Rutina nocturna 🌛 Regenera, nutre y repara

Rutina nocturna 🌛 Regenera, nutre y repara

La noche no es solo un momento de descanso para nosotros, sino también para nuestro cuerpo, especialmente en la piel. Cada noche, al comenzar nuestro período de sueño, las células en las capas profundas de la piel comienzan su etapa de regeneración y reparación celular, donde por un lado rellenan sus reservas energéticas y por otro lado, reparan los daños a los que estuvieron expuestas por la acción de los radicales libres provenientes de los rayos uv, contaminación y estrés.


La rutina nocturna es esencial para nutrir la piel y realizar procesos de renovación, aprovechando esta instancia celular de reparación, maximizando las propiedades de los ingredientes destinados a ese fin.



¿En qué se diferencia de la rutina de día? Veamos




Doble Limpieza: En la noche el primer paso de limpieza será con algún limpiador de tipo oleoso (ya sea agua micelar, bálsamo, aceite o crema) con el fin de poder remover fácilmente pero de manera suave todo el maquillaje, impurezas acumuladas en la piel, restos de protector solar y sebo. 


Continúa con un limpiador acuoso para retirar los restos de aceite en tu piel y dejar así una superficie lista para recibir los productos que ayudarán a renovar y nutrirla.



Dúo poderoso con Cicaluronic Cleansing Balm + Quinoa One Step Balanced Gel Cleanser



Lo hace todo solo, es Rose Cream Cleanser





Renovación: los ácidos exfoliantes AHA eliminan células muertas y favorecen la descamación natural de la piel, mejorando la textura y revelando una piel luminosa.

Los retinoides (retinyl palmitato, retinol y retinal) estimulan la producción de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y combatiendo los signos del envejecimiento.


Dato importante: debido a la fotosensibilidad que provocan la mayoría de ellos, el uso de protector solar durante el día es esencial.


Un todo en uno para luminosidad y suavidad, es Hyper Acid 4 (AHA BHA PHA LHA) 30 Serum


¿Piel sensible? exfolia suavemente con Chesnut 8% AHA Clear Essence





Retinizando tu piel si eres,

Newbie: Hyper Retinol EX 1.0 Serum


Experto: VITALIFT-A Forte Night Treatment Cream






Hidratación Nocturna - Reparación: Las sleeping masks son el final de la rutina nocturna. Estas mascarillas trabajan durante la noche, proporcionando una hidratación intensa y nutrientes que revitalizan la piel mientras descansas. Puedes encontrar diferentes tipos de sleeping masks según los ingredientes y efectos que busques: por ejemplo, sleeping masks que entreguen firmeza como aquellas que contienen extracto de baba de caracol, o sino con ingredientes nutritivos como arroz y arginina que entregan aporte de aminoácidos mejorando la elasticidad de la piel, o con antioxidantes como la vitamina e y la niacinamida, que restauran el balance lipídico que la piel requiere, mejorando la función barrera.


Piel de mochi con Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask


Renovación y firmeza durante la noche con Snail Wrinkle Care Sleeping Pack





 





 

Anota 📝  Ingredientes recomendados para tu rutina de noche



Péptidos: Estimulan la producción de colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel. Algunos péptidos como el Acetyl Hexapeptide-8 (argireline), y Palmitoyl Tripeptide -1 más Palmitoyl Tetrapeptide-7 (partes de Matrixyl) actúan bloqueando los receptores de movimiento muscular, previniendo la aparición de arrugas de expresión y suavizando líneas existentes.


Retinoides: Si bien no son exfoliantes, actúan sobre la descamación natural de la piel, incrementando su velocidad de regeneración y ciclo de renovación. Su acción llega a niveles profundos de la epidermis, por lo que tiene efecto directo en arrugas.



AHA: exfolia la piel por medio de la descamación celular. Al ablandar las uniones entre las células (desmosomas) logran que las células muertas apiladas (corneocitos) puedan desprenderse con mayor facilidad, dando paso a piel más brillante, hidratada y turgente. Cómo potencian este ciclo de recambio celular, ayudan con la pigmentación de la piel al despigmentar manchas en la epidermis.



Vitaminas: Niacinamida, Ácido ascórbico y sus derivados, Tocoferol y otros, son compuestos que cumplen además funciones antioxidantes en la piel, estimulando inmunidad, balance de lípidos, luminosidad natural, aumento de la producción de colágeno, mejora de función barrera y más, ayudando a restablecer funciones clave en la piel.



Probióticos: si bien siempre se menciona su labor equilibradora del microbioma cutáneo, los fermentos también tienen propiedades iluminadoras, despigmentantes, hidratantes y que fomentan la elasticidad de la piel, logrando ser un aporte en las rutinas de día y de noche.




¿Hay diferencia entre nuestra crema de siempre y una mascarilla nocturna?


Si bien los hidratantes ofrecen hidratación, emoliencia y protección para las necesidades diarias de la piel, las mascarillas nocturnas llevan la hidratación a un nivel superior. Funcionan como tratamientos intensivos que se despliegan durante la noche, ofreciendo beneficios adicionales más allá de la hidratación básica con una textura un poco más densa, perfecta para reposar la cabeza en la almohada y dejar que el producto trabaje en ese estado de relajación.


Tip: si tu mascarilla de noche no tiene ingredientes fotosensibilizantes, puedes usarla de día. Tan solo revisa su textura para chequear que sea algo que puedas tolerar sin problemas, o úsala cuando estés en casa y no tengas que salir.




La rutina que hagas en la noche tiene por finalidad ayudar a nuestra piel a recuperar su salud y energía, tan solo recuerda que no todo es obra de los cosméticos, sino que también tenemos que poner de nuestra parte dándole descanso adecuado a nuestro cuerpo para que logre tener un buen ciclo de sueño que permita que se logre esta recuperación.

Buenas noches 🌛 y buena piel! ✨


0 comentarios

Dejar un comentario