5 Infaltables en tu Rutina de cuidado capilar

5 Infaltables en tu Rutina de cuidado capilar
Poco se habla de cuidado capilar, considerando que el cabello es un anexo de la piel. Como tal, necesita cuidados adecuados, pensando siempre en que, como la piel, necesita de balance y salud para que todo se mantenga en orden.
Hay 4 pilares básicos a la hora de cuidar nuestro pelo y cuero cabelludo:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  1. Limpieza: un buen shampoo nos asegura no solo un cabello limpio, sino también un cuero cabelludo saludable, libre de caspa, de sequedad, de exceso de sebo y entrega un mejor “terreno” para que la fibra capilar crezca adecuadamente.
    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


    ¿Qué debemos buscar en un buen shampoo? que tenga pH 5.5 es lo ideal, tanto para que nuestro cuero cabelludo no se sienta agredido, como para que las cutículas del cabello no se abran y luego nuestro pelo se sienta poroso y frágil. Ten en consideración que los cabellos tinturados necesitan siempre un shampoo de este pH para poder mantener mejor el color.
    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


    Tip: aplica shampoo sólo en tu cuero cabelludo, frota enérgicamente pero sin dañar y luego con esa espuma, limpia largos y puntas. De este modo, limpiarás sin resecar tu cabello.

    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  2. Acondicionamiento: claves a la hora de desenredar el cabello, los acondicionadores ayudan a suavizar la fibra entregando emolientes que facilitan el peinado, reduciendo el riesgo de roturas y quiebres, especialmente en cabellos tratados o que son diariamente expuestos a calor.

    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
    Tip: aplica el acondicionador sólo en largos y puntas, déjalo unos minutos y desenreda tu cabello comenzando por las puntas, luego desenreda medios y la zona cercana a la raíz.

    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  3. Cuidados preventivos: corte regular de puntas cada 2-3 meses y reducir el uso de herramientas de calor, son conductas que ayudarán a mantener tu fibra capilar en mejor estado. El corte de puntas ayuda a prevenir que las puntas abiertas se rompan más de lo necesario, y reduce la posibilidad de quiebre de la fibra.

    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  4. Tratamientos intensivos: Shampoo y acondicionador no es lo único que necesitamos. También podemos ayudar a nuestro cabello incluyendo productos que ayuden a nutrir la fibra capilar dañada, a sellar cutículas abiertas, que aporten aceites para más emoliencia reduciendo el daño por frizz y quiebre o entregar suavidad para cabellos que quieren definir sus rizos naturales.

    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀





    A continuación, te dejamos nuestros 5 recomendados para que cuides tu pelito de la mejor manera ♥
    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para aporte de proteínas y restauración de la fibra capilar:
  • Ampollas Flash Hair Color Protect de La Cabine es un tratamiento concentrado para cabellos tinturados o para cabellos tratados químicamente, estas ampollas aportan proteína de quínoa para mantener en mejor estado las cutículas de la fibra, ayudando con la mantención del color y la suavidad.
    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

    ⠀⠀⠀⠀
  • Bio Active Repair Hair Oil de Ayumi, es un aceite capilar que puede ser usado tanto en el cuero cabelludo como en la fibra y que entrega suavidad, hidratación y estimulación para un cabello más fuerte, sedoso y brillante. Su mezcla de aceites (coco, oliva y almendras) más los antioxidantes y los extractos de Cica, Romero y Ylang Ylang aportan con los nutrientes necesarios para proteger en su totalidad tu cabello.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


Para definición:
  • Ampollas Flash Hair Rizos Definidos de La Cabine, pueden ayudarte a controlar tus rizos y darles una forma más bonita, mientras los protege de los radicales libres y de la deshidratación gracias a su contenido en germen de trigo y aceite de almendras.
    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
    ⠀⠀⠀
Para hidratar y dar suavidad:
  • Intensive Hair Conditioning Treatment de Ayumi promete dejar tu cabello manejable, suave y brillante. Ideal para cabellos muy dañados, lo puedes usar antes de tu shampoo para un efecto reparador potenciador o en reemplazo del acondicionador para más brillo.

    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para fortalecer tu cabello:
  • Bio Active Growth Hair Oil de Ayumi es un aceite capilar que basa su éxito en la medicina Ayurvédica, donde el protagonista es el Bhringaraj, o Eclipta Alba, planta que fomenta el crecimiento del cabello gracias al aumento de la circulación sanguínea que oxigena y nutre los folículos capilares, logrando que el cabello se fortalezca y que se ralentice el encanecimiento prematuro, por esto, es una buena alternativa a considerar si tu pelo es fino y experimentas caída.

    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Ya tienes tu nuevo producto capilar en la mira?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
 Cuéntanos más sobre lo que te gustaría ver en cuidado capilar para lograr el pelazo con que todos sueñan.

0 comentarios

Dejar un comentario