¿Debo usar los ingredientes activos en mi skincare de día o noche?

¿Debo usar los ingredientes activos en mi skincare de día o noche?
La industria de la belleza está llena de ingredientes activos que prometen mejorar la apariencia de la piel. Sin embargo, es importante saber cuándo es el mejor momento para utilizar cada uno de ellos y así, evitar exponer el rostro a cualquier daño y también, para aprovechar mucho mejor sus propiedades.
¿Será mejor utilizar un ingrediente activo de día o noche?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡A continuación, te detallamos más sobre ello!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Retinol/Retinal
El retinol y retinal son los ingredientes del momento y el que tod@s deberían tener en su rutina de skincare. Se trata de una forma de vitamina A que se utiliza para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, así como para mejorar la textura y tono de la piel, además de fortalecer la función barrera, ¿Qué mejor?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin embargo, el retinol también puede ser irritante para la piel, especialmente si se usa de forma repentina o si se combina con ciertos ingredientes activos.
Por lo tanto, es importante utilizar el retinol solo por la noche, comenzando con una concentración baja y aumentando gradualmente con el tiempo. 
¿Prefieres este formato en crema? La Cabine tiene una fórmula ideal llamada Pure Retinol, cómoda en todo tipo de pieles gracias a su textura nutritiva pero de fácil absorción.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ácido glicólico (AHA)
El ácido glicólico es un ácido alfa hidroxi que se utiliza para exfoliar la piel y mejorar su textura y tono. Es ideal para pieles maduras y opacas, ya que ayuda a disminuir la apariencia de manchas oscuras y arrugas finas. Sin embargo, el ácido glicólico también puede ser irritante para la piel, especialmente si se utiliza en concentraciones demasiado altas o si se combina con otros ingredientes activos. Por lo tanto, al igual que el retinol o retinal, debes dejar este activo para tu rutina PM y también comenzar con concentraciones gentiles. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Desde el 5% ya verás una acción exfoliante, mientras que al 2% o 3% es ideal para testear tolerancia y mejorr la hidratación y luminosidad de la piel. 
Una opción bastante gentil e ideal para comenzar con los AHAs, es 8% AHA Essence que combina 4% de ácido glicólico y 4% de ácido láctico.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Gluconolactona (PHA)

Es un polihidroxiácido que se utiliza para exfoliar la piel de manera suave, mejorando su textura y tono. Es ideal para pieles sensibles que no toleran los AHA y maduras ya que es un muy buen antioxidante. Dado que no es tan irritante como otros ácidos exfoliantes, con este activo, podrás disfrutar de todos los beneficios del ácido glicólico, pero con la ventaja de que no fotosensibiliza la piel, siendo compatible para tu rutina diurna y en verano. 

Además, la gluconolactona también tiene propiedades hidratantes, lo que lo convierte en un ingrediente versátil para el cuidado facial. Es recomendable utilizar la gluconolactona, dos o tres veces por semana, para obtener los mejores resultados.

Si tienes la piel seca, áspera u opaca, la mascarilla más amada por tod@s es Clear Skin PHA Sleeping Mask.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ácido salicílico (BHA)
Este ingrediente exfoliante al tener cualidades lipófilas se disuelve bien en la grasa siendo favorito de las pieles con tenencia a la oleosidad y acné ya que, además de equilibrar los niveles de sebo, también disminuir la inflamación.
Sin embargo, una buena formulación puede ser usada en todo tipo de pieles ya que también estimula la producción de colágeno y fibrilina, además de mejorar la superficie cutanea.
No requiere de grandes concentraciones para actuar en la piel y desde un 0,5% podrás disfrutar de su increíble acción tanto de día como de noche ya que a pesar de que tiene fama de fotosensibilizar, es sólo un mito. 
Si buscas algunas alternativas, la marcae española LookDore soprende con diversos formatos, tanto en ampollas, hidratante tipo gel y también como tratamientos correctivos específicos como S.O.S  Granitos
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ácido tranexámico

Este es un ingrediente activo que se utiliza para tratar la hiperpigmentación y la decoloración de la piel y lo amamos. Es ideal para pieles con manchas oscuras o melasma, ya que ayuda a bloquear la producción de melanina y unificar el tono irregular de la piel. Además, es un ingrediente que también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que lo convierte en un ingrediente beneficioso para rutina de día y de noche. 

Así que, si tu principal preocupación es el tono irregular de la piel y no te animas con la vitamina C, te recomendamos Tranexamic Acid 6% Cream de Derma Factory y dile adiós a las manchitas no deseadas. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ácido ascórbico

El ácido ascórbico, también conocido como vitamina C pura, es un antioxidante que se utiliza para reducir la apariencia de manchas oscuras, mejorar la luminosidad y también la firmeza de la piel. Es ideal para pieles opacas, con signos de flacidez o hiperpigmentación. Sin embargo, su modo de uso suele confundir un poco, especialmente cuando se utiliza en concentraciones altas. Pues es un ingrediente inestable y fotosensible que requiere más de cuidado para que se mantenga en buenas condiciones. 

Pero ojo, que sea fotosensible, no quiere decir que fotosensibilizará la piel.  
Debes considerar que, si tienes un rostro sensible, las fórmulas que elijas siempre deben ser gentiles, independiente de su naturaleza. 
 
Al ser un muy buen antioxidante, su uso en la rutina AM será favorable, ayudando a que estés a estar doblemente protegid@ de las agresiones externas como la radiación UV, polución, etc. Si bien no provocará más manchitas en tu piel, si descuidas tu protección solar, todo su trabajo se verá perjudicado. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Buscas una vitamina C efectiva, hidratante y gentil? ¡La tenemos!

 

 

Es importante utilizar los ingredientes activos en el cuidado facial con precaución y en el momento adecuado. Cada ingrediente tiene sus propias propiedades y beneficios, pero también puede ser irritante para la piel si se utiliza incorrectamente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Elijas retinol, AHA, BHA, Vitamina C, Ácido tranexámico u otro, comienza con una concentración baja y aumenta gradualmente con el tiempo.

Y si quieres ver tu piel sana y mejores resultados, no te olvides protección solar durante el día.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


0 comentarios

Dejar un comentario