Descubre el poder de las frutas y sus beneficios en la piel

Descubre el poder de las frutas y sus beneficios en la piel
Llega el verano y junto a él, las mejores frutas de la estación. Alimentos que no solo nos ayudan a mantener nuestro cuerpo saludable y en equilibrio, sino que también le dan un empujoncito a nuestra piel, otorgándole más nutrición y vitalidad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al incluirlas en la dieta tienen una acción más completa por su aporte de vitaminas y antioxidantes, pero cada vez que las incluyes en tus productos de skincare, también ayudas en la mantención de una piel más sana y vital. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Arándanos:  Son de los superalimentos más reconocidos y populares de nuestro país. Este fruto, es rico en vitaminas A, C y E, resveratrol y antocianina que, ayuda como un excelente antiradical libre y por consiguiente una carta segura para quienes buscas líneas capaces de prevenir el envejecimiento prematuro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
SOKOpick 💜:
Blueberry Hydrating Line de Frudia
(Ideal para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas secas, deshidratadas y/o maduras)
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cítricos: En esta categoría, limones, naranjas y mandarinas encantan por su alto contenido de vitamina C, además de ser reconocidas por sus cualidades antioxidantes, iluminadoras y revitalizantes..
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Un dato curioso es que el extracto de la cáscara de 'Citrus Unshiu'  (mandarina) posee cualidades 'blanqueadoras', ideal para líneas antimanchas, pues ha demostrado una acción inhibidora de la tirosinasa, enzima que regula la producción de melanina.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por su fuera poco, contiene componentes antioxidantes como carotenoides, cumarinas, limonoides y flavonoides que pueden ser útiles para que la piel se proteja de los daños causados por los rayos UV.
(Fuente: Kim, Sang-Suk, et al. "Citrus peel wastes as functional materials for cosmeceuticals.")
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
(Ideal pieles normales, secas y opacas).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Palta: Nos acompaña desde el desayuno a la cena. Es un clásico en nuestra mesa y una superestrella a la hora de actuar en nuestra piel. Posee altos niveles de vitaminas B y E y es rico en ácidos grasos y muchos otros nutrientes que pueden nutrir e hidratar. También contiene ácido oleico que promueve la producción de colágeno y acelera el proceso de curación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
(Ideal para pieles secas, deshidratadas, sensibles y/o con la barrera dañada)
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Uva verde: Cuando se trata de uva y cuidado de la piel, el extracto del fruto y su semilla son increíbles antioxidantes, un muy buen agente calmante, hidratante y nutritivo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En las líneas de cuidado de la piel, se utilizan con frecuencia en líneas ligeras y refrescantes. Además los taninos en las uvas que se concentran en su piel y las semillas, permiten equilibrar el rostro y ayudar con el cuidado de poros dilatados para una apariencia más suave sin dañar ni deshidratar la piel.
(Ideal pieles mixtras, grasas y/o con tendencia a poros dilatados).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Quieres conocer más texturas y productos?
¡Visítanos en Tiktok!

0 comentarios

Dejar un comentario