Ingredientes favoritos para cada necesidad

Ingredientes favoritos para cada necesidad

¿Te pasa que descubres finalmente cuál es tu tipo de piel o prestas atención a las necesidades nuevas que aparecieron y quedas en blanco porque no sabes qué buscar para ese fin?


Y es que diariamente vemos productos en redes que nos promocionan como milagrosos sin saber por qué, y terminamos comprando algo sin saber qué lleva, cuánto lleva y por qué podría ayudarnos. Dile adiós a ese proceso y aprende aquí con nosotras cuáles son los mejores y más amados ingredientes para esas distintas necesidades de tu piel.



Niacinamida y Árbol de té para una piel que lidia con la grasitud


La Niacinamida, también conocida como vitamina B3, es un ingrediente versátil y esencial para la piel grasa. Ayuda a reducir la producción de sebo, minimizar la apariencia de los ostium, mejora la barrera de la piel reduciendo su sensibilidad, despigmenta manchitas de sol o de acné, y por si fuera poco, gracias a su capacidad antioxidante, es antiinflamatoria reduciendo inflamación y rojeces. 


El aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Ayuda a combatir los microorganismos responsables del acné y reducir la inflamación, funcionando también como un principio seborregulador.



El dúo dinámico fav ♥


Monoactivos 15% Niacinamida Sérum-Crema + Day Light Protection Airy Sunscreen SPF 50





Ceramidas, Aminoácidos y Ácido Hialurónico para humectar una piel seca


Las ceramidas son uno de los lípidos naturales que encontramos en la barrera cutánea. En la piel seca, la barrera puede estar comprometida, lo que conduce a la pérdida de humedad acelerada, y en ello, las ceramidas ayudan a fortalecerla y a retener la humedad en su interior, dándonos una piel suave, hidratada y con elasticidad.


Los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas, y son esenciales para la reparación y la regeneración de la piel, pero además, forman parte de la sustancia que forma la barrera cutánea, el factor de humectación natural, responsable de hidratar la piel. En esta sustancia también podemos hallar al ácido hialurónico, un mucopolisacárido que es capaz de retener miles de veces su peso en agua, siendo excelente para mantener la hidratación de la piel seca, proporcionando un aspecto más suave y luminoso.


El trío reparador ♥


Power 10 Formula VB Effector Cera Guard + Real Ferment Micro Essence + Hyaluronic Acid Moist Cream





Regaliz, Centella Asiática y Azuleno para pieles sensibilizadas y con rojez



El extracto de regaliz tiene varias propiedades, pero la más destacable es su carácter antiinflamatorio y antioxidante que ayuda a calmar la piel sensible y reducir la irritación, siendo especialmente útil en reducir las rojeces.


La centella asiática es conocida por sus propiedades calmantes y regenerativas, incluso apareciendo en antiguos libros de medicina tradicional en Asia. Es tan multifacética, que alivia la piel irritada, pero además reduce la inflamación y ayuda con la cicatrización de heridas, al mismo tiempo que regula el exceso de sebo.


El azuleno es uno de los compuestos que se encuentran en la manzanilla, y es conocido por su capacidad para reducir la irritación y calmar la piel sensible, y es mejor aún si va combinado con extracto de manzanilla y bisabolol. 


Magia calmante ♥


Power 10 Formula LI Effector Firefighter + Supple Preparation Unscented Toner + Midnight Blue Calming Cream





Ácido Salicílico, Zinc PCA y Azufre para desinflamar y prevenir granitos




El ácido salicílico es un exfoliante químico liposoluble que penetra en los ostium y ayuda a deshacerse de las células muertas de la piel y el exceso de sebo. Esto, lo convierte en un ingrediente eficaz para prevenir y tratar las lesiones acneicas leves. Si además, lo combinamos con Zinc PCA, podemos ver mejoras extra ya que el zinc tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, reduciendo la inflamación. 

El azufre es conocido por su capacidad para secar las lesiones del acné y reducir la inflamación por su alto poder seborregulador y por su capacidad antimicrobiana. Úsalo con precaución, pues tiende a resecar la piel.


Descongestiona, desinflama y controla



BHA Blackhead Power Liquid + Hyper Niacinamide 20 Serum + SOS Granitos




Recuerda que la constancia es clave en tu rutina de cuidado de la piel, y siempre es recomendable realizar una prueba de parche antes de incorporar nuevos productos y visita al dermatólogo en caso de que tu piel presente algo inusual. 


Con la elección adecuada de ingredientes, puedes lograr la piel saludable y radiante que quieres!


0 comentarios

Dejar un comentario