Aguas de limpieza: ¿las usas correctamente?

Aguas de limpieza: ¿las usas correctamente?
Las aguas de limpieza o agua micelares, son una gran alternativa para todos los que buscan comodidad a la hora de limpiar la piel. Estas soluciones, se encargan de remover suciedad y/o maquillaje, a través de una fórmula que mezcla agua con tensioactivos que son capaces de formar micelas que 'envuelven' aquella suciedad que queremos remover.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Estas micelas tienen un extremo hidrófilo que es atraído por el agua y un extremo lipófilo que es atraído por aceites y grasa. Por esa sencilla razón es que nos ayudan a eliminar impurezas acumuladas con más facilidad que el agua de llave.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Hay alguna diferencia entre los productos etiquetados como agua de limpieza o agua micelar?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La respuesta es no.  Independiente de su nombre, la función de ambos productos es limpiar la piel. Además, cabe destacar que son fórmulas enriquecidas con extractos botánicos, emolientes u otros ingredientes que pueden aportar algún beneficio adicional como calmar o revitalizar, etc.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Debido a que los surfactantes utilizados en este tipo de fórmulas son mucho más suaves y se utilizan en concentraciones bajitas, son lo suficientemente gentiles para que estén en contacto con la piel sin irritar mientras eliminan nuestro maquillaje o suciedad. 

El problema, es que al ser un producto que se asocia a la comodidad y algunas están diseñadas para ser usadas “sin enjuague”, no se puede asegurar que todas las pieles tengan el mismo nivel de tolerancia a la formulación.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Te imaginas dejar tu rostro con jabón por mucho tiempo? 

Bueno, no enjuagar un agua de limpieza sería bastante parecido, por lo que en algunos casos son causante de picazón, irritación o deshidratación, así que, 

si puedes enjuagarlas ¡mucho mejor!

¿En cuál paso y cómo debo usar este tipo de producto?

Gracias a sus fórmulas estos productos son ideales para usar como el primer paso de la doble limpieza o bien como un único limpiador.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo único que debes considerar, es hacer las repeticiones que sean necesarias ( siempre con suavidad), hasta que tus discos de algodón queden perfectamente limpios.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
SOKOTIP: Si quieres remover máscara de pestañas, empapa un disco de algodón, presiona por varios segundos, y luego arrastra suavemente hacia afuera sin frotar.
Y ahora lo importante ¿Cuál elegir? ¡Sigue leyendo y toma nota!
Si tienes la piel sensible, Neogen tiene las mejores opciones para ti. 
Calming Cica Tree Micellar Cleansing Water
Agua de limpieza con extracto de centella asiática, azuleno, artemisia, aloe y árbol de té, PHA y LHA. Ideal para exfoliar suavemente y conseguir una limpieza profunda de poros, mientras calma e hidrata la piel.

Está recomendada para todo tipo de pieles, pero es ideal para la piel inflamada (rojeces o granitos).

 ¿No tienes tiempo y buscas todo en uno? 

Un clásico del K-Beauty, que, gracias a su fórmula rica en ingredientes naturales como corteza de sauce, papaya, lavanda y extractos de frutales, limpian, exfolian suavemente, y además tonifica tu piel.
Es ideal para pieles opacas, ásperas y/o con oleosidad, que busquen renovar su piel al instante. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 
¿Y tú, en qué paso usas las aguas de limpieza?
¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario