K-DRAMAS DEL 2022 QUE NO TE PUEDES PERDER

Los K-Dramas simplemente no paran ¿y la verdad? ¡eso nos encanta!

Cada vez más personas se enamoran de estas producciones gracias a su calidad, diversidad de tramas e increíbles elencos, pero además, no podemos desconocer que plataformas como Netflix ha sido un gran impulso para su masificación a nivel global.

 Y así como el 2021 arrasó con todo junto a Squid Game, este 2022 viene recargadísimo. Desde las clásicas historias románticas a series de suspenso y fantasía, e incluso un remake a La Casa de Papel.⠀

¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones?

Sigue leyendo para enterarte de todo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

FORECASTING LOVE AND WEATHER
기상청 사람들: 사내연애 잔혹사 편
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Trata sobre el trabajo y romance de dos personas que trabajan en la Administración Meteorológica de Corea. Ella se describe como un personaje inteligente, pero con personalidad algo más fría (pero igualmente sensible). Mientras que él parecerá torpe, pero posee un alto coeficiente intelectual.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin duda una de las reinas del romance Park Min Young y Song Kang, el llamado 'Hijo de Netflix' prometen encantar con esta singular historia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
TWENTY FIVE TWENTY ONE
스물다섯 스물하나
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ambientada en 1998, cuenta la historia de amor entre dos jóvenes que luchan por sus sueños. Una atleta miembro del equipo escolar de esgrima, el cual es disuelto por la crisis económica y un futuro reportero deportivo, el cual es el hijo mayor de una familia con buena situación económica, pero que se ve desmoronada por la crisis. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Kim Tae Ri y Nam Joo Hyuk esperan cautivar a todos los televidentes con la historia de amor donde se visibilizará la juventud, el crecimiento y la amistad.
 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
WHY OH SOO JAE?
왜 오수재인가
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una talentosa abogada y socia de un prestigioso bufete se ve envuelta en un caso inesperado y es degradada para trabajar como profesora en la facultad de derecho. Allí se encuentra con un estudiante que la conoció hace 10 años, cuando fue acusado de un crimen injustamente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tras el éxito y la fama internacional alcanzada en True Beauty, Hwang In-yeop obtiene el protagónico en Why Oh Soo Jae? junto a la destacada actriz Seo Hyun-jin.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
THIRTY-NINE

서른, 아홉

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En 12 capítulos, nos cuenta la historia de tres amigas que viven su amistad, trabajo y relaciones amorosas, mientras se acercan a los 40, un punto de inflexión en sus vidas.

Mi-jo, interpretada por Son Ye-Jin, es una dermatóloga de 39 años que tiene su propia clínica en Seúl y toma la gran decisión de tomarse un año sabático para disfrutar de la vida por primera vez en décadas.

Luego está Chan-young, representada por Jeon Mi-do, quien es una maestra que abandonó su sueño de convertirse en actriz. Por último, Joo-hee -interpretada por Kim Ji-hyun, es una tímida e ingenua mujer que trabaja como gerente en un centro comercial.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

PACHINKO

파친코

La serie coreana de Apple TV, narra las esperanzas y los sueños de una familia de inmigrantes coreanos, que abandona su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades  para sobrevivir y prosperar.

La historia, basada en el best seller ‘Pachinko’ de la escritora Lee Min Jin, fue grabada en diferentes locaciones de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Además, cuenta con la participación de la superestrella de K-dramas, Lee Min Ho.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 A BUSINESS PROPOSAL

사내 맞선

Desde sus primeros días de emisión, ‘A Business Proposal' se ha convertido en el K-drama que la rompe con su toque de comedia y romance. En ella, se cuenta la historia de Shin Ha Ri -una mujer soltera que trabaja para una empresa- y Kang Tae Moo -el CEO de una exitosa compañía-, quien tendrá que casarse con la próxima mujer que conozca en una cita a ciegas, situación en la que Shin Ha Ri se ve involucrada al tomar la identidad de su amiga, dando pie para comenzar el desarrollo de una singular propuesta laboral.


Protagonizada por Kim Sejeong y Ahn Hyo Seop, la serie se ha posicionado en el primer lugar del Top 10 de las producciones no inglesas más vistas a nivel global de la plataforma de Netflix.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

YUMI’S CELLS 2

유미의 세포들2

 

Tras el éxito de su primera temporada, Kim Go Eun regresa recargada para interpretar a Yumi, una oficinista que deberá superar sus decepciones y tomar importantes decisiones en el ámbito sentimental y profesional. 

En esta segunda temporada, su coprotagonista será el actor y cantante Jinyoung de GOT7, quien interpretará a Yoo Babi, un personaje que se verá relacionado sentimentalmente con Yumi.

Al igual que la primera temporada, los dos primeros capítulos de “Yumi’s cells 2″ serán transmitidos a través de la plataforma Rakuten Viki.

 

WOO UNA ABOGADA EXTRAORDINARIA

이상한 변호사 우영우 

La serie coreana que se ha robado la atención de los K-drama fans en todo el mundo. Se trata de ‘Woo, una abogada extraordinaria’ (Extraordinary Attorney Woo), historia que rodea a una abogada de 27 años con trastorno del espectro autista y graduada de la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl. Sin embargo, a pesar de contar con un gran talento e inteligencia, debe enfrentarse a diversos prejuicios en su vida. 

 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

BIG MOUTH
⠀⠀⠀⠀⠀빅 마우스⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Un abogado que se involucra en un caso de asesinato que pone en peligro su vida y de alguna manera es llamado como un genio estafador. Mientras tanto, su valiente esposa sospecha de algunas verdades de su esposo y hará todo por limpiar su nombre. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este k-drama es el esperadísimo regreso de Lee Jong-suk tras finalizar su servicio militar, junto a Im Yoon Ah, también conocida como YoonA por Girls' Generation.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

NARCOSANTOS (SURINAM)

수리남 

Es la nueva serie de acción que ha estrenado Netflix, también conocida como “Surinam”. La historia -basada en hechos reales- se desarrolla en 6 capítulos, en los que un empresario coreano llamado Kang In Gu, se une a una misión secreta del Servicio de Inteligencia Nacional Coreano, para así ayudar a capturar a Jeon Yo Hwan, un narcotraficante que opera en Sudamérica y que es conocido como “El Rey de la Droga”. 

 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 TODAY’S WEBTOON

오늘의 웹툰

Esta serie original de Viki cuenta la historia de On Ma Eum, miembro del equipo nacional de judo, quien se ve obligada a dejar su carrera deportiva profesional luego de sufrir una lesión. Sin ninguna otra motivación más que encontrar un trabajo, acepta la oferta de un departamento editorial de webtoons, preguntándose si alguna vez encontrará la manera de volver a ser feliz.
Poco a poco, On Ma Eum comienza a adaptarse a esta inesperada y renovada vida, encontrando nuevos sueños y motivaciones para ella.

Deja un comentario