Tips K-Beauty 2020

Tips K-Beauty 2020
El año ya se nos acaba ¡pero no los consejos!
Y como sabemos que lo bueno se comparte en la comunidad K-Beauty, recopilamos los mejores tips que han dejado el 2020 para que sus caritas estén más radiantes que nunca 🥰. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Incorpora la doble limpieza: No es primera vez que hacemos hincapié en la importancia de la limpieza, pero si es con dos pasos, mucho mejor. 
Si bien el agua es capaz de remover cierta suciedad de la piel, la contaminación, el sebo acumulado, el maquillaje y protector solar, no son solubles en agua. Sin embargo, el aceite es ideal para remover la oleosidad y/o desmaquillar.
Así que, como las moléculas iguales se atraen, incorporar un limpiador con base oleosa y luego uno con base acuosa, será la clave para eliminar todo tipo de residuos en la piel. Con este método conseguirás un rostro perfectamente limpio y preparado para seguir con toda tu rutina antes de dormir. Te ayudará a mejorar la apariencia de poros y prevenir la aparición de puntos negros o granitos.
  • Enjuaga el agua micelar: Las aguas micelares o de limpieza son limpiadores y no tónicos. Por lo tanto, lo correcto es pensar en ellas como un "agua con jabón" y no como un producto multipropósito para tonificar la piel, por más que sus ingredientes le atribuyan propiedades extra.
Si bien sus fórmulas contienen surfactantes suaves y de bajo poder irritante, tras limpiar la piel pueden quedar residuos que no todos son capaces de tolerar. Es por eso que al enjuagar evitas irritaciones y/o deshidratación, más aún si tu piel es sensible o reacciona con facilidad.
  • No toques tu piel el gotero: Los aplicadores de este tipo no son herramientas para estar en contacto directo con el rostro. En diversos tutoriales de cuidado facial o maquillaje, es común ver que se arrastra el gotero sobre la las mejillas o frente sin parar e incluso, muchas veces lo tocan sin cuidado alguno. ¿El problema? La contaminación.  Al hacer lo anterior corres el riesgo de contaminar el gotero, y este, todo tu producto.

  • Haz siempre el "Test de parche":  Se trata de aplicar una pequeña cantidad de producto en el antebrazo o tras la oreja antes de hacerlo en todo tu rostro. De esa manera, puedes saber si la fórmula es adecuada para ti y evitas cualquier tipo de reacción adversa o no deseadas. En algunas personas, las manifestaciones son inmediatas, pero podrían tardar hasta 72 horas luego de la primera aplicación.
Igualmente no olvides que es un método para hacer en casa y no reemplaza un test profesional y su exactitud puede variar entre cada persona. 
  • No reemplaces tu protector por maquillaje con SPF: Cuando hablamos de cuidado solar, el protector es el que manda. Por muy alto que sea el SPF, el maquillaje nunca se aplica en grandes cantidades. Por lo tanto, sólo te ayudará a potenciar la protección pero NUNCA a reemplazar tu protector.

Para que la efectividad sea la misma, debes aplicar la medida recomendada equivalente a 3/4 de una cucharadita de o 2 líneas de dedos, lo cual es casi imposible. Así mismo, los factores tampoco se suman. Es decir, si tu BB es SPF 40 y tu protector SPF 50, no llevas un 90 de protección, sino que sólo los 50 que ofrece tu protector solar.

  • Busca una piel sana, no perfecta: Cuando comiences a cuidar tu piel fija un objetivo real y acorde a tus propias necesidades. No te compares con otros y olvídate de los estándares de perfección que podría mostrar el K-Beauty o la cosmética occidental. Recuerda que cada piel es única y es nuestro órgano más extenso. Además, siempre está en constantes cambios y las pieles lisas, brillantes y sin poros o vellitos no existen.Una piel real tiene poros y también granitos de vez en cuando, lo importante es que al comenzar a cuidar tu piel seas constante, la mantengas saludable y así, la honey skin llegará sola a ti.

Y para ti, ¿cuál ha sido el mejor consejo de K-Beauty este 2020?
¿Compartes alguno con nosotros?

0 comentarios

Dejar un comentario