¿Cuánta cantidad de producto debo usar?

¿Cuánta cantidad de producto debo usar?

El cuidado de la piel es una parte esencial de nuestra rutina diaria de belleza, bienestar y salud. Cada día, estamos bombardeados con anuncios y consejos sobre una variedad de productos de skincare, desde limpiadores hasta sueros y humectantes. 

 

Sin embargo, la efectividad de nuestra rutina de cuidado de la piel no solo depende de los productos que usamos, sino también de las cantidades adecuadas en las que los aplicamos porque en algunos casos es fundamental para garantizar que los ingredientes activos tengan el impacto deseado en nuestra piel. Usar muy poca cantidad puede limitar los beneficios, mientras que el uso excesivo puede provocar efectos negativos, como irritación o sequedad por deshidratación. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En esencia, encontrar el equilibrio adecuado es esencial para una piel saludable y radiante.

 

Si bien no hay nada 100% exacto y todo depende mucho de cada persona y sus proporciones, tipo de piel e incluso las fórmulas, hoy te dejaremos una pequeña ayuda para que aprendas a usar la cantidad adecuada de producto, sin gastar demás. Porque erróneamente muchas veces creemos que mientras más producto, mejores resultados, y eso sólo es un mito. 

 

LIMPIADORES

Para el caso de limpiadores oleosos, una cucharadita de las que incluye cada formato sólido, o dos “pump” (es decir, presionar una vez el dosificador) serán suficientes para remover la suciedad y maquillaje simple de manera fácil sin generar fricción en tu piel, dejándola hidratada, sin sensación de pesadez, y además, suave.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Sin embargo, no te olvides que, si usas maquillaje pesado en los ojos y/o labios, se recomienda que previamente utilices un desmaquillante bifásico para no estimular en exceso la delicada piel del contorno de ojos. 

 

Para el limpiador acuoso, una medida ideal para la gran mayoría sería una porción del tamaño de una arveja.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Usar demasiado producto podría resultar en un exceso, ya que tienes que agregar un poco de agua para aplicarlo al rostro, y si genera mucha espuma podrías resecar tu piel, ya que barres con los aceites naturales que protegen tu rostro, exponiéndole a la deshidratación, irritación, inflamación y aparición de brotes o sensibilización ante alérgenos.

 

 Ten presente que en la noche se debe utilizar un limpiador oleoso previo a este paso, mientras que en las mañanas una limpieza simple es más que suficiente. 

 

TÓNICO Y PRIMERA ESENCIA

En cuanto al tónico, nuestra recomendación siempre es preferir las manos antes de un algodón. Cinco a siete gotitas (según la densidad de tu producto) es más que suficiente para equilibrar el pH y entregar toda esa hidratación a tu carita. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Si usas Primera esencia, esta medida también puede ser una buena referencia.

 

 

SERUMS

Para tratamientos tipo sérum, ampolla o esencia calmantes, una moneda antigua de $10 pesos es la cantidad suficiente para distribuir por todo el rostro, actuar efectivamente y sin problemas. Este tipo de productos contienen cantidades concentradas de ingredientes destinados a calmar algunos síntomas de la piel. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En cambio, cuando nos referimos a serums con efecto exfoliante o antioxidante, la cantidad debe ser menor, porque priorizamos el esparcir bien el producto y reducir la probabilidad de que la piel se irrite. Aquí, menos es más.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Una porción de un garbanzo es lo adecuado para que el producto funcione bien.

 

 

HIDRATANTES

En el caso del contorno de ojos, es importantísimo no olvidar lo delicada que es la piel de esa zona, tanto en permeabilidad por su fina estructura, como por la facilidad con que se puede irritar o perder firmeza.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Y junto con recomendar el uso del dedo anular para aplicar el producto, la medida de 3 a 4 granos de arroz es ideal. 

 

 

 Para el paso de los hidratantes, todo dependerá de la textura. Sin embargo, pensando en cremas densas y bálsamos, dos porotos o frijoles corresponde a una porción adecuada.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ahora, si tu crema trae una paletita guíate por eso y sigue su medida hasta cubrir completamente su rostro. Si tu hidratante es una emulsión en botella con dosificador, dos pump te dan lo que necesitas.

 

 

PROTECTOR SOLAR

Para finalizar tu rutina, el protector solar es nuestro básico e irremplazable. Siempre repetimos que no debe faltar en tu día a día, pero lamentablemente muchos le temen a su aplicación y reaplicación. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Por lo general, las personas evitan aplicar demasiado para alejarse de un rostro blanco o pegajoso, pero si ya estás encantado en el mundo K-Beauty sabrás que las variedades disponibles son muuuy amigables, y no sólo para el rostro, sino que también para el cuello y orejas que muchas veces olvidamos. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Cómo cubrir todo? Sigue la medida de 2 dedos (no en una línea finita, sino más gruesa) de tu mano o una cucharadita casi completa. Si hablamos de re-aplicación con formato en barra, de 3 a 4 pasadas completas por el rostro, esparciendo bien lo aplicado, es la mejor forma de proteger tu piel.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Con eso, ya te encontrarás completamente protegido, PERO RECUERDA, siempre siempre debes reaplicar cada 2 horas cuando estés expuesto al sol. 

 

 

 

No gastes de más y verás que más que cantidad, los ingredientes, la calidad y buena elección de tus productos hará la diferencia.


0 comentarios

Dejar un comentario