Ingredientes para reparar la piel

Ingredientes para reparar la piel

La barrera cutánea nos brinda protección y defensa para mantener una piel más saludable. Sin embargo, temperaturas extremas, higiene excesiva, rutina inadecuada, sobre exfoliación, antecedentes genéticos e incluso el estrés, pueden dañarla y/o debilitarla.

¿Quieres saber más sobre ella? 

Te invitamos a revisar el siguiente post: 

https://sokobox.cl/blogs/soko-edit/la-importancia-de-la-barrera-protectora-de-tu-piel

 Cuando estamos frente a esta situación, la barrera no está en normal funcionamiento y comenzará a manifestarlo de diferentes formas, provocando que la piel se deshidrate, produzca más brillo, se inflame, o sensibilice.

En cosmética existen cientos ingredientes disponibles, pero si no sabes con cuáles de ellos ayudar a reparar y mantener, te dejamos 3 opciones para todo tipo de piel y que puedes usar tanto de día como de noche.

1) CERAMIDAS: Este popular ingrediente es un componente natural de nuestra piel. Es parte de los lípidos intracelulares del estrato córneo, la capa más superficial de la piel y junto con los ácidos grasos, más el colesterol actúan como un "cemento " que une a las células de nuestra piel (queratinocitos). Formando una barrera que es esencial para mantener nuestra piel hidratada y más impermeable.

Por lo tanto, si existe un déficit de estos lípidos, es probable que tengas la piel seca, la sientas deshidratada, áspera al tacto, propensa a picazón, entre otras manifestaciones. Así que al incluir este ingrediente a tu rutina, podrás ayudar a fortalecer tu piel, repararla y también suavizarla.

¿Que recomendamos? Anímate con la línea Good Cera Super Ceramide de Holika Holika. En ella encuentras hidratantes en formato emulsión para pieles mixtas a grasas y crema, para pieles normales a secas.

 

2) PANTENOL: También conocido como provitamina B5, es un ingrediente que probablemente ya lo hayas usado sin saber. En aquellas formulaciones de productos hidratantes y/o para piel sensible es común encontrarlo dentro del listado ya que contiene diversas cualidades. Entre ellas, en pantenol destaca por sus propiedades humectantes que ayudan a mantener la hidratación de la piel, emolientes que actúan proporcionando suavidad y calma, así como también cicatrizantes y antiinflamatorias.

Con este ingrediente, tienes todo lo necesario para disminuir la pérdida de agua y también la irritación de la piel, por lo que si sufres de enrojecimiento e hidratación es un completo sí en tu rutina. 

¿Dónde encontrarlo? ¡En la línea Avocado Relief de Frudia! Con el kit Avocado, cuidado soñado, tienes un dúo 100% reparador y lleno de nutrición. 

 

3) NIACINAMIDA: Es un ingrediente estrella dentro del K-Beauty y mucho más que un despigmentante. Siempre lo recomendamos por su gran versatilidad y hoy, lo destacamos por su gran capacidad antiinflamatoria y estimulante de la síntesis de ceramidas, lo cual ayuda a mejorar la función barrera de nuestra piel y en consecuencia, mantenerla más hidratada y saludable. 

¿Nuestro favorito para enamorarte de todos sus beneficios?

C-Niacin Toning Ampoule, una ampolla con 2% de niacinamida, ideal para fortalecer la piel mientras ayuda a conseguir un tono mucho más parejo y un rostroo renovado.

 

Para conocer más sobre este especial ingrediente, haz clic siguiente post:

https://sokobox.cl/blogs/soko-edit/descubriendo-la-niacinamida

Glicerina: Es un ingrediente que se puede encontrar en la mayoría de productos y cremas hidratantes. No solo por ser un increíble humectante, sino que también por ser capaz de mantener los lípidos de la piel en un estado saludable, protegiendo contra la irritación y ayudando a restaurar la barrera.

¿Dónde encontrarlo? Está en muchísimos productos de nuestro catálogo, pero con Safe Me: Relief Moisture Cream 12 de Make p:rem podrás disfrutar de todos sus beneficios. 

Vaselina (Petrolatum o Petroleum Jelly): Es uno de los agentes oclusivos más eficaces, siendo seguro e ideal para actuar como una capa protectora y dificultar la pérdida de agua transepidérmica (TEWL). Además actúa como emoliente al rellenar los espacios entre la piel, creando una superficie más suave y  lisa.

¿Dónde encontrarlo? Uno de los productos más frecuentes es en los bálsamos de labios. El favorito de muchos es el Blueberry Hydrating Honey Lip Balm de Frudia.
 
  • Aceites vegetales: Son excelentes ingredientes con capacidad emoliente u oclusiva que pueden actuar como reparadores de la barrera de la piel. El aceite de palta, de jojoba o manteca de karité son solo algunos, siendo perfectos para nutrir, proteger y suavizar aquellas pieles dañadas y/o agrietadas.
  •  
    ¿Dónde encontrarlo? Con Time Revolution Night Repair Ampoule Cream 5X podrás encontrar una crema perfecta rica en aceites y extractos de origen vegetal más otros ingredientes reparadores como glicerina, ceramidas, niacinamida y más. 

     

     

     ¿Tienes algún favorito reparador? ¡Cuéntanos en los comentarios!

     


    1 comentario

    • Amalia el

      Tengo mi cutis enrojecido y con grasitas

    Dejar un comentario