Aliados para atenuar manchitas

Aliados para atenuar manchitas

Las hiperpigmentación puede tener múltiples causas. Cuando hablamos de piel, una evaluación médica siempre es fundamental para conocer su origen y así, el mejor diagnóstico y/o tratamiento. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Algunos factores externos que pueden alterar el proceso de producción de melanina, y en consecuencia, dar lugar a manchitas no deseadas son; la exposición solar sin protección, cabinas de bronceado, inflamaciones/irritaciones e incluso las hormonas. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Sabías qué? Los melanocitos son células que se localizan en la epidermis y en los folículos capilares donde se encargan de dar pigmento a nuestra piel y pelo a través de un proceso llamado melanogénesis. A través de este, cada melanocito produce y entrega melanina a las capas superiores de la piel, volviéndose visible pigmentación. Sin embargo, cuando los melanocitos producen y entregan un exceso de melanina, la hiperpigmentación se hace presente.
La tirosinasa, una de las enzimas que participan en este proceso, determina con cuanta rapidez se produce la melanina y en cosmética, existen ingredientes con capacidad inhibidora de esta enzima.
Así que sea que tengas un tono disparejo, manchitas marrones por lesiones inflamatorias, solares, entre otras donde la cosmética sí puede ayudar, la constancia y protección serán los pilares para conseguir resultados favorables.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 ¿Qué incluir en la rutina?

Antioxidantes como la vitamina C pueden ser tu mejor opción. Si tu piel no posee sensibilidad a este ingrediente, puedes usarlo durante tu rutina AM sin problema.  Recuerda que, si bien no foto sensibiliza tu piel, igualmente necesitas usar protección solar. 

 Si tu piel es más sensible, recuerda comenzar con aquellos porcentajes más bajitos (5%) un par de veces por semana.

RECOMENDADOS

 Real Vitamin C Ampoule de Mizon

Una ampolla libre de agua, ideal para aprovechar al máximo todos los beneficios dela vitamina C y favorecer su estabilidad.

Con un 19% de Ácido Ascórbico, más todas las bondades de la Arbutina, otro reconocido ingrediente para ayudar a combatir la hiperpigmentación, permite  entregar un golpe de antioxidantes y luminosidad, mientras estimula la síntesis de colágeno. 

Dark Spot Correcting Glow Serum - Axis-Y

Suero con 5% de niacinamida perfecto para corregir las manchas oscuras y mejorar el tono desigual, mientras fortalece la barrera de la piel.

También esta enriquecido con escualeno y ácido hialurónico para ayudar a retener la humedad, mientras el extracto de arroz, papaya y espino amarillo ayudan a mantener una piel más radiante e iluminada dondequiera que vayas.

Tras su uso, conseguirás una piel mucho más suave y revitalizada. Recomendado para todo tipo de piel, ideal para piel con tono disparejo, oleosidad y propensa a granitos.

Y si buscas lo mejor de los dos mundos, fórmulas con Vitamina C y Niacinamida, son increíbles para la piel.

Con C-Niacin Toning Cream de Isntree une todo eso y más. En su formato crema, encuentras un 69% de extracto de espino amarillo, una baya rica en vitaminas A, B, C, E, K y niacinamida, entrega toda la vitalidad que la piel necesita. 

Como paso final de la rutina de día -pero no por eso menos importante-, el protector solar es el paso que debe estar SIEMPRE. No solo es clave para prevenir daños que estimulan el ciclo de hiperpigmentación, sino que también ayuda a proteger tu piel frente a otros activos o medicamentos que podrían fotosensibilizar tu piel. 

Y por las noches es cuando aquellos ácidos exfoliantes como el ácido glicólico, o estimulantes como el retinol pueden darnos un empujoncito con la renovación celular y así, atenuar aquellas marcas que vemos en nuestra piel.

Pure Retinol - La Cabine 

Si buscas un tratamiento multifuncional para mejorar la pigmentación, combatir el fotoenvejecimiento, fortalecer la función barrera y estimular la renovación celular, el Kit Pure Retinol de laCabine es el dúo que necesitas para conseguir una piel más saludable.

 

 

 


1 comentario

  • Claudia Poblete el

    Hola, las manchas son mi gran problema, segun el dermatólogo son por el filtro azul, espero poder probar pronto estos productos!

Dejar un comentario