5 ingredientes para iluminar tu piel

Al cuidar nuestra piel, uno de los principales objetivos es conseguir una piel mucho más sana. Sin embargo, cuando de K-Beauty se trata, una piel sana y perfectamente luminosa son algo que va de la mano, que se va dando de manera natural, pero que también podemos destacar con algunos aliados. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Muchos de los cosméticos coreanos llevan la descripción "whitening" que se suele confundir con aclarar la piel y/o entregar un efecto blanqueador, pero no te confundas. Este tipo de productos, lo que aportan es luminosidad, mejorar el tono y resaltar lo natural de este. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Así que si es lo que buscas, has llegado al lugar correcto. Tanto productos como ingredientes iluminadores son un BFF en la belleza coreana.
Para ver resultados, debes ser constante y tener presente nuestros 5 ingredientes recomendados. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
 ¡Recuerda revisar el listado completo de tus productos antes de hacer la elección final!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1) Niacinamida: Un infaltable dentro del K-Beauty  por sus cualidades multifuncionales en el cuidado de la piel. También conocida como vitamina B3, es ideal para tratar las preocupaciones más frecuentes como hiperpigmentación y tono disparejo. Pero eso no es todo, también se le atribuyen propiedades antienvejecimiento y suavizantes en cuanto a líneas de expresión por su capacidad para estimular la producción de colágeno, así como la síntesis de colesterol, ácidos grasos y ceramidas que aportan en la reparación de la función barrera protectora para mantener la piel más hidratada y saludable. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2) Regaliz: Es uno de los favoritos en pieles sensibles y ingrediente perfecto por sus propiedades iluminadoras y despigmentantes. Es más, se considera uno de los más seguros por su bajo porcentaje de efectos secundarios tras la aplicación. La parte más activa se llama glabridina y como es de esperar, sus cualidades no terminan ahí. El regaliz es un potente antioxidante, antiinflamatorio y calmante, por lo que no es de extrañar que las líneas destinadas a pieles sensibles y/o con tendencia al enrojecimiento lo incluyan en sus formulaciones por sus increíbles resultados a la hora de desinflamar y mejorar la apariencia de la piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3) Vitamina C: Es uno de los antioxidantes preferidos por los especialistas y tiene un rol importantísimo a la hora de reafirmar la piel ya que además de ser un aliado perfecto para la protección UV, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y a promover la producción de colágeno. Por supuesto, es una superestrella a la hora de atenuar las manchas marrones o la hiperpigmentación de la piel, haciendo que consigas un tono mucho más parejo e iluminado. Si lo encuentras en concentraciones desde el 5% al 20% ya podrás disfrutar de todos sus beneficios, pero recuerda siempre comenzar desde la más gentil.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4)  Arbutina: Si de despigmentar y emparejar el tono se trata, la arbutina siempre está presente entre los recomendados. Su modo de actuar, lo convierte en un ingrediente que no falla cuando un tono radiante está entre tus objetivos. 
Es un inhibidor de la actividad de la tirosinasa (enzima que se necesita para la creación de melanina). Por lo tanto, es posible que veas arbutina en formulaciones con vitamina C o regaliz, para conseguir resultados mucho más notorios. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
5) Extracto de perla: Con Klavuu, todos nos hemos enamorado de los beneficios del extracto de perla y ese brillo sutil y perfecto que dejan sus productos en nuestra piel. Este particular ingrediente, contiene abundantes reservas de carbonato de calcio y carbonato de magnesio, que son exfoliantes naturales, pero además se le atribuyen propiedades antioxidantes, hidratantes e iluminadoras para la piel por su capacidad luminiscente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Y tú, tienes un ingrediente favorito para conseguir la glowy skin? 

Comentarios de 1

Me encanta el Extracto de Perla. Un producto que deja la piel espectacular. Me encanta

ana silva junio 10, 2021

Deja un comentario