Vitaminas para cada necesidad de tu piel

Las vitaminas se han convertido en un infaltable en las rutinas de belleza y para muchos son la clave para la prevención de las principales preocupaciones de la piel, tales como manchitas o líneas finas. 

De manera natural, crecemos con el conocimiento que la ingesta de vitaminas hacen bien a nuestro cuerpo y a medida que nos acercamos a la cosmética, entendemos que esos beneficios se pueden entregar a nuestra piel para que luzca y se mantenga mucho más saludable.

Sabemos que son muchas las opciones disponibles, pero para comenzar seleccionamos las 3 básicas y más buscadas en el K-Beauty.

¿Quieres aprender un poco más sobre ellas?  ¡Sigue leyendo este post!

Vitamina A: Es una de las más utilizadas en cosmética para minimizar líneas de expresión y mejorar la textura general de la piel. También conocidas como retinoides, pueden aparecer en las listas de cosmética de venta libre como retinol, ácido retinoico, palmitato de retinilo o retin A. 

Si bien en las líneas de pieles maduras es un clásico, los beneficios de la vitamina A no se limitan a aquello, puesto que también son un aliado para "tratar" granitos (desinflamar), prevenir la aparición de puntos negros ya que dependiendo de la formulación en la que se encuentre, se le atribuyen propiedades sebo reguladoras. 

Si bien es un ingrediente apto para casi todo tipo de pieles excepto en mujeres embarazadas, hay que considerar que este ingrediente puede ser irritante en algunos casos. Sin embargo, si tienes alguna afección a la piel o si preocupación va más allá de líneas finas o de la prevención ante el envejecimiento prematuro, te recomendamos visitar un dermatólogo para una mejor evaluación. 


Vitamina B3: O la querida y popular Niacinamida, es ese ingrediente que todos amamos por los múltiples beneficios que entrega a nuestra carita.

La queremos tanto, que tenemos un post especial hablando de todos sus beneficios en el siguiente enlace: https://sokobox.cl/blogs/soko-edit/descubriendo-la-niacinamida

Esta vitamina es ideal todo tipo de pieles y una gran aliada para combatir granitos, sensibilidad, rojeces, exceso de sebo, deshidratación y más.
Actúa protegiéndonos por su gran antioxidante, mejora la síntesis de ceramidas para mantener una barrera más fuerte, nos mejora el tono por su poder despigmentante e iluminador, reduce el enrojecimiento y más
¿qué mejor?

 

Vitamina C: Un clásico para despigmentar y un ingrediente que es tendencia en redes sociales y rutinas de skincare. Aclamada en algunos sitios de análisis cosméticos como la Beyoncé de las vitaminas por su gran calidad (y bueno, por ser esa carta segura para lucir una piel radiante).
Cuando se destacan sus cualidades, su gran poder antioxidante es muy importante. Además, mejora la pigmentación, unifica el tono y aporta luminosidad a la piel. Así también, es ideal para prevenir el foto envejecimiento y estimular la síntesis de colágeno a nivel superficial.
Sin embargo, también tiene algunos contras ya que es un ingrediente muy inestable y se oxida fácilmente al contacto con la luz, aire o calor (es por eso que vienen en envases oscuros y generalmente se recomienda almacenar refrigerado). Por otro ladosu formulación en pH ácido puede producir picazón una vez aplicada y no todas las pieles sensibles la toleran. 

3 comentarios

cheap cialis online canadian pharmacy

Dokarralk junio 08, 2021

buy cheap furosemide

Dokarralk junio 08, 2021

how to buy levitra in usa

Dokarralk junio 08, 2021

Deja un comentario