Tips para no descuidar tu piel en estas fiestas ✨🎄

Tips para no descuidar tu piel en estas fiestas ✨🎄

Se acercan las fiestas de fin de año y claramente queremos aprovechar de comer, brindar y celebrar todo, porque nos lo merecemos, verdad?.


Pero dentro de todo, con toda esta descarga de energía, comida rica, fiesta y poco sueño, nuestra piel se rebela un poco. Más cuando nos olvidamos de ella y el cansancio nos gana, yéndonos a dormir sin habernos lavado el rostro antes.


Por eso, aquí te voy a contar sobre algunas cosas que suceden en nuestra piel cuando nos vamos a los excesos, pero también, cómo ayudar a nuestra piel a no dañarse en el proceso.


Noches de fiesta, piel sanita!




✨Exceso de azúcares y envejecimiento acelerado


La glicación es un proceso en el que el azúcar se une a las moléculas cutáneas, como lípidos y proteínas, acelerando el envejecimiento. Cuando el azúcar se combina con estas moléculas, forma productos finales de glicación avanzada (AGE, por sus siglas en inglés), que contribuyen a la formación de radicales libres. Estos radicales libres, a su vez, dañan las fibras proteicas responsables de la producción de colágeno y elastina, esenciales para la firmeza y elasticidad de la piel.


SokoTip: Opta por alimentos bajos en azúcar y enriquece tu dieta diaria con antioxidantes, como los presentes en los arándanos y frutos rojos. Estos antioxidantes combaten los radicales libres, contrarrestando los efectos de la glicación y promoviendo una piel y cuerpo más saludable.




✨Bebe con moderación o elige cócteles sin alcohol


El consumo excesivo de alcohol puede deshidratar la piel y aumentar la cantidad de radicales libres. El alcohol daña el ADN celular, aumenta la producción de histamina (causante de enrojecimiento) y puede conducir a la rotura de fibras proteicas, inflamación, pigmentación y formación de arrugas.



Sokotip: elige bebidas con menor contenido o sin alcohol, consume más agua entre vaso y vaso, toma jugos con antioxidantes.




✨ El impacto del estrés



Cuando pasamos por situaciones de mucho estrés, la producción de hormonas como el cortisol aumenta, y este aumento se relaciona con la inflamación cutánea y la disminución del tiempo de curación de la piel. Nuestra piel se hace más propensa a irritación y a que empeores ciertas afecciones donde la barrera cutánea está más debilitada, como la rosácea, dermatitis atópica y acné.


Todo esto provoca aumento de secreción sebácea, deshidratación, acné, irritación y arrugas. 



Sokotip: Dedica tiempo a relajarte, disfrutar y reírte mucho para que las endorfinas puedan contrarrestar lo negativo del cortisol.  Utiliza productos con niacinamida o retinol para fortalecer la barrera de la piel. Incorpora mascarillas (como las de arcilla o calmantes) para reactivar la regeneración de la piel y maximizar el efecto de tus hidratantes.




✨ No te quedes sin dormir



Durante la noche, la piel se repara a sí misma, y la falta de sueño puede llevar a piel opaca y deshidratada, sensible o irritable. Además empeora el aspecto de ojeras y arrugas por deshidratación ya que no descansar durante la noche (las horas necesarias) aumenta los niveles de cortisol, provocando inflamación cutánea y diversos problemas de la piel.



Sokotip: Asegúrate de ir a la cama antes de las 3-4 am, en un ambiente oscuro para un sueño profundo. Si no es posible, utiliza productos con ingredientes regeneradores como la cafeína, el ginseng y la niacinamida para compensar la falta de reparación nocturna y revitalizar la piel en poco tiempo.



¿Y qué hacemos con nuestra rutina?
crea una rutina poderosa pero minimalista porque la clave es que no te la saltes o no se te olvide. ¡La constancia es clave! 

Limpieza: siempre limpia tu piel, ya sea en la mañana (o el día, si tu fiesta estuvo muy intensa) pero hazlo para remover el sudor y sebo acumulado mientras dormías.

En la noche, si estás muy cansada, usa un agua micelar para limpiar todo en un solo paso y enjuaga tu rostro tras limpiar tu piel.




Low pH Niacinamide Micellar Cleansing Water





¡Repara!: la clave son los antioxidantes. Estos héroes invisibles luchan contra los radicales libres, contribuyendo a preservar la juventud de tu piel. Busca productos con ingredientes como vitamina C, té verde o vitamina E para darle a tu piel ese impulso antioxidante y protector ante los excesos.



Green Tea Fresh Serum




Revive Serum : Ginseng + Snail Mucin





Agua para el cuerpo, agua para la piel: Nutre tu piel con productos que no sólo hidraten, sino que también calmen y rejuvenezcan. Opta por productos con ingredientes como ácido hialurónico, aminoácidos, proteínas y ceramidas para una hidratación profunda o emulsiones ligeras con té verde y centella asiática en caso de que tu piel esté demasiado irritada.



Aloe Soothing Emulsion




Multi Ceramide Cream






Protección redonda con protector solar: aplicarnos protector antes de salir es la guinda del pastel en tu rutina diurna. Incluso en días nublados, no olvides aplicar un protector solar para salvaguardar tu piel de los daños causados por los rayos UV. Esto no solo protege contra el envejecimiento prematuro, sino que también mantiene tu piel hidratada, vibrante y lista para enfrentar cualquier día.




Hyaluronic Acid Watery Sun Gel






Ahora que ya tienes todos los tips necesarios para seguir cuidando tu piel aun en épocas especiales, esperamos que siga brillando suavecita por mucho tiempo.


¡Felices Fiestas, te deseamos con mucho cariño,!de parte de Sokobox Team ♥


0 comentarios

Dejar un comentario