Si estás comenzando a armar tu primera rutina de cuidado, pero aún te preguntas cuáles son las mejores opciones para tu piel ¡entonces sigue leyendo para averiguarlo!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Recuerda que, más seleccionar productos por tu edad, o sólo tomar en cuenta qué categoría es la que mejor define tu piel, lo primordial es que puedas identificar y tomar en cuenta tus principales preocupaciones.
¿Necesitas más hidratación, disminuir la rojez, desinflamar granitos o atenuar líneas de expresión?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Considerando lo anterior, será mucho más fácil continuar con tu rutina.
Y como tus problemas son más comunes de lo que crees, seleccionamos ingredientes que no pueden faltar para tratarlos y así, ayudarte a comenzar en este viaje.
Junto a lo anterior, es un potente antiinflamatorio, por lo que es ideal para pieles enrojecidas y/o inflamadas. Y por si fuera poco, es un excelente antioxidante, lo cual suma a la lista de razones para agregar el regaliz a tu lista de ingredientes favoritos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2) Aloe Vera - Ideal para calmar y refrescar las pieles más sensibles:El aloe vera es una de las plantas más utilizadas en cosmética y un favorito del K-beauty. Se reconoce por su gran cualidad hidratante, pero además posee componentes con potencial antiinflamatorios y antibacterianos. También ayuda a la cicatrización de heridas y mejor aún, es el aliado perfecto para refrescar la piel y disminuir su temperatura.
Al ser un gran humectante, ayuda enormemente a nuestra piel a atraer y retener su contenido de agua. Pero además de la hidratación, ayuda a mejorar la elasticidad, reparar la barrera y rellenar las arrugas relacionadas con la pérdida de agua. Esencialmente, ayuda a que la piel luzca y se sienta saludable y joven.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4) Baba de caracol – Ideal para mejorar la elasticidad y atenuar líneas de expresión: Es un ingrediente estrella con múltiples beneficios. Posee importantes propiedades antioxidantes que ayudan a mantener nuestra piel protegida, induce la proliferación de fibroblastos que juegan un rol importante durante la cicatrización de heridas. Pero además, es un gran hidratante, posee cualidades iluminadoras y es un potencial anti-envejecimiento ayudando a mejorar la elasticidad y textura de la piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
5) Té verde y Ácido salicílico – Dúo ideal para tratar granitos:El té verde es uno de los favoritos indiscutidos y reconocido por su gran poder antioxidante, protector UV, antiinflamatorio, regulador de sebo y antimicrobiano. Debido a todas sus propiedades, se transforma en una excelente opción para combatir el envejecimiento prematuro, calmar la piel sensible, ayudar a controlar el exceso de sebo y desinflamar esos molestos granitos.
Por otro lado, el ácido salicílico es uno de los ingredientes para tratar pieles con tendencia a granitos o puntos negros ya que es un ácido exfoliante soluble en lípidos capaz de penetrar directamente en los poros. Además, es un gran agente antiinflamatorio y si tienes la piel grasa o con tendencia al acné, es perfecto para ti.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Con estas recomendaciones, esperamos ayudarte a incorporar los mejores productos para tu piel. Sin embargo, recordamos que cada piel es un mundo diferente y si bien cada ingrediente tiene propiedades especiales y beneficiosas para tratar nuestras principales preocupaciones, las reacciones pueden ser diferentes en cada uno de nosotros.