CUIDADOS PARA LA PIEL DURANTE OTOÑO

El otoño ya llegó y así como cambian las estaciones, también cambian nuestras rutinas de cuidado. Recordemos que la piel siempre está cambiando y el clima también tiene un impacto en el comportamiento de esta. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mientras que en verano los productos refrescantes y ligeros eran los protagonistas, durante esta temporada es posible que nuestra piel nos pida otras cosas. En otoño/invierno, cuando ya las temperaturas bajan, la piel comienza a producir menos sebo durante el día. Esto nos afecta directamente a la mantención de la hidratación en la piel, así como también a la protección que nos brinda nuestra barrera frente a las agresiones externas, pues el sebo, actúa como un lubricante que nos ayuda a retener el 'agua' de nuestra piel y también como un aliado protector. Por lo tanto, al verse disminuido, es frecuente que se manifiesten algunos signos de deshidratación, así como a una piel más sensible, enrojecida e incluso con granitos, más aún cuando comenzamos el uso de calefactores y/o estufas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Cómo podemos ayudar a combatirlo?
Toma nota de los siguientes consejos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀Algunas rutinas necesitarán cambios productos ricos en ingredientes más emolientes y oclusivos para retrasar la pérdida de agua de la piel, mientras que en otros casos, el impacto no requerirá de grandes cambios.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cada vez que realices tu limpieza facial considera usar agua a una temperatura adecuada (tibia) y un limpiador de buen pH (este consejo también corre para las duchas de cuerpo completo).
En caso que tengas un limpiador demasiado alcalino y sientas que te deshidrata, no olvides tener a mano un buen tónico o bruma hidratante para usar inmediatamente tras la limpieza y así equilibrar y también proteger tu piel de las agresiones, picazón, etc.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si ya haces lo anterior, pero con tu rutina actual sientes la piel un poco más seca de lo normal, puedes considerar cambiar tu hidratante por una opción más nutritiva y calmante para esta temporada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Quizás pasando de texturas gel a emulsiones o cremas, ojalá que sean formuladas con ingredientes como: Ceramidas, pantenol, ácido hialurónico, beta-glucan, glicerina, niacinamida o colesterol, ya que son ideales para ayudar a mantener la piel hidratada y protegida en los días de frío.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿No te acomoda cambiar el paso hidratante? ¡No pasa nada!
En este caso, una buena opción es agregar gotitas de aceite facial a la crema o emulsión que ya utilices. O bien, ver la posibilidad de incorporar un sérum, esencia o ampolla que contengan una formulación más completa. Es decir, que contenga una formulación que no sólo nos ayude a hidratar, sino también fortalecer nuestra barrera y calmar la piel. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los ingredientes mencionados anteriormente también sirven para aplicar en este tip. Algunos de nuestros favoritos son Time Revolution Night Repair Probio Ampoule de Missha, Hyaluronic Acid Water Essence de IsntreeQuesera Ceramide de The Plant Base
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué pasa con tu piel?
¿La transición de verano a otoño te ha afectado?
¡Compártenos tus consejos y favoritos de temporada en los comentarios!

Comentarios de 1

Que me pueden aconsejar para esta temporada para la piel de 50 años para piel mixta y más seca ahora la tengo así espero sus respuestas

Cristina mayo 30, 2021

Deja un comentario