Pet Love: aprende a transportar a tus peluditos en emergencias 🐾

Pet Love: aprende a transportar a tus peluditos en emergencias 🐾

En momentos de crisis, mantener la calma es fundamental, especialmente cuando se trata de nuestras adoradas mascotas. 


En medio del caos, es esencial recordar que nuestros amigos peludos necesitan nuestra protección y cuidado tanto como nosotros. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestras mascotas estén a salvo durante una emergencia? 


Aquí te presentamos algunos consejos prácticos y sencillos que puedes implementar como parte de tu kit de emergencia en caso de accidentes, desastres naturales o crisis.



Mantén la calma y muévete con suavidad



En estas situaciones de emergencia, es fácil perder la compostura y caer presa de los nervios, ansiedad o miedo, pero recuerda que tus mascotas pueden estar asustadas y necesitan sentirse seguras contigo, por lo que lo esencial es evitar movimientos bruscos que puedan asustarlas aún más.



Utiliza una jaula de transporte o improvisa



Las jaulas de transporte son una opción segura y rápida para contener a tu mascota, pero es aconsejable que cada año revises que esté en buenas condiciones, para que cuando llegue el momento de la urgencia, sea algo que te ayude y no te cause más ansiedad o dolor de cabeza.


Lamentablemente, en estas condiciones fortuitas no siempre tenemos acceso a jaulas de transporte, mochilas o bolsos aptos para nuestras mascotas, así que si no tienes una a mano, no te preocupes, puedes improvisar utilizando una cuerda para hacer un collar o un arnés de emergencia.


¿Cómo hacerlo?


Para hacer un collar:


Haz un nudo simple en un extremo de la cuerda, pásala alrededor del cuello del animal y asegúrala con otro nudo para evitar que se suelte.


Para hacer un arnés: 


Haz un nudo simple en el medio de la cuerda, colócalo sobre la zona dorsal del animal y pásala alrededor del cuello y por detrás de las patas delanteras. Ajusta el arnés improvisado y ¡listo!


Aprende a transportar adecuadamente a tu mascota


En caso de tener perros grandes: Apoya una rodilla en el suelo, toma al perro por debajo del cuello con una mano y por detrás de las patas traseras con la otra. Luego, levántate con cuidado.

Si tienes perros pequeños: Toma al perro desde las patas traseras y el tórax, luego alza y transporta con cuidado.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Si tu mascota es un gato dócil: Alza al gato desde atrás del cuello y sujeta sus patas traseras. Si es posible, también sostén el tórax con una mano.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Si tienes un gato agresivo o hallaste uno que lo sea: Envuelve al gato rápidamente con una manta, acercándote desde atrás para evitar que se escape. Cubre al gato con la manta y sujeta las extremidades para transportarlo con seguridad.


En caso de que tu michi o tu lomito se hayan herido, éstas son las recomendaciones para su transporte.

 

Recuerda que la seguridad de nuestras mascotas es una prioridad, así que asegúrate de tener un plan de emergencia para ellos también. Con un poco de preparación y cuidado, podemos garantizar que nuestras queridas mascotas estén protegidas en todo momento.


Considera el tener siempre una cuerda como parte de tu kit de emergencia de hogar, de esa forma, podrás estar mejor preparadx para situaciones como incendios o terremotos.




Por último, si bien este proceso no es algo obligatorio, te recordamos que el microchip en las mascotas es una herramienta muy útil en el caso de pérdida o huida en estas circunstancias. 


Puedes acercarte a tu Municipalidad o revisar los trámites online para conseguir el microchip para tus mascotas (perro o gato), de modo que así puedas también inscribirlos en el Registro Nacional de Mascotas que es una herramienta invaluable en caso de pérdida o crisis.


Te dejamos a continuación dos enlaces oficiales para que te informes al respecto, y puedas gestionar estos trámites que mantendrán a tus bebés peludos más seguros a tu lado.


😺 Requisitos para la Inscripción en el Registro Nacional de Mascotas


🐶 Preguntas frecuentes sobre la Inscripción




¡Mantén a tus mascotas seguras y juntos superaremos cualquier adversidad!


0 comentarios

Dejar un comentario