Qué debo usar ¿Primera esencia, esencia o ambas?

Las esencias son un paso súper especial dentro de la rutina de cuidado facial. En general poseen fórmulas ligeras y llenas de ingredientes activos que las transforman en el  producto perfecto para equilibrar la piel, potenciar la hidratación, iluminar, e incluso reducir la visibilidad de las líneas de expresión.

Popularmente se les ha llamado “el corazón de la rutina coreana” y con justa razón ya que dentro de la categoría esencias, las ya conocidas FTE (First Treatment Essence) o Primeras Esencias son justamente ese producto especial del K-Beauty y que difícilmente encontraras en cosmética occidental. Es por eso que su uso continuo es clave para que poco a poco consigas la piel que siempre soñaste. ¿La razón? Sus fórmulas contienen un alto porcentaje de Fermentos de Galactomyces, Saccharomyces o Bifida, y también Niacinamida, así como otros tantos extractos que potencian su cualidad exfoliante, hidratante e iluminadora.  

Independiente de la marca que tengas, su objetivo principal siempre será el mismo y las verás recomendadas para todo tipo de piel.
Mientras que una esencia “normal” (Essence) está formulada para tratar un problema específico de la piel y sus beneficios dependen directamente de los ingredientes activos que tenga su formulación. Estas en cambio, entran en la misma categoría de los sérums o ampollas así que debes usarlas inmediatamente tras tu tónico y elegir la más adecuada para tu tipo de piel.
Entonces, qué debo usar ¿Primera  esencia,  esencia o ambas?
Todo depende de tus necesidades. 

En el caso de las Primeras Esencias (FTE),  se presentan en textura muy acuosa y su uso recomendado es inmediatamente después de la limpieza facial para que puedas aprovechar todos sus beneficios.  Al ser el primer golpe de hidratación que recibe tu piel, ayudará a que los siguientes pasos tengan un mejor rendimiento. Y aunque es un paso algo desconocido, es fundamental para que tu piel luzca mucho más sana, menos porosa, y en consecuencia: mucho más joven.

Si tienes que tu piel está sin vitalidad, opaca y deshidratada, ¡entonces este el paso que necesitas! 
Time Revolution First Treatment Essence RX (New): Gracias a su fórmula enriquecida con un 95% de levadura fermentada de CICA,  Niacinamida, extracto de perlas, arroz y ceramidas, es la primera esencia perfecta para hidratar profundamente, mejorar la textura de la piel, atenuar las líneas finas de expresión y conseguir un tono mucho más radiante y luminoso. 

Todo tipo de piel, ideal para aquellas muy secas y/o deshidratadas.

Real Ferment Micro Essence de Neogen: Contiene un 93% de fermentos de Bífida,  Saccharomyces y Niacinamida. Además está enriquecida con extractos botánicos calmantes como la Savia de Abedul y té verde, que juntos, brindan hidratación instantánea, luminosidad, y todo lo que necesitas para que tu piel luzca mucho más fresca, joven y saludable.
Todo tipo de piel.
Por otra parte, las Esencias (Essence) se presentan en textura más viscosa o parecida a un sérum, y su uso recomendado es inmediatamente después del tónico.   En esta categoría todas son muy diferentes, y aunque la mayoría sigue un principio de hidratación,  se utilizan cuando el ingrediente estrella o principal nos ayude a  tratar un problema específico de la piel. 
Snail Repair Intensive Essence: Con un 86% de baba de caracol, es la esencia perfecta para reparar, hidratar, calmar e iluminar la piel, gracias a que su fórmula está enriquecida con todas las bondades del extracto de centella asiática y ácido hialurónico.
AHA Essence: Esencia exfoliante formulada con lo mejor del ácido glicólico y el ácido láctico para conseguir un rostro mucho más liso e iluminado. Ayuda a mantener el rostro hidratado, a acelerar la renovación celular, tratar hiperpigmentación y también las líneas finas de expresión.  
Úsala después de tu tónico balanceante o antes de tu tónico hidratante.
Time Revolution Artemisia Treatment Essence (Mist type): Esencia calmante e hidratante formulada con 100%  artemisia fermentada. Es un ingrediente rico en antioxidantes, y perfecto para una piel deshidratada, o con tendencia al acné y/o irritación. 
Al ser tipo mist, ¡puedes usarla en el momento que quieras! 
¿Sigues con dudas sobre su modo de uso? ¡Toma nota y guíate!
Recuerda que no necesitas incluirlas todas. Sólo debes agregar a tu rutina aquel que sientas que puede ser beneficioso para tu tipo de piel. 

3 comentarios

I have learn a few just right stuff here. Definitely price bookmarking
for revisiting. I wonder how a lot attempt you place to create this sort of magnificent informative
web site. manchester united drakt 2021 RosaOlmst maglia lazio 2021 JerrellRa

Flor febrero 15, 2021

Greetings! Very helpful advice in this particular article!

It’s the little changes which will make the greatest changes.
Thanks for sharing! nouveau maillot belgique MatthiasF fotbollströjor barn SanorazpW

Latosha febrero 15, 2021

It’s a shame you don’t have a donate button! I’d definitely donate
to this excellent blog! I guess for now i’ll settle for book-marking
and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will share
this website with my Facebook group. Talk soon! numero de maillot payet LinneaCal
voetbalshirts SaraDolla

Selene febrero 13, 2021

Deja un comentario