Sombras de ojos: tendencias que no pasan de moda

Sombras de ojos: tendencias que no pasan de moda
Aunque no siempre se menciona, el maquillaje coreano juega un rol importante en el mundo K-Beauty. Un estilo que visualmente parece ser más natural, pero que está lleno de detalles que lo hacen atractivo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El enfoque es crear un aspecto natural y juvenil. Se busca resaltar los rasgos faciales de forma sutil y suavizar las imperfecciones en lugar de cubrirlas por completo. Una técnica popular en el maquillaje coreano es la "piel de cristal" o "glass skin", que consiste en lograr una apariencia de piel translúcida, luminosa y sin imperfecciones.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Las sombras de ojos en el maquillaje coreano suelen ser suaves y naturales. Se utilizan tonos neutros y terrosos para crear una apariencia sutil, aunque también se pueden agregar toques de colores suaves y pastel para añadir un toque de diversión. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Los ojos son un gran protagonista y en lo cotidiano -a lo largo de los años-, las sombras en tonos neutros, rosa y coral siempre han sido una carta segura. Pero además, algo que encanta a nivel global es adaptar esos toques de brillo que elevan hasta el look más sencillo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Esta preferencia por los acabados brillantes ha llevado al desarrollo de sombras de ojos con fórmulas especiales que proporcionan un brillo intenso y duradero. Los productos con destellos o acabados metálicos se han vuelto cada vez más populares en el maquillaje coreano, permitiendo a las personas lograr un aspecto glamoroso y sofisticado.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Quién marca pauta en las tendencias globales?
 ¡Claro que sí! Los K-pop ídols. Ya sea con estilos más audaces en sus presentaciones o bien, algo más natural para su día a día, siempre llenan de inspiración y nos dan una pista sobre las tendencias del momento.. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El K-pop ha tenido un impacto significativo en la industria del maquillaje coreano. Este género musical ha popularizado y promovido una variedad de estilos de maquillaje que han influido en las tendencias de belleza en Corea del Sur y más allá.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Y es que en el mundo del K-pop, el maquillaje desempeña un papel fundamental en la creación de la imagen de los artistas. A lo largo de los años, las tendencias de maquillaje en este género musical han evolucionado y han dado lugar a estilos únicos y distintivos; y uno de los aspectos más destacados del maquillaje en el K-pop son las sombras de ojos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La audacia en la elección de colores, la aplicación degradada y la incorporación de acabados brillantes son algunas de las influencias más destacadas. Estas tendencias han capturado la imaginación de los entusiastas del maquillaje en todo el mundo, y la industria del K beauty ha respondido creando productos innovadores y versátiles que permiten a las personas expresar su creatividad y estilo personal a través de las sombras de ojos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es por eso que si el maquillaje y las sombras son lo tuyo, en este post seleccionamos tres tendencias que sombras coreanas que no pasan de moda.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Quieres saber cuáles son?
¡Te invitamos a seguir leyendo!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1) PALETAS ROSY, MAUVE Y NUDE
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Las paletas en tonos malva, rosa y nude han sido protagonistas de las colecciones y lanzamientos de sombras en K-Beauty este 2022.

Las tonalidades son perfectas para los cambios de estación e ideales para crear un look más romántico y suave.

Nuestros recomendados:

BETTER THAN PALETTE 03 ROSEBUD GARDEN - ROMAND


BETTER THAN EYES 02 DRY FLOWER - ROMAND



GLITTER PRISM LIQUID EYESHADOW 04 ETERNAL ROSE - MISSHA

GLITTERPEDIA EYE PALETTE 4 LAVENDER FOG - UNLEASHIA



2) CLÁSICOS TONOS TIERRA, DORADOS Y NEUTROS

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La gama de marrones, dorados y cobre, son parte de los básicos que nunca pasan de moda en un buen K-Beauty look. Son los favoritos para quienes prefieren el estilo clásico y más natural, pero también la carta segura para combinar con la calidez del otoño o destacar la vibra dorada del verano.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

BETTER THAN PALETTE 02 MAHOGANY GARDEN - ROMAND


BETTER THAN EYES 03 DRY APPLE BLOSSOM -ROMAND



GLITTER PRISM LIQUID EYESHADOW 08 GOLD FLARE - MISSHA

GLITTERPEDIA EYE PALETTE 2 ALL OF BROWN - UNLEASHIA


4) GLITTER Y MÁS GLITTER

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Un toque de brillo en los párpados, bajo la línea inferior de las pestañas o para iluminar cerca del lagrimal, es todo lo que necesitas para elevar tu maquillaje de ojos. Dependiendo de tu estilo, puedes elegir el tamaño o intensidad que más te guste.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
BETTER THAN PALETTE 00 LIGHT AND GLITTER GARDEN - ROMAND

GLITTERPEDIA EYE PALETTE 1 ALL OF GLITTER - UNLESHIA

GET LOOSE GLITTER GEL - UNLEASHIA

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Ya tienes tu elección para esta temporada?


0 comentarios

Dejar un comentario