K-Food: Ruta de la comida Coreana en Santiago

K-Food: Ruta de la comida Coreana en Santiago
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando pensamos en Corea y su gastronomía, el kimchi es lo primero que se nos viene a la mente. Este particular “banchan” (o plato de acompañamiento) elaborado con diferentes tipos de verduras fermentadas y de sabor picante, es un clásico de la mesa coreana.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En la actualidad, es un platillo valorado en todo el mundo gracias a su gran aporte nutricional ya que su proceso de fermentación le aporta múltiples vitaminas (A, B y C) y lactobacilos, transformándolo en un gran aliado para mejorar la digestión, e incluso para prevenir el envejecimiento prematuro gracias a su gran aporte antioxidante. En Santiago, la Chef Helena Lee es reconocida por tener uno de los mejores de Santiago. Su restaurante Banchan Nara ubicado en Loreto #260 (Recoleta) será todo lo que necesitas si quieres encantarte con este particular sabor. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Otro imperdible es Bunsik. Un acogedor restaurante que trae los sabores típicos de Corea, de la mano de lo mejor de la comida callejera. Opciones como Kimbap, Kimari, Verduras fritas, Ramyon y Tteokbokki ¡son sólo algunas! y en Río de Janeiro #367 (Recoleta) podrás deleitarte con este y otros tantos bocadillos clásicos del Street Food coreano desde los $800 pesos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Seguimos con los restaurantes Dae Jang Kum en Bombero Nuñez #174, (Recoleta) y Everyday en Santa Magdalena 134 (Providencia), quienes cuentan con una amplia carta que mezcla la típica gastronomía coreana junto a frescas opciones japonesas y delicias del mar. El dulce Bulgogi es perfecto si eres fanático de la carne. Hwe Dup Bap ideal para quienes prefieren los pescados y verduras frescas. Mientras que la rica Heamul Pajeon, es una tortilla recomendadísima elaborada con huevo, cebollín y mariscos, un emblema para compartir. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si lo tuyo es la fusión china-coreana y amas la cocina generosa, Dariwon es todo lo que necesitas. Una casona en Antonia López de Bello 173 (Recoleta), encanta con sus grandes porciones e inigualable sabor.
Una parada segura para quienes buscan degustar de un buen Jajangmyon, exquisitos fideos en salsa de porotos negros, cebolla y cerdo que, si los acompañas de unas ricas empanadas coreanas fritas (Kunmandu) tienes la experiencia completa. Pero eso no es todo, anímate a probar su increíble Tteokbokki con queso, un sabor único y apto para los que aún no son fanáticos de sus versiones más picantes. Un imperdible: su Jjamppong.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Fanático de la barbacoa o parrillada coreana? Entonces de seguro conoces el Samgyupsal, tiras de panceta de cerdo para envolver en frescas hojas de lechuga, junto con láminas de ajo a la parrilla, kimchi, pasta de soja y otros platillos de acompañamiento. En Río de Janeiro #248 se encuentra Hansoban y Seoul, en Sagrado Corazón 371, (ambos de Recoleta).  Lugares perfectos para una buena parrillada al estilo coreano. Cada fin de semana, reciben decenas de comensales que hacen largas filas para disfrutar de esta experiencia única dentro de Barrio Patronato.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El Korean Fried Chicken es un clásico de clásicos. Gusta a todos los fanáticos del pollo por su especial y adictivo sabor, convirtiéndose en una de la principal preferencia de niñ@a y adultos, trascendiendo más allá de los fanáticos de la cultura pop coreana.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mr. Han's Chicken con sucursales en Antonia López de Bello #267 (Recoleta) y Santa Magdalena #163 (Providencia) ha sido pionero en encantarnos con este increíble sabor. Otra sabrosa alternativa es el restaurante Oiso ubicado en Eusebio Lillo #311 (Recoleta) quienes ofrecen una variada carta con un riquísimo pollo frito en su versión agridulce, picante y cebollín
¡Te encantará!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y....¡Llegó la hora del postre!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No podíamos finalizar sin un rico Pat Bingsu. Este típico postre coreano hecho con nieve de leche, soya tostada, porotos rojos dulces, pastelitos de arroz y almendras, es todo lo que necesitas para cerrar tu día con broche de oro. Pero si no te animas con lo tradicional, también encuentras sus variedades frutales con mango, berries, entre otros.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En Möbssie y Monstrum es donde podrás enamorarte de esta particular y deliciosa receta. Además de conocer su amplia variedad de waffles y bebidas. Así que toma nota, que Santa Filomena #284 (Recoleta) y Mosqueto #434 (Santiago) tienen todo lo que un corazón dulce necesita.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Pero si lo tuyo son las tortas y panadería, en Copo de Crema, Río de Janeiro #264 (Recoleta) y Había una Vez, Antonia López de Bello #307 (Recoleta) tienes las más suaves preparaciones, ideales para disfrutar después de almuerzo o a la hora del té. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y porque fuera de Santiago también puedes disfrutar de estos ricos platos, toma nota que tenemos las mejores recomendaciones de norte a sur. 
Itaewon en Antofagasta cuenta con un amplio menú donde puedes encontrar platos típicos coreanos y delicada pastelería en el mismo lugar. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Buscas un buen pollo frito o un delicioso JapchaeSikdorak en Quilpué y Quillota te sorprenderá con increíbles promociones. The Rice en Rancagua con lo mejor de la comida fusión y unos ricos waffles para tener una experiencia perfecta de sabores. De Ma Do en Curicó donde podrás disfrutar de un rico Ramyeon y por qué no, celebrar con unos shots de soju. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Y para ti, cuál es tu lugar favorito?

2 comentarios

  • Sokobox Team el

    Antonio, muchísimas gracias por tu recomendación.

    ¡Saludos!

  • Antonio el

    Te falta el mejor de todos, Sukine. Si de verdad te gusta la comida casera koreana, tienes que ir.

Dejar un comentario