5 tips para tu Rutina nocturna 😴

5 tips para tu Rutina nocturna 😴

Para much@s el skincare nocturno es el momento favorito del día. Mientras en las mañanas y tardes la protección solar es fundamental, durante la noche es el mejor momento para que la piel se repare de las agresiones que recibe durante el día.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀En este post, seleccionamos cinco tips para que consideres en tu skincare antes de ir a dormir.⠀⠀

1. Lo primero: No olvidar la higiene.

Una superficie limpia y libre de impurezas es lo básico para mantener una piel más sana y potenciar la absorción de los productos de cuidado.

Puedes olvidar tu crema hidratante antes de dormir, pero la limpieza no es postergable. La 
suciedad, sebo, maquillaje, protector solar y polución aceleran el envejecimiento, inflaman y predisponen la aparición de granitos y puntos negros, entre otros. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

2. Deja una noche para usar tus productos con ácido glicólico.

Este ingrediente no solo mantiene la piel más radiante y luminosa, sino que reduce cicatrices de acné, aclara las hiperpigmentaciones y estimula los fibroblastos para producir colágeno. Es decir, un buen aliado para todas las edades. 
El ácido glicólico es un ingrediente fotosensibilizante por lo que su uso nocturno es IDEAL para aprovechar todas sus propiedades sin exponer la piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El retinol y rentinal son uno de los cosméticos más amados por su potente efecto antienvejecimiento sobre la piel. Este derivado de la vitamina A, consigue fortalecer la función barrera, estimular la renovación celular y atenuar manchas. Además, su aplicación prolongada favorece la disminución de las pequeñas arrugas de la piel, uniformizando la textura de forma superficial. 
Sin embargo, es un activo de uso nocturno. Así que, si quieres renovar tu rutina PM, ya sabes qué ingredientes es el adecuado para una piel flawless.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No todos los ingredientes trendy funcionan para todo el mundo, así que no te desanimes.
Si crees que el retinol no es para ti, una buena alternativa es la niacinamida o la coenzima Q10. Ambos son potentes antioxidantes y antiinflamatorios que combaten la irritación de la piel y los signos del envejecimiento.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
5. Anímate con las mascarillas nocturnas (Sleeping Masks).
Las mascarillas para dormir o nocturnas, son una excelente manera de hidratar intensamente su piel mientras duermes. Debes considerarlas como una hidratante habitual, por lo que no requieren enjuague. Es más, puedes usarlas a diario si no tiene alta concentración de ácidos exfoliantes.
Sus fórmulas destacan principalmente por ser bastantes nutritivas y un poco más densas, por lo que durante la noche será mucho más cómodo usarlas y además, potenciarán la regeneración natural de la piel al tener todo lo  necesairio para potenciar tu rutina y despertar con un rostro mucho más sano, luminoso y radiante.   

3 comentarios

  • Lidia Fuentealba el

    Me gustaría probar sus productos
    Tengo 65 años de tes blanca.

  • Natalia el

    Hola!
    Tengo 65 años, en mis mejillas un poco de rosácea, me traté hace dos años con láser y se atenuaron, además me trataron un par de manchas más oscuras, pero me gustaría probar algún tratamiento. Gracias,

  • Valentina el

    Me contaron que los productos Koreanos eran muy buenos. Creo que los probaré.

Dejar un comentario