¿Conoces los beneficios de las mascarillas y cómo usarlas correctamente?

 

Las mascarillas coreanas fueron uno de los pasos más atractivos al inicio del boom de la cosmética coreana y expandieron por todo el mundo, hasta convertirse en un básico para algunos o un S.O.S para revitalizar la piel en ocasiones especiales. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Así que si estás aprendiendo más sobre sus beneficios o modo de uso, este es el post perfecto para ti. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las mascarillas coreanas o sheet masks son un producto popularizado en Corea del Sur y usado por hombres y mujeres. Normalmente están hechas de un material delgado de fibra, celulosa o hidrogel que, a su vez, está impregnado de una esencia principalmente hidratante. Sin embargo, siempre podrá aportar un beneficio adicional según el listado de ingredientes que tenga (nutritivas, reparadoras, iluminadoras, refrescantes, etc). 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Cuando aplicar?
Aquí el orden depende exclusivamente de tu comodidad. Lo básico es aplicar en rostro limpio. Por lo tanto, puede ser lo único que utilices tras la limpieza o bien, optar por aplicarla tras el tónico o tu sérum favorito. Idealmente, siempre las aplicaremos antes de la crema hidratante si así nos lo indican sus instrucciones.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a la frecuencia, esto también es a tolerancia y gusto personal. Puedes usarlas a diario, semanalmente, mensualmente o alguna vez que tengas un evento y quieras relucir tu piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Recuerda que la mejor rutina es la que se adapta a tus necesidades y mientras lo sientas cómodo y no cause reacciones adversas, puedes ir flexibilizando cada paso. 
 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sabemos que puedes tener algunas dudas, así que antes de finalizar toma en cuenta los siguientes tips para no cometer los siguientes errores conn tu sheet mask. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Usar la mascarilla más del tiempo indicado. Si dejas la mascarilla por demasiado tiempo hasta que sientas que la tela está completamente seca, podrías disminuir la hidratación que esta busca entregar. Retira siempre mientras esté húmeda. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Enjuagar tu rostro tras su uso. Es posible que en algunos casos sientas el rostro pesado o pegajoso. Sin embargo, es posible que no hayas elegido la mejor para tu tipo de piel o que olvidaste masajear hasta su completa absorción. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Reutilizar tus mascarillas. Una vez que la sacas de su sobre y la aplicas sobre la piel, debes considerar que la mascarilla se ha contaminado. Por lo tanto, aunque veas o sientas que está limpia, guardarla para un nuevo uso, sólo podría perjudicar tu piel. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Desperdiciar la esencia del empaque. Si bien es una opción más que un error, la esencia restante siempre puede ser utilizada en otras partes del cuerpo como cuello y escote e incluso para hidratar los brazos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No revisar sus ingredientes. Aunque sea un producto de un sólo uso, sigue siendo parte de tu rutina de cuidado. Por lo tanto, al igual que con cualquier otro paso, debes revisar que los ingredientes sean aptos para tu tipo de piel y necesidades.

 

Comentarios de 1

Me encantan ya tengo en mis manos unos de ellos 😊

Jacqueline Castro mayo 25, 2022

Deja un comentario