Qué debo usar ¿Primera esencia, esencia o ambas?

Las esencias son un paso súper especial dentro de la rutina de cuidado facial. En general poseen fórmulas ligeras y llenas de ingredientes activos que las transforman en el  producto perfecto para equilibrar la piel, potenciar la hidratación, iluminar, e incluso reducir la visibilidad de las líneas de expresión.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Popularmente se les ha llamado “el corazón de la rutina coreana” y con justa razón ya que dentro de la categoría esencias, las ya conocidas FTE (First Treatment Essence) o Primeras Esencias son justamente ese producto especial del K-Beauty y que difícilmente encontraras en cosmética occidental. Es por eso que su uso continuo es clave para que poco a poco consigas la piel que siempre soñaste. ¿La razón? Sus fórmulas contienen un alto porcentaje de Fermentos de Galactomyces, Saccharomyces o Bifida, y también Niacinamida, así como otros tantos extractos que potencian su cualidad exfoliante, hidratante e iluminadora.
Independiente de la marca que tengas, el objetivo principal siempre será el mismo y las verás recomendadas para todo tipo de piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mientras que una esencia “normal” (Essence) está formulada para tratar un problema específico de la piel y sus beneficios dependen directamente de los ingredientes activos que tenga su formulación. Estas entran en la misma categoría de los sérums o ampollas así que debes usarlas inmediatamente tras tu tónico y elegir la más adecuada para tu tipo de piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Entonces, qué debo usar ¿Primera  esencia,  esencia o ambas?
Todo depende de tus necesidades. 
En el caso de las Primeras Esencias (FTE),  se presentan en textura muy acuosa y su uso recomendado es inmediatamente después de la limpieza facial para que puedas aprovechar todos sus beneficios.  Al ser el primer golpe de hidratación que recibe tu piel, ayudará a que los siguientes pasos tengan un mejor rendimiento. Y aunque es un paso algo desconocido, es fundamental para que tu piel luzca mucho más sana, menos porosa, y en consecuencia: mucho más joven.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si tienes que tu piel está sin vitalidad, opaca y deshidratada, ¡entonces este el paso que necesitas! 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Time Revolution First Treatment Essence RX (New): Gracias a su fórmula enriquecida con un 95% de levadura fermentada de CICA,  Niacinamida, extracto de perlas, arroz y ceramidas, es la primera esencia perfecta para hidratar profundamente, mejorar la textura de la piel, atenuar las líneas finas de expresión y conseguir un tono mucho más radiante y luminoso. 
Todo tipo de piel, ideal para aquellas muy secas y/o deshidratadas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Real Ferment Micro Essence de Neogen: Contiene un 93% de fermentos de Bífida,  Saccharomyces y Niacinamida. Además está enriquecida con extractos botánicos calmantes como la Savia de Abedul y té verde, que juntos, brindan hidratación instantánea, luminosidad, y todo lo que necesitas para que tu piel luzca mucho más fresca, joven y saludable.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por otra parte, las Esencias (Essence) se presentan en textura más viscosa o parecida a un sérum, y su uso recomendado es inmediatamente después del tónico.   En esta categoría todas son muy diferentes, y aunque la mayoría sigue un principio de hidratación,  se utilizan cuando el ingrediente estrella o principal nos ayude a  tratar un problema específico de la piel. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Snail Repair Intensive Essence: Con un 86% de baba de caracol, es la esencia perfecta para reparar, hidratar, calmar e iluminar la piel, gracias a que su fórmula está enriquecida con todas las bondades del extracto de centella asiática y ácido hialurónico.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
AHA Essence: Esencia exfoliante formulada con lo mejor del ácido glicólico y el ácido láctico para conseguir un rostro mucho más liso e iluminado. Ayuda a mantener el rostro hidratado, a acelerar la renovación celular, tratar hiperpigmentación y también las líneas finas de expresión.  
Úsala después de tu tónico balanceante o antes de tu tónico hidratante.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Time Revolution Artemisia Treatment Essence (Mist type): Esencia calmante e hidratante formulada con 100%  artemisia fermentada. Es un ingrediente rico en antioxidantes, y perfecto para una piel deshidratada, o con tendencia al acné y/o irritación.  Al ser tipo mist, ¡puedes usarla en el momento que quieras! 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Recuerda que no necesitas incluirlas todas para conseguir una piel más sana y radiante. Presta atención a tu piel, evalúa qué es lo que necesita y luego haz tu mejor elección.

Deja un comentario