Tips K-Beauty 2020
- Incorpora la doble limpieza: No es primera vez que hacemos hincapié en la importancia de la limpieza, pero si es con dos pasos, mucho mejor.
- Enjuaga el agua micelar: Las aguas micelares o de limpieza son limpiadores y no tónicos. Por lo tanto, lo correcto es pensar en ellas como un "agua con jabón" y no como un producto multipropósito para tonificar la piel, por más que sus ingredientes le atribuyan propiedades extra.
- No toques tu piel el gotero: Los aplicadores de este tipo no son herramientas para estar en contacto directo con el rostro. En diversos tutoriales de cuidado facial o maquillaje, es común ver que se arrastra el gotero sobre la las mejillas o frente sin parar e incluso, muchas veces lo tocan sin cuidado alguno. ¿El problema? La contaminación. Al hacer lo anterior corres el riesgo de contaminar el gotero, y este, todo tu producto.
- Haz siempre el "Test de parche": Se trata de aplicar una pequeña cantidad de producto en el antebrazo o tras la oreja antes de hacerlo en todo tu rostro. De esa manera, puedes saber si la fórmula es adecuada para ti y evitas cualquier tipo de reacción adversa o no deseadas. En algunas personas, las manifestaciones son inmediatas, pero podrían tardar hasta 72 horas luego de la primera aplicación.
- No reemplaces tu protector por maquillaje con SPF: Cuando hablamos de cuidado solar, el protector es el que manda. Por muy alto que sea el SPF, el maquillaje nunca se aplica en grandes cantidades. Por lo tanto, sólo te ayudará a potenciar la protección pero NUNCA a reemplazar tu protector.
Para que la efectividad sea la misma, debes aplicar la medida recomendada equivalente a 3/4 de una cucharadita de o 2 líneas de dedos, lo cual es casi imposible. Así mismo, los factores tampoco se suman. Es decir, si tu BB es SPF 40 y tu protector SPF 50, no llevas un 90 de protección, sino que sólo los 50 que ofrece tu protector solar.
- Busca una piel sana, no perfecta: Cuando comiences a cuidar tu piel fija un objetivo real y acorde a tus propias necesidades. No te compares con otros y olvídate de los estándares de perfección que podría mostrar el K-Beauty o la cosmética occidental. Recuerda que cada piel es única y es nuestro órgano más extenso. Además, siempre está en constantes cambios y las pieles lisas, brillantes y sin poros o vellitos no existen.Una piel real tiene poros y también granitos de vez en cuando, lo importante es que al comenzar a cuidar tu piel seas constante, la mantengas saludable y así, la honey skin llegará sola a ti.
0 comentarios