¿Cómo cuidar los labios? ¡Descubre nuestros tips!

¿Cómo cuidar los labios? ¡Descubre nuestros tips!

 

La piel de los labios es una de las más delicadas. Al estar ser tan fina, las agresiones externas como los cambios de temperatura favorecen su deshidratación y daño general. Pero, aunque son una de las zonas que más utilizamos durante el día, no siempre le prestamos el cuidado necesario.  

Por lo anterior, mantenerlos hidratados y protegidos es algo básico para que se mantengan saludables, y sí, también para prevenir el envejecimiento prematuro de estos. 

Los labios, aunque son más delgados y se dañan fácilmente, tienen un gran poder de regeneración. Sin embargo, a lo largo de los años esto va decreciendo y una ayuda adicional siempre viene bien. 

¿Quieres conocer las mejores opciones para cuidarlos? ¡Desliza para continuar!

¡Es hora de exfoliar! En invierno, los labios agrietados son un problema frecuente. Utiliza un exfoliante suave 1 a 2 veces por semana y consigue unos labios suaves y listos para recibir los siguientes pasos.


Con Conditioning Lip Exfoliator tienes uno de los exfoliantes de labios más gentil que puedas conocer. Su fórmula posee suaves y delicados gránulos de azúcar que no dañan tu piel y junto al extracto de papaya se encargarán de eliminar todas las células muertas al instante.

Además, contiene aceite de jojoba y extracto de palta que aportan una máxima suavidad gracias a su gran poder emoliente. Mientras la centella asiática y ácido hialurónico humectan y fortalecen tras cada uso.

¡No olvides Hidratar y Proteger! 

A diferencia de otras zonas, los labios carecen de glándulas sebáceas que ayuden a lubricarlos adecuadamente. Por otro lado, su barrera de protección es más débil y no es tan fácil mantener la hidratación diariamente.

Por lo anterior, es común que los bálsamos labiales o productos para el cuidado de labios en general sean algo más gruesos y dejen una capa protectora sobre la piel para mantenerlos en mejor estado.

Si bien contamos con protección natural frente a la radiación UV, esta no es suficiente, por lo que nunca deberíamos olvidar aplicar y reaplicar protector solar en nuestros labios. Y si el producto que seleccionas contiene un complejo antioxidante, muchísimo mejor.


Repara el daño mientras duermes.

Sabemos que usar productos de cuidado durante el día no es un paso cómodo para todos o al menos muchos no los priorizamos a la hora de armar la rutina.

Y aunque las texturas sean cómodas y agradables de usar, para muchos es un NO definitivo. Es por eso que mientras tenemos nuestras horas de sueño, es el mejor momento para reparar el daño acumulado y proporcionar esa barrera protectora que previene la pérdida de humedad de tus labios sin intervenir en tu comodidad.

 Por último y no menos importante, nos queda mencionar que no toda la responsabilidad se la debemos atribuir a nuestros productos de cuidado. También con pequeños y simples hábitos podemos contribuir a una mejor salud y aspecto de estos. 

¿Ya tienes tus favoritos?


1 comentario

  • María José Flores el

    Justo lo que buscaba, gracias!

Dejar un comentario