¡Bienvenido Otoño!: 5 tips para el cambio de estación

¡Bienvenido Otoño!: 5 tips para el cambio de estación

El otoño ya está aquí y mientras todo nuestro entorno se transforma en una paleta de colores cálidos y una atmósfera más fresca, más agradable por la transición de calor terrible a días más frescos, nuestro cuerpo y nuestra piel también comienzan un nuevo período de adaptación.


En nuestro país, el clima frío y la contaminación pueden desencadenar desafíos adicionales a este proceso, y por ello, es fundamental ajustar nuestra rutina de cuidado de la piel para mantenerla sana y radiante durante esta temporada.


Te dejamos 5 tips para darle a tu piel esa transición cuidadosa que necesita, para mantener ese brillo bonito y la salud que tanto cuidaste en verano.





🍂 Cambia a limpiadores más gentiles


Durante el otoño, es crucial optar por limpiadores más suaves que no eliminen los aceites naturales de la piel o que contengan ingredientes que puedan ayudar a que la barrera de la piel se restaure más rápido.


Formatos como syndet, leches o cremas de limpieza son los más buscados, especialmente por pieles secas o que tienen algún trastorno de la barrera cutánea, como las pieles atópicas. Si tu limpiador además contiene ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, aloe vera, centella asiática o regaliz, pueden ayudar a mantener la piel hidratada y calmada mientras la limpian suavemente. 


Durante esta temporada evita limpiadores muy resecantes, como aquellos con ácido salicílico o arcilla, ya que pueden resecar la piel y provocar irritación y descamación.



Geles, cremas o espumitas suaves 



🍂  Enfoque: Ingredientes más nutritivos y calmantes


Con el cambio de estación, la piel tiende a volverse más seca (menos oleosa) por la llegada del frío y consiguientemente, la contracción de las glándulas sebáceas y sus ostium excretores. Con esa reducción de sebo, su barrera se ve ligeramente afectada y por ello es más sensible. Es el momento perfecto para incorporar ingredientes nutritivos y calmantes en tu rutina de cuidado de la piel. 


Busca productos que contengan ingredientes como la vitamina E, aceite de almendras, centella asiática, ácidos grasos, ceramidas o houttuynia cordata, que ayudan a calmar e hidratar la piel, dejándola suave y flexible.



Vitaminas y nutrición para tu piel


Power 10 Formula VB Effector Cera Guard - Sérum Skin Resilience - Freshly Juiced Vitamin E Mask - Extin C Balm




🍂  Duchas cortas y con agua tibia


Las duchas largas y con agua caliente pueden eliminar fácilmente los aceites naturales de la piel, provocando sequedad y descamación, especialmente durante el otoño.

Opta por duchas cortas con agua tibia para mantener la piel hidratada y evitar la pérdida de humedad.

Además, asegúrate de aplicar una crema hidratante justo después de salir de la ducha para sellar la humedad en la piel y ralentizar su evaporación. Eso permitirá que tu piel se sienta cómoda durante el día, sin sensación de tirantez o picazón.


Niacinamide 10% Body Lotion





🍂  Potencia tus cremitas


Durante el otoño, es el momento de aumentar la hidratación de la piel con cremas más ricas y nutritivas. Opta por productos con ingredientes como la manteca de karité, escualano o el aceite de jojoba, que proporcionan una hidratación intensa y ayudan a mantener la barrera natural de la piel en las pieles más deshidratadas y secas.

En una piel mixta a grasa, la savia de abedul es el ingrediente skin-changing. Aplica una capa generosa de crema hidratante por la mañana y por la noche para mantener la piel suave y flexible.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Si ya tienes tu cremita regalona, añadir unas gotas de tu aceite favorito hace que aumente su potencial humectante, especialmente en pieles con tendencia a la deshidratación.


Beauty Oil - Luxury Oil - Crema Hidratante 






🍂  No olvides la protección solar


Aunque las temperaturas son más frescas durante el otoño, los rayos UV aún pueden dañar la piel, especialmente en lugares con altos niveles de contaminación y radiación solar como Chile.

No te olvides de aplicar un protector solar de amplio espectro* todos los días, incluso en los días nublados, ya que la exposición sin protección no sólo causa daños a nivel visible, sino también a nivel celular, con los distintos tipos de cáncer de piel conocidos hasta ahora.


¿Qué factor usar? Si el índice de radiación es superior a 3, utiliza FPS 50+. Si es inferior a 3, utiliza FPS30.

*amplio espectro se refiere a que indique protección UVB y UVA.

 








🍁 Tip extra: Utiliza un humidificador en tu habitación o en la oficina


El aire seco durante el otoño, ya sea por calefacción o contaminación, puede causar sequedad en la piel, por lo que utilizar un humidificador puede ayudar a mantener un nivel óptimo de humedad en el ambiente. Coloca un humidificador en tu habitación o en la oficina para ayudar a prevenir la sequedad y mantener la piel hidratada y saludable.





Con estos simples consejos, puedes preparar tu piel para enfrentar los desafíos del otoño y mantenerla radiante y saludable durante toda la temporada.


¿Tienes algún tip que quieras compartir con nosotros? te leemos!

0 comentarios

Dejar un comentario