La verdad del K-Beauty: Expectativa v/s Realidad

 A lo largo del tiempo, la industria de la belleza ha impuesto cánones que muchas veces son imposibles de alcanzar. Si bien no hay nada de malo en querer una piel linda y sana, muchas veces el sólo hecho de compararnos con fotos de editoriales o de celebridades sin brotes, poros o texturas, hacen que tengamos el sentimiento que algo anda mal con nosotros o que nuestra rutina no es lo suficiente buena. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto al K-beauty, esto no se queda atrás. Aunque cada vez es más popular, siguen rondando expectativas y errores a los resultados que hoy te aclararemos. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí vamos!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Expectativa: Una piel bien cuidada no tiene “imperfecciones”
Realidad: Una piel bien cuidada es aquella por la que nos preocupamos responsablemente, que la limpies, hidrates, protejas del sol y visites un dermatólogo periódicamente habla mucho de lo bien que cuidas tu piel
Ten en cuenta que los granitos o manchitas sí pueden ser parte de este proceso y tener poros es algo completamente normal. Debemos trabajar para aceptarlos y no considerarlos algo negativo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Expectativa: La cosmética coreana sirve para aclarar la piel rápidamente.
Realidad: Es común que en el mundo del K-Beauty nos encontremos con productos que ofrecen aclarar tu piel. Si bien hay un tema más profundo y cultural si nos detenemos en la cultura coreana, técnicamente la promesa real de las marcas cosméticas es que puedas conseguir una piel de tono más parejo, más no una promesa de cambio radical ya que es imposible cambiar el tono natural con cosméticos. Sin embargo, una rutina constante y responsable hará que tu piel luzca naturalmente más radiante e iluminada. ¡Quiérete tal como eres!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Expectativa: Con K-Beauty puedes tener una piel tan perfecta como los coreanos. 
Realidad: En Corea el cuidado de la piel es súper importante ¡y nos encanta! Pero las pieles lisas, sin vellos, rojeces o relieves son algo completamente irreal. Los rostros son celebridades que trabajan con su imagen, pero también son personas.  Al igual que cualquiera de nosotros, también tienen textura y poros. No desconocemos que hay pieles de ensueño, pero tampoco podemos olvidar que hay un trabajo de edición o maquillaje detrás ¡No te compares ni exijas demasiado!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Expectativa: Hacer la rutina K-Beauty demora mucho tiempo
Realidad: Tu tiempo vale oro, ¡y tu rutina lo sabe! Cuando lo pongas en práctica verás que cuidar tu piel no toma más de 10 minutos. A menos que uses algunos ácidos exfoliantes, vitamina C o ciertas mascarillas, no necesitas esperar entre cada paso.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué opinas?
Por nuestra parte, trabajaremos por entregar mensajes lo más reales posibles y los mejores consejos. Hay alguna expectativa que quieras derribar, háznoslo saber en los comentarios. 

Deja un comentario