5 Pasos para una piel con elasticidad

 En una piel joven, el colágeno y elastina juegan un rol fundamental para que la veamos llena de tersura y firmeza. Pues ambos, son los componentes estructurales que aportan fuerza, resistencia y flexibilidad a la piel. Mientras que, otros elementos presentes en esta capa de la piel (incluido el ácido hialurónico presente), contribuyen a mantener el agua y el volumen de esta.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

cr: news-medical.net/
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A medida que vamos envejeciendo, los niveles de colágeno y elastina disminuyen, alterando la disposición del tejido y haciendo que la piel pierda fuerza y también elasticidad, lo cual se relaciona directamente a la presencia de arrugas o líneas finas más profundas ya que también vemos una disminución en la producción de ácido hialurónico que tenemos naturalmente en nuestra piel (y que rodea las células ayudándolas a unirse al agua y darnos este aspecto de piel "rellena").
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Expertos ejemplifican la piel como un colchón, donde el colágeno sería el marco, la elastina los resortes y el ácido hialurónico el relleno. Y a medida que se van gastando, este colchón comenzará a hundirse y perder soporte, al igual que como sucede en nuestra piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué factores influyen en la pérdida elasticidad de la piel?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La pérdida de firmeza, al igual que con las arrugas y líneas finas son, hasta cierto punto, parte envejecimiento cronológico natural de la piel, pero también podrían influir algunos factores hormonales que tampoco podemos manejar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin embargo, existen varios factores externos que tienen una gran influencia y en los que sí podemos ayudar a revertir su daño como es; la exposición solar -si suena repetitivo ¿será por algo no?- sol puede debilitar la estructura de la piel y acelerar su envejecimiento. La contaminación que también acelera el estrés oxidativo en la piel, estilo de vida (dieta desequilibrada, consumo de tabaco o alcohol en exceso), falta de sueño, entre otros.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero ¿Cómo podemos mejorar esto?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En Sokobox tomamos nota y seleccionamos 5 pasos imperdibles en tu rutina.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
FAVORITOS
Hyaluronic Acid Toner:  Tónico formulado con un 50% de ácido hialurónico de 3 tamaños diferentes, Phyto-Oligo y NMF, para hidratar profundamente y prevenir la pérdida de agua de tu piel.  Además, gracias al extracto de aloe vera, malva real y savia de abedul, este tónico hidratante es capaz de proporcionar toda la humedad, frescura y calma que tu piel necesita.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Witch Piggy Hell Pore Marine Collagen Ampoule: ampolla formulada con un 95% de colágeno marino para mejorar la hidratación y elasticidad de la piel. 
Además, cuenta con un complejo de 10 extractos de frutos rojos que proporcionan un gran efecto antioxidante y protector en la piel haciéndolo lucir de un aspecto mucho más saludable y rejuvenecido a lo largo del tiempo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hyaluronic Acid Moisture Cream: Crema formulada con 5 tipos de ácido hialurónico para humectar profundamente y todo el poder de las ceramidas para fortalecer la barrera protectora de la piel. El balance perfecto para mantener tu piel hidratada durante todo el día.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Good Cera Super Ceramide:  Emulsión ligera formulada con todo el poder de las ceramidas, para fortalecer la barrera de la piel y mantener tu rostro mucho más hidratado, firme y saludable.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Real Vitamin C Ampoule: Formulada con 19% de Ácido Ascórbico, más todas las bondades de la Arbutina y Adenosina para entregar  a tu piel todo el brillo y luminosidad que necesitas, siendo además, el mejor aliado para estimular la producción de colágeno de la piel, combatir la hiperpigmentación y el envejecimiento prematuro gracias a su gran poder antioxidante.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Deja un comentario