¿Qué hidratante debería usar?
Cuando llegamos al paso correspondiente al hidratante, debes saber que hay distintos tipos de variedades que se clasifican según la cantidad de agua que estos productos contengan. Entre los más conocidos están los geles, las emulsiones y también lo que llamamos cremas hidratantes por su consistencia más densa.
En algunos casos, verás que la clasificación de tu hidratante se define con dos letras, O y W. De las cuales O (oil) significa aceite y W (water) agua. Por lo tanto, si ves OW quiere decir que la fórmula es aceite en agua, es decir, con mayor porcentaje de agua como un gel o una emulsión.
Mientras que WO, quiere decir que su fórmula es agua en aceite, por lo tanto, su fórmula contiene mayor porcentaje de aceite como aquellas cremas más densas.
Al momento de elegir, la clave está en seleccionar tu hidratante según el tipo de piel y no por la edad como es costumbre.
Un mito bastante común, es pensar que aquellas personas 35+ o catalogadas como personas de piel “madura”, necesitan cremas densas para mejores resultados.
¿Pero qué pasa si tu piel es grasa? En ese caso, obviamente resultará demasiado pesada para ti , haciendo tu experiencia poco agradable y con resultados poco favorables para tu tipo piel.
Si tienes la piel más grasa y buscas algo realmente fresco y ligero para tu piel, un hidratante tipo gel es tu mejor alternativa.
- Aloe 99% Soothing Gel de Holika Holika, es el gel de aloe por excelencia. Con un 99% de puro aloe vera, refresca, calma e hidrata sin dejar ningún rastro de pesadez en el rostro.
- Si eres fanátic@ del ácido hialurónico, Hyaluronic Acid Aqua Gel Cream es una gran opción. Gracias al gran poder humectante que aportan sus 5 tipos de ácido hialurónico, ayuda a retrasar la pérdida de agua de la piel y conseguir un rostro mucho más sano.
- Snail Recovery Gel Cream de Mizon es otro clásico dentro del K-Beauty. Su fórmula con más de 70% de baba de caracol, regenera, desinflama, suaviza e hidrata la piel en cosa de minutos.
Si tu piel mixta a grasa, o si eres de los que busca ese término medio entre un gel y una crema, una emulsión es per-fec-ta para ti.
- Nuestra emulsión rica en colágeno se llama Collagen Nutrition Emulsion de It’s Skin. Es la alternativa ideal para una piel normal o del tipo mixta que busca hidratar, suavizar y mejorar poco a poco la textura de la piel.
- Hyaluronic Acid Moisture Emulsion, también de It’s Skin, es la alternativa para una piel normal a grasa que busca humectar, conseguir una piel más elástica, y al mismo tiempo, entregar un golpe de antioxidantes derivados de frutos naturales.
- Y si amas el té verde, quieres controlar el exceso de sebo, y al mismo tiempo calmar la sensibilidad de tu piel, la mejor opción es Green Tea Emulsion de Isntree. Su fórmula con té verde orgánico y centella asiática, aportará hidratación, antioxidantes y mucha frescura.
Y si tu piel tiende a ser más seca, una crema hidratante de textura más densa irá perfecto en tu rostro.
- White Pearlsation Enriched Divine Pearl Cream de Klavuu brinda toda la suavidad y luminosidad que una piel seca y opaca necesita. Gracias al extracto de perlas y algas marinas, manteca de karite y aceite de jojoba conseguirás la piel reluciente que siempre quisiste.
- Black Snail All in One Cream de Mizon, es la alternativa para los amantes de la baba de caracol negro. Gracias a su fórmula altamente concentrada, con un un 90% de baba de caracol negro y aceites vegetales, podrás calmar, regenerar, iluminar y suavizar tu piel con una sensación fresca y completamente agradable.
- Sea Buckthorn Cream de A’pieu, es la crema hidratante rica en vitamina C derivada del espino amarillo, formulada para fortalecer la barrera protectora de tu piel, estimular la producción de colágeno, y así, conseguir un rostro firme y elástico.