Esencia, sérum o ampolla ¿cuál es mejor?

Esencia, sérum o ampolla ¿cuál es mejor?
Si nos detenemos en los pasos extra de la rutina de cuidado, esencias, sérums y ampollas son productos clave para potenciar el cuidado y combatir las preocupaciones más específicas de la piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Muchas veces es confuso diferenciar y entender cuál es la mejor elección entre los tres formatos. ¡Pero no te compliques demasiado! Piensa en cada uno de ellos como una mezcla de ingredientes activos especialmente seleccionados para ayudar a tratar un problema específico de la piel, tal como; líneas de expresión, control de sebo, hiperpigmentación, deshidratación, etc.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Se cree que las ampollas vienen en envases pequeños con formulaciones más concentradas que un sérum. O que un sérum es más denso que una esencia común. Pero la única verdad es que la concentración, textura y diseño de estos productos depende exclusivamente del fabricante.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Donde realmente podría existir una diferencia es en el caso de las esencias coreanas. Pues algunos usuarios las dividen en dos categorías:  Esencias “comunes” (Essence) y Primeras Esencias o First Treatment Essence (FTE).

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Las Esencias que en su etiquetado indican Essence, entran en la misma categoría de los sérums o ampollas, y es de las que hablaremos hoy.

Mientras que aquellas esencias que son líquidas, más cercanas a un sérum, son un paso especial dentro del K-Beauty, reconocidas por sus fórmulas ricas en ingredientes fermentados.

Entonces, ¿cuál o cuáles debo elegir?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como siempre lo mencionamos, cada rutina es personal y debes seleccionar los pasos en base a tus reales necesidades.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si sientes que tu piel va bien con solo un producto, ¡está perfecto! Pero si lo tuyo es combinar, es posible siempre que le acomode a tu piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Independiente de la selección, lo importante es que que entiendas el correcto modo de uso para aprovechar al máximo sus propiedades. Tanto  esencias, sérums o ampollas, debes aplicarlas inmediatamente tras tu tónico facial, o bien, tras la limpieza si en tu rutina no incluyes el uso de un tónico. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

SokoTip: Si tienes varias preocupaciones, una buena alternativa es aplicar cada producto de manera localizada. Por ejemplo, si deseas combatir las manchitas y deshidratación, puedes aplicar un producto con ingredientes despigmentantes en las zonas donde quieres mejorar el tono, y luego, continuar con un producto rico en ingredientes hidratantes para tus zonas más secas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Está bien mezclar todo tipo de esencias o sérums en la misma rutina?
No todos se pueden combinar libremente. Nuestra recomendación es que evites utilizar productos que contengan vitamina A o C ya que son mucho más estimulantes, junto a ácidos exfoliantes como AHA o BHA y así, evitar cualquierr tipo de reacción no deseada. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Ya estás más clar@? Entonces ¡prepárate para conocer las recomendaciones que tenemos para cada necesidad!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Control de sebo y poros
Prefiere ingredientes como el extracto de té verde, niacinamida (vitamina B3), BHA, o fermentos, para regular la sobreproducción de sebo y mejorar la textura de la piel. Esto último, hará que la apariencia de tus poros sea mucho más fina.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hiperpigmentación y/o tono disparejo
La niacinamida, arbutina, extracto de regaliz y vitamina C, son nuestros ingredientes favoritos a la hora de atenuar manchitas post acné, iluminar y mejorar el tono de la piel. Si buscas resultados notorios, el protector solar no es algo de lo que puedas prescindir.
SokoTip: Para potenciar las propiedades de la vitamina C,  utiliza este tipo de sérums antes de tu tónico hidratante. Deja actuar por al menos 15 minutos, y luego continúa con el resto de tu rutina.⠀⠀
Hidratación/Humectación
Si esta es tu principal preocupación, ingredientes como aloe vera, ácido hialurónico, ceramidas, e incluso aquellos con baba de caracol, serán el complemento perfecto para ti.  Una piel hidratada, recuperará su elasticidad y lucirá radiante.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Calmantes, Antiinflamatorios y Regeneradores
Las pieles sensibles, irritadas y/o inflamadas, van perfecto con ingredientes como el extracto de centella asiática, madecasosside, extracto de regaliz, manzanilla, guaiazuleno y baba de caracol.
      
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Líneas de expresión y antioxidantes.
Vitamina C, retinol, péptidos, son ingredientes antioxidantes clásicos para de contrarrestar el daño celular. Pero además, son clave para estimular la producción de colágeno. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Con una buena rutina de cuidado, después de 28 días ya podrás notar los primeros cambios en tu piel. Pero sé paciente, después de todo, todo se trata de constancia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Ya tienes tu producto favorito?

0 comentarios

Dejar un comentario