3 Ingredientes para reparar tu piel

La barrera cutánea nos brinda protección y defensa para mantener una piel más saludable. Sin embargo, temperaturas extremas, higiene excesiva, rutina inadecuada, sobre exfoliación, antecedentes genéticos e incluso el estrés, pueden dañarla y/o debilitarla.

¿Quieres saber más sobre ella? 

Te invitamos a revisar el siguiente post: https://sokobox.cl/blogs/soko-edit/la-importancia-de-la-barrera-protectora-de-tu-piel

 Si barrera esta barrera se daña, entonces nuestra piel lo sentirá. Esta, no podrá tener un optimo funcionamiento y comenzará a manifestarlo de diferentes formas, provocando que la piel se deshidrate, produzca más brillo, se inflame, o sensibilice.

En cosmética existen cientos ingredientes disponibles, pero si no sabes con cuáles de ellos ayudar a reparar y mantener, te dejamos 3 opciones para todo tipo de piel y que puedes usar tanto de día como de noche.

1) CERAMIDAS: Este popular ingrediente es un componente natural de nuestra piel. Es parte de los lípidos intracelulares del estrato córneo, la capa más superficial de la piel y junto con los ácidos grasos, más el colesterol actúan como un "cemento " que une a las células de nuestra piel (queratinocitos). Formando una barrera que es esencial para mantener nuestra piel hidratada y más impermeable.

Por lo tanto, si existe un déficit de estos lípidos, es probable que tengas la piel seca, la sientas deshidratada, áspera al tacto, propensa a picazón, entre otras manifestaciones. Así que al incluir este ingrediente a tu rutina, podrás ayudar a fortalecer tu piel, repararla y también suavizarla.

¿Que recomendamos? Anímate con la línea Good Cera Super Ceramide de Holika Holika. En ella encuentras hidratantes en formato emulsión para pieles mixtas a grasas y crema, para pieles normales a secas.

 

2) PANTENOL: También conocido como provitamina B5, es un ingrediente que probablemente ya lo hayas usado sin saber. En aquellas formulaciones de productos hidratantes y/o para piel sensible es común encontrarlo dentro del listado ya que contiene diversas cualidades. Entre ellas, en pantenol destaca por sus propiedades humectantes que ayudan a mantener la hidratación de la piel, emolientes que actúan proporcionando suavidad y calma, así como también cicatrizantes y antiinflamatorias.

Con este ingrediente, tienes todo lo necesario para disminuir la pérdida de agua y también la irritación de la piel, por lo que si sufres de enrojecimiento e hidratación es un completo sí en tu rutina. 

¿Dónde encontrarlo? ¡En la línea Avocado Relief de Frudia! Con el kit Avocado, cuidado soñado, tienes un dúo 100% reparador y lleno de nutrición. 

 

3) NIACINAMIDA: Es un ingrediente estrella dentro del K-Beauty y mucho más que un despigmentante. Siempre lo recomendamos por su gran versatilidad y hoy, lo destacamos por su gran capacidad antiinflamatoria y estimulante de la síntesis de ceramidas, lo cual ayuda a mejorar la función barrera de nuestra piel y en consecuencia, mantenerla más hidratada y saludable. 

¿Nuestro favorito para enamorarte de todos sus beneficios?

C-Niacin Toning Ampoule, una ampolla con 2% de niacinamida, ideal para fortalecer la piel mientras ayuda a conseguir un tono mucho más parejo y un rostroo renovado.

 

Para conocer más sobre este especial ingrediente, haz clic siguiente post:  https://sokobox.cl/blogs/soko-edit/descubriendo-la-niacinamida

 

 ¿Tienes algún favorito reparador? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

 

Comentarios de 1

Tengo mi cutis enrojecido y con grasitas

Amalia agosto 07, 2021

Deja un comentario