3 RECORDATORIOS PARA TU RUTINA DE SKINCARE

Cuidar la piel debe ser un momento agradable y que no cause complicaciones ni estrés. Hace algunos años, el acceso a la información relacionada al cuidado de la piel, las tendencias mundiales en skincare y sus nuevos lanzamientos, han hecho que l@s consumidores sientan la necesidad de aprender de manera más detallada sobre ingredientes, tipos de rutinas, etc.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin embargo, siempre te recordaremos que un rostro sano no es sinónimo de tener muchos pasos en tu rutina, ni lo más caro o último en tendencia, sino, el de incluir lo que realmente necesitas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Así que, si necesitas un repaso de lo realmente esencial, a continuación te dejamos 3 recordatorios que podrían ayudarte:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Un limpiador facial y una hidratante siempre tendrán un orden intuitivo de uso, pues, limpiar el rostro y luego aplicar una crema es algo que se da de forma natural desde que somos niños. Sin embargo, cuando se agregan exfoliantes, tónicos o sérums, es bastante común que comiencen las confusiones.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En la práctica, tras la limpieza corresponde el uso de un exfoliante de tu preferencia, siguiendo del tónico, sérum y finalizando con una crema para sellar todo lo anterior. En otras palabras, desde el tónico a tu crema hidratante, sus texturas van desde la más ligera a lo más densa.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Pero qué pasa cuando nos dicen que utilicemos un sérum concentrado de vitamina C, niacinamida o retinol, antes del tónico? En este caso estamos priorizando la efectividad del activo, pero ten cuidado que no todas las pieles tienen la misma tolerancia a este tipo de ingredientes. No olvides que  cada una es diferente y si sientes que 'x' producto va mejor tras el tónico o mezclando unas gotitas con tu hidratante, también está perfecto. 
¿Y cómo entender pasos más específicos como las esencias o sérums coreanos?  Clic AQUÍ para más información.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando cuidas tu piel, ella es la que manda, así que todo depende de tú tolerancia personal. No importa cuán efectivo sea para el resto cierto órden u método, aquí tu decides qué orden es el más efectivo. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando comienzas a entender y aceptar tu piel, en muchas ocasiones un cuidado minimalista es todo lo que hace falta para que se mantenga en perfectas condiciones. Y sí, como siempre lo repetimos, esto se traduce en algo tan simple como una limpieza suave, la hidratación adecuada y protección solar a diario.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La cosmética coreana es mucho más que 10 pasos, y si estás recién comenzando, es hora de dejar de pensar en cantidad y enfocarnos en la calidad de nuestra rutina.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Pero, qué hacer si tenemos muchos productos?
Para poder darle un buen uso a todos y no afectar a tu piel aplicando muchos pasos que no necesitas a la vez, puedes clasificarlos por su función.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Antioxidantes (vitamina C, niacinamida, té verde): Son perfectos para proteger tu piel de las agresiones como la radiación, contaminación, a la que estamos expuest@s en el día a día.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Centella asiática, aloe vera, manzanilla, regaliz son increíbles antiinflamatorios que ayudarán a aliviar tu piel cuando la sientas más sensibles o enrojecida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Ceramidas, pantenol, fermentos: Son ideales para reparar la piel y ayudar a fortalecer tu barrera cuando la sientas deshidratada y/o más dañada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Retinal, ácidos exfoliantes: Déjalos para esas noches que quieras estimular tu piel. No necesitas utilizarlos a diario, una vez por semana ya van perfecto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como dice la reconocida Farmacéutica Verónica Vivas, la piel del rostro no es una cacerola, así que restregar inmensamente no es correcto.
Cada movimiento brusco que hacemos cuando aplicamos el limpiador, las cremas y más aún los exfoliantes físicos, sólo terminan dañando la piel. 

Lo que haces cuando le metes semejante movimiento a tu piel es romper o dañar las fibras de colágeno (y otras cosas) que son las que sustentan tu piel, vamos las que hacen que este tersa (Blog Cosmética Real)

Desde ahora ya lo sabes. Hacer tu skincare es un momento de autocuidado y debe realizarse con repeto hacia nosotros mism@s y nuestra piel. 

¿Y tú, tienes otro recordatorio que debamos incluir?

Deja un comentario