¿Qué significan los símbolos impresos en tus productos de skincare?

 

Si eres de las personas que al comprar algún producto bota inmediatamente la caja, o desempacas rápidamente sin revisar la información impresa antes de aplicarlo en tu piel, entonces estás cometiendo un grave error.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Más que adornos o un simple diseño, los símbolos o textos nos entregan información valiosa, e incluso, podrían salvar tu piel de reacciones no deseadas. Es por eso que hoy seleccionamos 4 símbolos/palabras que creemos que debes saber reconocer.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

1) 제조 (jejo) 까지 (kkaji)

Si ves las siguientes letras en idioma Hangeul, debes saber que 제조 (jejo) significa 'Fabricación' y 까지 (kkaji) 'Hasta'. Por lo tanto, podrás saber la fecha en que se ha elaborado y en la que expira tu producto de origen coreano. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Sin embargo, lo anterior no es o único a considerar ya que cada vez que abres el producto, la duración de lo siguiente:

2) PAO 'Period After Opening'

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 Por lo tanto, cada vez que abres un producto y encuentres su duración en meses debes revisar que este periodo de duración concuerde con la fecha de expiración indicada por el fabricante para que puedas utilizar el producto tranquilamente dentro del tiempo determinado. 

Recuerda que utilizar productos vencidos pone en riesgo tu piel ya que estos se van contaminando a medida que pasa el tiempo. 

3) Certificaciones Veganas: Eve Vegan/Vegan Society
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La marca de certificación EVE VEGAN® es un enfoque voluntario reconocido en todo el mundo por quienes buscan productos garantizados sin ingredientes de origen animal. 
A su vez, la certificación Vegan ha ayudado a las personas a identificar que un producto está libre de ingredientes animales desde 1990, incluidos cosméticos, ropa, alimentos, bebidas, artículos para el hogar y muchos más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

4) Símbolos de reciclaje

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Si estás familiarizad@ con el reciclaje, seguro conoces los símbolos del que se muestran en los envases de tus productos. De todas formas, si por casualidad ignoras estos símbolos, a continuación te mencionamos 2 de ellos que vale la pena considerar. 

En Corea, la marca Aromatica es una de las pocas tiendas que poco a poco a renovado todos sus empaques, uniéndose a la tendencia Zero Waste en esta gran industria. Así que si lo tuyo es una marca Vegana, CF y con consciencia medioambiental, seguro te encantará.  

Deja un comentario