¿Cómo se celebra el día del amor en Corea?

¿Cómo se celebra el día del amor en Corea?
En gran parte del mundo, el 14 de febrero o 'Día de San Valentín' es una fecha para celebrar el amor. En Chile, se conoce popularmente como ‘El día de los enamorados’ donde se celebra el amor en pareja, pero actualmente también hay espacio para la amistad.
Sin embargo, en algunos países asiáticos como Corea del Sur, la celebración tiene un enfoque en el amor romántico, pero con ciertas particularidades.
Pues, durante este día, son las mujeres quienes deben regalar o sorprender a sus parejas o también se da como una oportunidad para que puedan confesar sus sentimientos a aquella persona especial. 
Es un evento bastante popular, por lo que semanas antes del 14 de febrero las tiendas preparan grandes exhibidores llenos de todo tipo de chocolates e incluso canastas de dulces para regalar, aunque lo primero es el obsequio más común. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Si es correspondida, entonces deberá esperar un mes, ya que el 14 de marzo es el 'Día Blanco'.

¿Quieres saber más?
Entonces te invitamos a seguir leyendo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El 'Día Blanco' es otro día en donde los coreanos celebran el amor. Un mes después del Día de San Valentín, los papeles se invierten ya que son los hombres los que deben consentir a sus parejas.
Durante este día, es común que regalen algún detalle a sus parejas, o bien a quienes les confesaron su amor el 14 de febrero en caso que también estuvieran interesados. Y si no es así, también pueden tomar este día como una oportunidad para confesar su amor.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Pero qué pasa con los solteros?
Aunque no lo creas, ellos también tienen su día. Un mes más, el 14 de abril es turno del 'Black Day o Día Negro'.
Un día dedicado a los solteros. En esta fecha, los amigos solteros se reúnen para comer jjajangmyeon, un delicioso platillo de fideos de trigo con salsa de porotos negros. 
Sin duda, en esta ocasión es el turno de celebrar la soltería y qué mejor que con una rica comida. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

0 comentarios

Dejar un comentario