5 Ingredientes para iluminar y despigmentar tu piel

5 Ingredientes para iluminar y despigmentar tu piel

Cuando de K-Beauty se trata, una piel sana y luminosa, son conceptos que van de la mano.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Muchas veces, la etiqueta "whitening" que se incluye en algunos productos cosméticos, es confundida con un efecto blanqueador. Sin embargo, es necesario que sepas que lo que realmente entregan es un efecto de mayor luminosidad, unificar tono o despigmentación en caso de existir lesiones donde haya manchas por acumulación de melanina.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Así que si tu skin-goal es una piel más glowy, has llegado al lugar correcto, para conocer las recomendaciones que tenemos para ti. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Lo primero a considerar es ser constante con tu skincare, cuidarte siempre del sol y tener presente alguno de nuestros 5 ingredientes recomendados. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 ¡Recuerda revisar el listado completo de ingredientes de cada producto antes de hacer la elección final!

Haz click en las imágenes para ir a la ficha del producto ♥


Ácido Tranexámico

 

El ácido tranexámico tiene propiedades despigmentantes, ayudando a reducir la apariencia de manchas oscuras y pigmentación irregular.

Actúa inhibiendo la activación del plasminógeno, lo que lleva a una disminución en la degradación de la fibrina. Este proceso puede interferir con la cascada inflamatoria que contribuye a la formación de manchas pigmentadas en la piel.

Los resultados pueden ser visibles después de varias semanas de uso constante, donde un tiempo esperado suele ser entre 8 a 12 semanas.

Puedes revisar algunos de los estudios comparativos que se han hecho de su eficacia, que es oral, tópica e inyectable, donde su efecto tópico (cremas o serums) muestra resultados favorables en pieles sensibles. 1 - 2 

No existe evidencia que indique alguna contraindicación o interacción con otros ingredientes, por lo que su uso es seguro. 





Niacinamida

 

 

También conocida como vitamina B3, la niacinamida es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, restauradoras de la barrera de la piel, pero también por su capacidad para reducir la hiperpigmentación.

Inhibe la transferencia de melanosomas, que son vesículas que transportan melanina dentro de las células de la piel. Además,  reduce la inflamación de la piel, ayudando así a prevenir y mejorar la pigmentación irregular asociada a la irritación, especialmente en caso de acné o rosácea.

Los efectos pueden notarse en unas pocas semanas de uso (4-8).

 Lee nuestro artículo especial sobre la Niacinamida para que aprendas más sobre sus propiedades y todo lo que puede hacer por tu piel.

Si bien la niacinamida es generalmente bien tolerada, te recomendamos realizar una prueba de parche para descartar reacciones alérgicas asociadas a otro ingrediente en el producto. Puedes usarla de día o de noche y combinarla en rutinas con ácidos exfoliantes o retinoides.






Arbutina


Siendo un derivado de la hidroquinona que no causa sus efectos secundarios, la arbutina es conocida por sus propiedades despigmentantes e iluminadoras en el cuidado de la piel.


Funciona inhibiendo la actividad de la enzima tirosinasa, que desempeña un papel crucial en la síntesis de melanina. Al reducir la producción de melanina, ayuda a aclarar las manchas oscuras y mejorar la uniformidad del tono de la piel.


Puede tomar varias semanas para ver resultados significativos (8-20). Revisa uno de sus estudios asociados a su eficacia despigmentante e iluminadora.






Vitamina C

 


La vitamina C es un antioxidante de múltiples usos conocido por sus propiedades iluminadoras y antienvejecimiento, por su capacidad de estimular la producción de proteínas en la piel.


Actúa inhibiendo la tirosinasa, enzima clave en la producción de melanina. Además, actúa como antioxidante, neutralizando los radicales libres que pueden desencadenar la hiperpigmentación. También promueve la síntesis de colágeno, mejorando la textura y luminosidad de la piel.


 Los efectos pueden notarse en pocas semanas (4-8), pero la mejora continua con el tiempo. 


Si te interesa saber más sobre sus propiedades, lee este documento disponible aquí.


Puede ser irritante para algunas personas, por lo que es recomendable que comiences con bajas concentraciones o elijas derivados menos ácidos. Te recomendamos su uso durante el día para extraer todo su potencial. Puedes usarla día por medio sin problemas, gracias a su acumulación cutánea.






Retinoides

 

 


Los retinoides, como retinyl palmitato, retinol y retinal, son derivados de la vitamina A conocidos por sus beneficios en la renovación celular y el tratamiento de la hiperpigmentación.


Actúan estimulando la renovación celular al acelerar el recambio de células de la piel. Además, regulan la actividad de la tirosinasa, reduciendo la producción de melanina. También tienen propiedades antiinflamatorias y estimulan la síntesis de colágeno, mejorando la textura y firmeza de la piel.


Paciencia! porque pasarán varios meses antes de ver resultados significativos (desde 6).

Puedes revisar más datos sobre su eficacia y propiedades en este link →aquí.



Puede causar irritación inicial, por lo que si es tu primera vez con estos ingredientes, comiences con baja concentración aplicándolos sólo en la noche con una frecuencia de 2 noches semanales, siendo muy consciente de usar protector solar durante el día.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Y tú, tienes un ingrediente favorito para conseguir la glowy skin? 

10 comentarios

  • Soko Team el

    ¡Hola Elizabeth!

    lamentamos mucho que hayas tenido una mala experiencia usando los productos de Klavuu. ¿Está mejor tu piel actualmente?.

    con cariño,
    Soko Team ♥

  • Soko Team el

    ¡Hola Ana!
    Gracias por comentar, también amamos el extracto de perlas, y Klavuu tiene tan buenos productos.

    con cariño,
    Soko Team ♥

  • Soko Team el

    ¡Hola Liliana!

    Si haces click en las imágenes podrás ver el producto y su valor actual, que siempre varía de acuerdo a las promociones vigentes.

    Esperamos haber respondido a tu duda,
    con cariño,
    Soko Team ♥

  • Soko Team el

    ¡Hola Fabiola!

    Si haces click en las imágenes podrás ver el producto y su valor actual.

    Esperamos haber respondido a tu duda,
    con cariño,
    Soko Team ♥

  • Soko Team el

    ¡Hola Virginia!

    te recomendamos poder visitar a dermatólogo para descartar alguna condición de la piel que pueda estar generando aquellas manchas que nos mencionas.

    Por lo pronto, existen unos productos que pueden ayudarte a dar más luminosidad a tu piel y que te recomendamos para ese fin: la crema de ácido tranexámico de Derma Factory, y el protector solar ULTRA UV SHIELD SUN ESSENCE de Frudia.

    Esperamos haber respondido a tu duda,
    con cariño,
    Soko Team ♥


Dejar un comentario