Mejores ingredientes para cada tipo de piel

Más que por la edad o género, la mejor forma de elegir un producto de cuidado es a través de sus ingredientes. ¿Cuáles son los recomendados por tipo de piel? ¡Te lo contamos a continuación!  
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si tu piel es seca notarás que su aspecto es bastante apagado.  Este tipo de piel produce muy poco sebo, sus poros son poco visibles, casi no existen los puntos negros, y si los hay, son mínimos.
La suavidad tampoco es suyo, ya que la textura de una piel seca es por lo general áspera, tensa y escamosa.
Si te identificas con lo anterior, entonces tu prioridad es entregar mucha hidratación, poniendo atención a los emolientes y a los ingredientes oclusivos para proteger la barrera cutánea y retener la dosis de agua que entregamos previamente a nuestra piel. Lo ideal es  ir trabajando por capas, y evitar los productos con alcohol ya que estos pueden resecar la piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si tienes piel grasa, probablemente se ve muy brillante, oleoso, resbaladizo y con poros se ven bastante dilatados. Sin embargo, este tipo de piel se presenta con esas características por la falta de hidratación. Por lo anterior, recomendamos no abusar con los limpiadores agresivos, ya que al preferirlos se va a producir más grasa en tu rostro como un mecanismo de defensa. Los limpiadores muy alcalinos desestabilizan la piel, así que no olvides el uso de un tónico para balancear después de cada limpieza.  Prefiere productos ligeros (de base acuosa o tipo gel) y los ingredientes antiinflamatorios como el té verde o BHA.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

Lo que conocemos como piel mixta no es considerado un tipo de piel como tal, aunque es de las más comunes y con la que gran parte de la población se identifica. Tal como lo indica su nombre, es una combinación de características de piel seca y también de piel grasa. 



En cuanto a las "pieles sensibles" tampoco es correcto categorizarlas como un tipo de piel único ya que puedes tener una piel seca o grasa que también sea sensible. Si ese fuera el caso, debes considerar las texturas e ingredientes básicos para tu tipo de piel y/o además incluir aquellos que puedas tolerar y proporcionen un beneficio para mejorar la inflamación, barreras débiles, rostros enrojecidos, etc. 

Deja un comentario