¿Cómo cuidar los labios? ¡Descubre nuestros tips!

¿Cómo cuidar los labios? ¡Descubre nuestros tips!

 

Cuando hablamos de Skincare siempre pensamos en nuestro rostro, pero se nos suelen olvidar ciertas partes del rostro como el cuello o las orejas, así como también los labios.

Sin embargo, la delicada naturaleza de esta parte de nuestro rostro los hace susceptibles a diversos desafíos, desde la sequedad hasta el impacto dañino de los elementos externos.

La piel de los labios tiene una estructura más fina si la comparamos a otros sectores de la piel y además, carecen de glándulas sebáceas, las cuales son responsables de proporcionar aceites naturales a la piel y con ello, aumentar su protección ante los desafíos que plantea la exposición al sol o al frío. Estas características hacen que los labios sean más propensos a la sequedad y a la pérdida de humedad, especialmente ante factores ambientales como el viento, el frío y la radiación ultravioleta.

Por esto, mantener nuestros labios acondicionados y protegidos, es la mejor ayuda que podemos darle, pensando especialmente en que es una zona que puede envejecer prematuramente (especialmente si gesticulas mucho, fumas o eres propensx a tener malos hábitos como tirar las pielecillas).



¿Quieres conocer las mejores opciones para cuidarlos? sigue leyendo

 

¿Exfoliar, o no exfoliar?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si bien actualmente no se recomienda exfoliar los labios, esta advertencia viene más que nada por precaución, ya que quienes se exfoliaban los labios seguido solían usar productos muy abrasivos que terminaban dañando más aún sus labios. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Cuál es el modo correcto de exfoliar? comienza eligiendo un producto que contenga microgránulos suaves y redondeados para no causar microlaceraciones y aplícalo en tus labios húmedos, frotando suavemente y luego retirando con agua. ¡Nunca exfolies labios agrietados o sangrantes!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Con Conditioning Lip Exfoliator tienes uno de los exfoliantes de labios más gentil que puedas conocer. Su fórmula posee suaves y delicados microgránulos redondeados de azúcar que no dañan tu piel y junto a las enzimas del extracto de papaya se encargarán de eliminar suavemente las células muertas al instante sin dañar tu piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, contiene aceite de jojoba y extracto de palta que aportan una máxima suavidad gracias a su gran poder emoliente. Mientras la centella asiática y ácido hialurónico humectan y regeneran tras cada uso.

¡No olvides Hidratar y Proteger! 

 

Previamente te habíamos contado que, a diferencia de otras zonas, los labios carecen de glándulas sebáceas que ayuden a lubricarlos adecuadamente. Por otro lado, su barrera de protección es más débil y no es tan fácil mantener la hidratación diariamente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por lo anterior, es común que los bálsamos labiales o productos para el cuidado de labios en general sean algo más gruesos y dejen una capa protectora sobre la piel para mantenerlos en mejor estado.
Si bien contamos con protección natural frente a la radiación UV, esta no es suficiente, por lo que nunca deberíamos olvidar aplicar y reaplicar protector solar en nuestros labios. Y si el producto que seleccionas contiene un complejo antioxidante, muchísimo mejor.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si buscas humectar y proteger del sol: Collagenic Aqua Volume Lip Essence SPF15


Si lo que quieres es una mascarilla protectora y nutritiva: Pomegranate Honey 3-in-1 Lip balm - Mango Honey Lip Mask


Si buscas dar un toque de brillo y nutrición en cualquier momento del día: Glacier Vegan Lip Balm - Soul Vegan Lip Balm - Soothing Vegan Lip Oil - Vitamin Nourishing Lip Balm

 


Repara el daño mientras duermes

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Sabemos que usar productos de cuidado durante el día no es un paso cómodo para todos o al menos muchos no los priorizamos a la hora de armar la rutina.

Y aunque las texturas sean cómodas y agradables de usar, para muchos es un NO definitivo. Es por eso que mientras tenemos nuestras horas de sueño, es el mejor momento para reparar el daño acumulado y proporcionar esa barrera protectora que previene la pérdida de humedad de tus labios sin intervenir en tu comodidad.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Si buscas mejorar la apariencia y ralentizar su envejecimiento: Ampollas Flash Lips
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si tu idea es nutrir los labios durante la noche y reparar el daño: Coconut Honey Salve Lip Cream - Soothing Vegan Lip Oil - Nourishing Yellow
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
 Por último y no menos importante, nos queda mencionar que no toda la responsabilidad se la debemos atribuir a nuestros productos de cuidado. También con pequeños y simples hábitos como no lamernos constantemente los labios o no morderlos podemos contribuir a una mejor salud y aspecto de estos. 

¿Ya tienes tus favoritos?


1 comentario

  • María José Flores el

    Justo lo que buscaba, gracias!

Dejar un comentario