Contornos de ojos: uno para cada necesidad
Las cremas para contorno de ojos son elementos esenciales en cualquier rutina de cuidado de la piel. Estas fórmulas específicas están diseñadas para abordar las necesidades únicas de la piel delicada alrededor de los ojos, una región propensa a la aparición temprana de signos de envejecimiento, pigmentación, fragilidad y fatiga.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Estos productos se han convertido en favoritos en el mundo de la belleza debido a sus propiedades beneficiosas y efectivas ya que están formulados con ingredientes concentrados y potentes que trabajan en sinergia para brindar una solución completa a varios problemas comunes en esta zona, como la fragilidad y delgadez de la ojera, las arrugas por deshidratación, por alergias o por formación prematura de líneas de expresión e incluso, la hiperpigmentación por frote.
Esto sucede porque la piel alrededor de los ojos tiende a ser más fina y delicada en comparación con el resto del rostro, esto hace que la piel pierda firmeza más rápidamente, que sea más sensible ante algunos ingredientes o que los capilares sanguíneos sean más visibles, mostrando ojeras moradas en algunos casos. Estas características hacen que el contorno de ojos sea bastante propenso al envejecimiento prematuro.
Los contornos para ojos, ya sean en formato gel, crema o en suero tendrán variados ingredientes dependiendo de la finalidad a la que estén destinados. En el caso de hidratación, usualmente tendrá una textura más densa, con ceramidas, urea y ácidos grasos. En el caso de un contorno para arrugas, verás que suele tener adenosina y algún renovador como retinol o retinal y es reforzado con péptidos. Si lo que buscas es mejorar la hiperpigmentación, verás que tu producto ideal tiene niacinamida, glutatión o incluso vitamina c.
Y eso no es todo, pues la mayoría de estos contornos incluirán ácido hialurónico, antioxidantes e ingredientes que calmen e hidraten la piel, componentes clave que contribuyen a hidratar profundamente la piel, aumentar la producción de colágeno y elastina, y combatir los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hinchazón y Ojeras abultadas (bolsas)
Además de los beneficios antienvejecimiento, los sueros y cremas para contorno de ojos también pueden abordar problemas específicos como la hinchazón y las ojeras. Algunos productos contienen ingredientes naturales como extractos de regaliz o vitamina K, que ayudan a descongestionar y desinflamar la piel alrededor de los ojos, reduciendo la apariencia de bolsas y ojeras inflamadas en el rostro. Otro ingrediente muy usado es la cafeína, un aliado común que actúa como un vasoconstrictor que reduce la hinchazón y mejora la circulación sanguínea en esa área.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pigmentación y pérdida de firmeza
Para estas problemáticas que traen asociada la aparición de arrugas prematuras, el retinol es un ingrediente frecuentemente encontrado en estas fórmulas, ya que promueve la renovación celular y puede mejorar la textura general de la piel. A esto añadimos ingredientes como retinal, vitamina c, péptidos y adenosina son comunes para poder acelerar el ciclo de renovación de la piel y con ello, incrementar la producción de colágeno y elastina.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La aplicación adecuada y constante de los sueros y cremas para contorno de ojos es esencial, y se recomienda aplicar estos productos tanto en la mañana como en la noche después de limpiar y tonificar la piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La prevención es clave cuando se trata de la piel alrededor de los ojos. Comenzar a usar sueros y cremas para contorno de ojos temprano puede ayudar a mantener la juventud y la frescura de esta área.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mantener la piel del contorno de ojos con un aspecto luminoso, firme y suave, puede ayudarnos a lucir menos cansados en el día a día. Sin embargo, mientras muchos afirman que el uso prolongado de un producto específico para la zona es esencial si queremos ver resultados a largo plazo. Otros, indican que no es nada necesario y que puede ser reemplazado por cualquier hidratante que tolere nuestra piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Son realmente efectivos los contornos, o es un paso extra para hacernos gastar dinero?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La piel del contorno del ojo es mucho más sensible, fina y delicada que otras zonas. Suele ser más permeable a la absorción de activos y es una de las primeras zonas donde podemos visualizar el envejecimiento prematuro.
Si tu preocupación es solo hidratar la zona del contorno y no tienes una sensibilidad específica, puedes prescindir de este tipo de productos. Pero, si quieres mejorar su apariencia especialmente en caso de arrugas, pigmentación o tienes una sensibilidad alta que hace que tus ojos sean propensos a las lágrimas por irritación, lo mejor será tener un contorno de ojos exclusivo para ese fin, especialmente porque los contornos son formulados a un pH igual o cercano a 7, para no alterar la barrera cutánea en esa zona o irritar los ojos..
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y ahora ¿cómo puedo saber cuál es el mejor para combatir mis principales preocupaciones?
Si sueles dormir mal o te diste un maratón de un k-drama triste y al despertar notaste bolsas y ojeras, entonces tu ayuda será encontrar contornos descongestivos que contengan cafeína y antioxidantes. ¡Te dejamos nuestra selección de favoritos!
Licorice pH Balancing Intensive Eye Cream
Eye Contour Serum
5X Pure Hyaluronic Eye Gel
Hidratación + Emoliencia
Si tu contorno es seco y notas como hasta el corrector de ojeras se cuartea, entonces lo que necesitas son productos algo más densos, humectantes y emolientes con ingredientes como manteca de karité, ceramidas, aminoácidos y ácido hialurónico.
Chogongjin Geumsul Jin Eye Cream
Eye Balm
Renovación + Iluminación
Finalmente, si tu preocupación son las ojeras que se han pigmentado en el tiempo, ingredientes como el regaliz, la niacinamida y el retinol ayudarán a que esta pigmentación sea menos persistente y tu mirada se ilumine.
Collagen Brightening Eye Gel Cream
TW-Real Eye Cream
Collagen Power Firming Eye Cream
Cada rostro posee distintas tolerancias y necesidades así que, si tu piel se siente y tolera bien la hidratante que tengas para el resto del rostro, no hay problema con que la sigas usando.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
SokoTip: Aplica con suaves toquecitos utilizando el dedo anular. Esto no sólo ayudará a que se absorba mejor, sino que también evitará hacer mucha presión o esos movimientos bruscos que sólo nos generan más arrugas.
¡Pero hay más! Puedes usar la misma crema para los ojos para prevenir y tratar las líneas de la línea de la sonrisa (surco nasogeniano) y del cuello.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Ya tienes tu favorito? Cuéntanos cuál es ♥
0 comentarios