempo y sin irritar mientras eliminan nuestro maquillaje o suciedad. El problema, es que al ser un producto que se asocia a la comodidad, causa mucha confusión dentro de su modo de uso.  Si bien están diseñadas para ser usadas “sin enjuague”, contienen estos surfactantes que, aunque sean más suaves, igualmente quedan en contacto con nuestra piel.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Te imaginas dejar tu rostro con jabón por mucho tiempo? 

Bueno, no enjuagar un agua de limpieza es bastante parecido pudiendo causar irritación o deshidratación. 

Si bien no hay un impacto tan negativo entre las personas que sí pueden tolerar y son compatibles con estos ingredientes, lo mejor siempre es optar por lo seguro:  Enjuagar. 

¡Sólo te toma unos segundos!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿En cuál paso y cómo debo usar este tipo de producto?

Gracias a sus fórmulas capaces de atraer agua y aceite, estos productos son ideales para usar como el primer paso de la doble limpieza.
Pero en el caso que lo quieras utilizar como paso único, te recomendamos hacer varias repeticiones con tu algodón. Recuerda que estás limpiando tu rostro, es por eso que debes hacerlo las veces que sean necesarias hasta que todo salga perfectamente limpio.
Soko Tip: Si quieres remover máscara de pestañas, empapa un disco de algodón, presiona por varios segundos, y luego arrastra suavemente hacia afuera sin frotar.
Y ahora lo importante ¿Cuál elegir? ¡Sigue leyendo y toma nota!
Si tienes la piel sensible, Neogen tiene las mejores opciones para ti. Cica Micellar Cleansing Water: Agua micelar formulada con extracto de centella asiática y madecassoside, la combinación perfecta para calmar la piel, aliviar la irritación, fortalecer la barrera cutánea e hidratar suavemente.
Real Flower Cleansing Water Calendula: Formulada con extractos de pétalos de caléndula que alivian la piel y remueve eficazmente el exceso de sebo.  
Real Flower Cleansing Water Rose: fórmula con pétalos reales de rosa, entrega propiedades calmantes e hidratantes, ideal para las personas con piel sensible o seca.
¿No tienes tiempo y buscas todo en uno? 
Beauty Water de Son & Park, es la respuesta. Un clásico del K-Beauty, que, gracias a su fórmula rica en ingredientes naturales como corteza de sauce, papaya, lavanda y extractos de frutales, limpian, exfolian suavemente, y además tonifica tu piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 
¿Y tú, en qué paso usas las aguas de limpieza? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario