Seguramente estás emocionadx por tu próximo destino, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo el cambio de clima afecta tu piel?
No te preocupes, aquí te guiaremos a través de los ajustes clave que tu rutina de cuidado de la piel necesita según el lugar al que te dirijas, porque ya sea calor, humedad, frío o ambientes secos, todo influye en cómo nuestra piel se comporta, aún en períodos tan esperados como las taaan ansiadas vacaciones.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1. Destino: Caluroso y Húmedo 🌞🏖️
En lugares cálidos y húmedos, como las playas tropicales o el sector costero norte y central de Chile, la humedad puede hacer que tu piel produzca más sebo, aumentando la posibilidad de brotes acneicos. Para contrarrestar esto, simplifica tu rutina diaria.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Opta por limpiadores suaves, hidratantes ligeros y, lo más importante, un protector solar resistente al agua. Incorpora antioxidantes para combatir los daños del sol y considera la doble limpieza por la noche para una limpieza profunda que ayude a mantener a raya la producción de sebo.
Si tu lugar de veraneo será al interior de Chile, en sectores como el Desierto de Atacama o San Pedro, el Valle del Elqui, Los Andes o Chillán, la deshidratación puede convertirse en tu mayor desafío.
Opta por una rutina centrada en la hidratación y la calma. Utiliza limpiadores suaves, seguidos de productos hidratantes intensivos. Las brumas calmantes son tus aliadas aquí, proporcionando alivio instantáneo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No olvides el protector solar para protegerte del sol abrasador que empeora la deshidratación de la piel y suma las otras medidas de protección para que no suframos de problemas como quemaduras solares o insolación.
En destinos fríos y secos, el viento y la baja humedad pueden dejar tu piel sedienta, deshidratada e incluso, dañar tu barrera cutánea por reducción de producción sebácea. Enfócate en la humectación y prevención de la deshidratación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Opta por limpiadores suaves, seguidos de capas de humectantes ricos en ingredientes como la manteca de karité, ceramidas y ácido hialurónico. Un protector solar sigue siendo esencial incluso en climas fríos.
En destinos fríos y húmedos, como algunas regiones invernales con lluvias frecuentes, tu piel puede enfrentar desafíos únicos. La combinación de frío y humedad puede hacer que la piel sea propensa a la pérdida de humedad y a una sensación pegajosa.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Elige limpiadores suaves para eliminar la suciedad y grasa sin resecar la piel y utiliza humectantes equilibrados con ácido hialurónico y glicerina para hidratar sin sensación pegajosa. No olvides el protector solar resistente al agua para proteger la piel de la humedad y los rayos UV, incluso en días nublados. Y si quieres un plus, incorpora mascarillas faciales con artemisia para reparar la piel y revitalizar la piel.