Consejos de cuidado durante el embarazo

Consejos de cuidado durante el embarazo
Durante el embarazo las mujeres se pueden ver afectadas por diversos cambios, tanto a nivel hormonal, emocional y también físico. Entre estos últimos, la piel podría presentar algunos signos de deshidratación, mayor sensibilidad, brotes de acné, pigmentación y/o aparición de estrías son algunos de los más frecuentes.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin embargo, sabemos que no es fácil confiar en cualquier rutina cosmética, pues la seguridad en este momento es primordial ya que no solo está en juego el bienestar personal, sino también el de cada bebé. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Así que si tenías dudas sobre cuáles productos de nuestro catálogo puedes usar y cuáles no, sigue leyendo que en este post hemos recopilado tips necesarios para que puedas cuidarte de forma segura.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Recomendaciones generales
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Gran parte de los productos disponibles en nuestro catálogo son aptos para embarazadas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Prefiere líneas cosméticas especializadas y/o aquellas que utilicen formulaciones minimalistas como Make P:rem serán increíbles para un cuidado básico de tu piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si debes elegir alguna crema coporal, las fórmulas con gran capacidad emoliente y ricas en ingredientes regeneradores como Mega Moisturizing Probiotic Stretch Mark Cream de Element Mom, son perfectas para ayudar con la deshidratación y prevenir la aparición de estrías. Además, si tu piel del rostro se ha vuelto muy seca, también puedes utilizarla. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuidar la barrera cutánea y proteger la piel del sol, debe seguir siendo prioridad en tu rutina diaria.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si deseas usar exfoliantes químicos pero tu piel se ha vuelto más sensible, prefiere concentraciones gentiles y de bajo poder irritante como el PHA o LHA 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Recuerda que el uso de retinoides no está recomendado durante el embarazo. En su reemplazo, productos como Bakuchiol 1% Cream si buscas un efecto más revitalizante o Tranexamic Acid 6% Cream de Derma Factory si buscas mejorar el tono y firmeza de la piel, son opciones más seguras y gentiles.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ten en cuenta que la pigmentación durante la gestación puede tener diversos orígenes y los cosméticos no siempre podrán ayudarte.
Además, las sensibilidades entre cada persona son muy variables por lo que todo aquello que incluyas durante esta etapa, es ideal que lo evalúes con tu médico de cabecera*
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿En busca de recomendaciones?
Te las dejamos algunos productos estrella a continuación:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mega Moisturizing Probiotic Stretch Mark Cream (crema hidratante corporal) y Mega Moisturizing Belly Mask (mascarilla de tejido para el vientre) de Element Mom, son los productos estrella para el cuidado del embarazo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ambos productos ayudan a reforzar la barrera protectora,, estimular la hidratación y renovación celular para prevenir y/o atenuar la apariencia de estrías.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para más recomendaciones, visita nuestra sección : MATERNIDAD

0 comentarios

Dejar un comentario